Seguidores

10.11.10

Paradigma del talante y respeto democrático de los musulmanes



Decenas de magrebíes apedrean a los Mossos d'Escuadra cuando detuvieron a uno de ellos

Esto es Happylandia, el 'flower power' de la multiculturalida, y a reírse de nosotros los radicales

Aquello de que el hombre es el único animal que siempre tropieza con la misma piedra debe de ser una característica del Homo catalanus. O del Homohispanus, que en esto no existen hechos diferenciales. Lo digo porque el empecinamiento en cometer los mismos errores que, en su momento, cometieron nuestros vecinos y abundar en ellos una y otra vez parece un trazo característico muy nuestro. Hablo nuevamente del islam fundamentalista y, sobre todo, de cómo se comportan las administraciones con dicho fenómeno. Pongamos el último ejemplo de desatino, lo acontecido en Cunit. Abderraman el Osri, presidente de la Asociación Islámica de Cunit –y conocido salafista– y el imán Mohamed Benbrahim han sido sentenciados a nueve meses y a un año de cárcel, respectivamente, por orquestar una campaña de coacciones contra la mediadora municipal, Fatima Ghailan, que sufrió todo tipo de vejaciones, coacciones, insultos y acoso por el hecho de negarse a llevar velo y vivir al estilo occidental. Es decir, por ser una mujer libre en una sociedad libre.

Lo que le ocurrió a Fatima no resulta extraño en muchos barrios musulmanes de influencia salafista, donde lo más parecido a una policía religiosa hostiga severamente a quienes no siguen la ortodoxia. Por suerte para Fatima, su caso ha salido a la luz, ha sido juzgado, pero hay muchos como el suyo. El caso de Cunit, además, ya fue bochornoso en su momento porque la alcaldesa socialista, Judith Alberich, no sólo no protegió a la víctima, sino que la instó a no denunciar el acoso por aquello de no tener problemillas con los musulmanes. Es decir, hizo dejación de su responsabilidad, conoció un delito y lo minimizó y envió un insólito mensaje de tolerancia a los líderes radicales de su comunidad. ¿Cuál debería ser la actuación del Ayuntamiento después de la sentencia? Lógicamente, considerar que unos radicales fanáticos no son los mejores interlocutores con la comunidad musulmana.

En Francia se habrían planteando la expulsión, como han hecho con otros imanes radicales. Aquí no, para nada, esto es Happylandia, el flower power de la multiculturalidad, y todos a reírse de nosotros, que para eso ponemos cara de tontos. No sólo no han dejado sus cargos de representación institucional, sino que la alcaldesa considera que esto "es un tema privado" y no tiene previsto desautorizarlos como interlocutores. Lo cual deja a la víctima en una situación de nueva indefensión, y se plantea irse de Cunit.

Perdonen, pero ¿estamos locos? ¿Saben lo que significa que la administración valide a los líderes de los movimientos fanáticos islamistas? En fin, lo digo con pena. No sé si me da más miedo el activo, financiado y bien organizado fundamentalismo que tenemos en casa o el buenismo tontuno, irresponsable y suicida de nuestros políticos. No es que durmamos con nuestro enemigo. ¡Es que le hacemos la cama!


Pilar Rahola
La Vanguardia

El imán nos toma el pelo

Al fin y al cabo, al imán de Cunit le ha salido bastante barato desplegar actitudes fascistas


Cuando la justicia no sirve para desmontar la pieza clave de un conflicto no sirve para nada. Por mucho que tenga un cierto valor de reconocimiento de la razón de la víctima. Lo digo a propósito del imán de Cunit, Mohamed Benbrahim, y del presidente de la Asociación Cultural Islámica de la localidad tarraconense, Abderrahmán El Osri, que piensan seguir desempeñando sus funciones pese a haber sido condenados por un delito de coacciones graves contra la mediadora municipal Fátima Ghailán. Los dos personajes, que deberán indemnizar a la víctima con 1.500 euros por daños morales pero no ingresarán en prisión al no tener antecedentes, no ven motivo alguno para dejar sus cargos.

Podemos hacer ver que no ocurre nada e ir tirando hasta que otro imán decida imitar al de Cunit, al fin y al cabo le ha salido bastante barato desplegar actitudes fascistas. O podemos admitir que, si las instituciones no tienen forma de apartar de sus puestos a estos tipos, a nadie le extrañe que, más pronto o más tarde, situaciones similares proliferen y con ellas la aparición de grupos extremistas. De alucinante debe calificarse que la alcaldesa de Cunit, Judith Alberich, a la sazón senadora del PSC, no quiera desautorizar a los dos condenados como interlocutores de la comunidad musulmana. ¿Es así como protege la primera autoridad de la población a los empleados del Ayuntamiento? ¿Es así como una política progresista gestiona algo tan delicado como la inmigración? ¿Es así como da ejemplo de coherencia una vez los tribunales ya han hablado? La falta de coraje y de inteligencia de dirigentes como Alberich tiene efectos letales porque, a la larga, anima el avance de candidaturas xenófobas.

La Comisión Islámica, entidad que ejerce la interlocución oficial ante el Gobierno central, no piensa exigir a los musulmanes de Cunit que cambien al imán y al presidente de la asociación. Por lo visto, a los miembros de esta comisión no les parece relevante que dos de los suyos hayan sido condenados por amenazar e insultar a una mujer dedicada profesionalmente a favorecer la integración de los inmigrantes, so pretexto de que es una mala musulmana porque vive como una occidental. Esta Comisión Islámica, tan comprensiva con dos delincuentes, ve casos de islamofobia por todas partes. La actitud chulesca de los dos condenados, incapaces de entender que aquí no pueden actuar a sus anchas, no es precisamente la mejor receta para desactivar la islamofobia. Mientras, desde el Gobierno y el Govern afirman no poder hacer nada.

La inacción irresponsable puede conducir a estallidos sociales, deberíamos saberlo. Por cierto, es una pena que los anticlericales, tan activos últimamente, no se hayan manifestado a favor de Fátima Ghailán. Será que los imanes cavernícolas no les molestan. O que prefieren no arriesgarse de verdad.

Francesc-Marc Álvaro

.

4 comentarios :

  1. "No sé si me da más miedo el activo, financiado y bien organizado fundamentalismo que tenemos en casa o el buenismo tontuno, irresponsable y suicida de nuestros políticos. No es que durmamos con nuestro enemigo. ¡Es que le hacemos la cama!"

    Algo está mal.
    Yo, de acuerdo con la Rahola!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/11/10

    A ver, el tío parece evidentemente borracho o jarto de farlopa o lo que sea que se meta. Pero encocado o no, conserva aún suficiente lucidez para decir algo muy cierto: "yo tengo un rey y da la cara por mí". Ahí lo ha clavao. El tío tiene clarísimo que su rey se mea en la cara de los gobernantes españoles cada vez que le viene en gana. Pero cómo no va a actuar con esa desfachatez y esa prepotencia, si es donde le lleva el ejemplo que tiene de sus gobernantes y de los nuestros?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13/11/10

    Soy el de antes. Me apasiona cómo dan las noticias en nuestras televisiones y el papanatismo militante de la corrección política de los cojones:

    "en ese momento, DECENAS DE VECINOS se acercaron y empezaron a lanzar objetos contundentes contra los agentes" (0:35).

    No, hija no. Por qué hablarán de "decenas de vecinos" como si fuera una reacción popular espontánea, una especie de 2 de mayo o así, de pacíficos y cívios ciudadanos anónimos indignados ante un acto de brutalidad policial, en lugar de dejar claro que se trataba de "decenas de magrebíes" probablemente tan pringaos en el tráfico de estupefacientes como el detenido y por eso reciben a los mosos a pedradas?

    Que nos están invadiendo? Lo tenemos bien merecido, por gilipollas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18/11/10

    En el primer video,la paralisis que muestran los españoles ante el moro-mierda es asfixiante,el con toda arrogancia los insulta y se ecochinea ante ellos y estos estan literalmente a un paso de cagarse en los pantalones,es penoso,asi como no se van a reir de nosotros esta escoria islamica,si rebozamos debilidad,el segundo video,no he tenido oportunidad de contrastarlo con la television,pero ahi se muestra la brutalidad y animalidad de los moros,hemos metido la escoria islamica y esta esta pudriendo y destruyendo nuestro pais y aun no lo vemos,tenemos lo que nos merecemos por imbeciles,MUERTE AL ISLAM.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.