Seguidores

28.12.10

100 mezquitas establecidas en Espana lanzan mensajes que podrian llamar a enaltecer a la ``Yihad islamica''

Llaman a ``Yihad islamica'' unas 100 mezquitas en Espana: ABC

Madrid, 27 Dic (Notimex).

- Los especialistas en la lucha contra el terrorismo internacional estiman que unas 100 mezquitas establecidas en Espana lanzan cada viernes mensajes que podrian llamar a enaltecer a la ``Yihad islamica'', afirmo hoy el diario espanol ABC.



Segun los analisis de seguridad -indico el rotativo-, se trata del 10 por ciento de las casi mil abiertas en Espana, lo que ``es un porcentaje preocupante'', a lo que suma el que hay unos 70 u 80 imanes marroquies o argelinos, de discurso radical.

En la inquietud con la que se ve en Espana el movimiento yihadista esta el hecho de que en 2010 hubo 10 congresos salafistas, unas de las corrientes mas extremas del Islam, frente a un solo congreso en 2008.

ABC expuso que a estas citas han acudido ``sabios salafistas'' procedentes de Jordania, Egipto, Kuwait, Arabia Saudi y Belgica, que hablan ante dos mil o tres mil fieles y ante quienes convierten sus visitas en eficaces instrumentos de radicalizacion''.

Preciso que en sus discursos, que contrastan con los escasos conocimientos religiosos de muchos de los imanes en Espana, causan ``impacto'' por la vision ultra-ortodoxa que defienden y que impide la integracion de sus seguidores en las sociedades occidentales.

Explico que ademas de los discursos, los congresos son fuentes de financiamiento, ya que en ellos se recauda dinero, aunque este ano ha sido menos debido a la crisis, lo que se destina a nuevas mezquitas salafistas u otros centros para la difusion del mensaje radical.

Los especialistas tienen identificado el caso del iman de Lerida, en Cataluna, noreste de Espana, como uno de los mas preocupantes por su mensaje radical y la creacion de una ``policia religiosa'' para amonestar a los que en la comunidad no cumplen con la Ley islamica.

``Los especialistas en terrorismo islamista tienen ahora el objetivo de evitar que el iman de Guadalajara (region centro del pais), imitando el caso catalan, consiga propagar su mensaje extremista'', apunto.

ABC aclaro que ``no se trata de perseguir la religion o las costumbres, pero si el mensaje que roza con el enaltecimiento del terrorismo''.

SDP noticias.com ©

.

3 comentarios :

  1. La periodistas del vídeo no quiere ver que los musulmanes no buscan integrarse en la sociedad de acogida, sino transformarla en una sociedad islámica.
    Este tipo de miopía es la que nos ha llevado a la lamentable situación que padecemos.

    ResponderEliminar
  2. Maria José28/12/10

    "ABC aclaro que ``no se trata de perseguir la religion o las costumbres, pero si el mensaje que roza con el enaltecimiento del terrorismo''."

    El islám es más una ideología totalitaria que una religión. Pero con la excusa de que es una religión, tienen casi carta blanca para hacer y decir lo que les dé la gana.

    ResponderEliminar
  3. Spaniard28/12/10

    ¿Cuánto más vamos a tolerar su proselitismo?

    ¡VIVA EUROPA ETERNA Y LIBRE!

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.