Seguidores

18.12.10

España, centro financiero del terrorismo islámico

Al Qaeda utiliza la red ‘hawala’ para realizar transferencias sin dejar rastro, lo que le permite eludir los sistemas de control monetario. El dinero es enviado a los terroristas a través de tiendas y locutorios.

España se erige como un importante centro financiero de la yihad a través de la red ‘hawala’, tal y como publica este viernes El País. Un hecho que, según informan funcionarios españoles, no se puede evitar.
Khalid Sheikh Mohamed, el autoproclamado cerebro de los atentados del 11-S, se ha servido de la financiación de la red española de hawaladares, según informa el rotativo.
Un cable secreto de la embajada de EE UU apuntaba en 2005 a Dubai como la central financiera del hawala español que llegaba a incluir “aquellos hawaladares con vínculos con el crimen y el terrorismo”. El cable destacaba las actividades de la comunidad de pakistaníes en ciudades como Barcelona, Santander y Bilbao donde los radicales proven a las células de Al Qaeda no sólo de financiación sino que también de documentos falsos.
“Hay hawaladares con vínculos en Pakistán y Afganistán operando en España”, revelaba un cable fechado en septiembre de 2006.

Noticias relacionadas:

La ruta española del 'hawala'

La financiación de la 'yihad'


El salafismo también se establece en el norte de España

El encuentro de este grupo salafista, una de las corrientes más radicales del Islam, se celebró el último fin de semana de mayo, del día 28 al 30, y fue impartido por seis líderes religiosos. En concreto, dos sirios residentes en Alemania, dos imanes de Holanda y dos de origen marroquí, uno de ellos actualmente ubicado en Cataluña y que está siendo investigado por la policía por su supuesta vinculación con grupos salafistas instalados en el norte de Marruecos.

Una célula salafista
Según datos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la mayor parte de los asistentes al encuentro eran jóvenes de entre 20 y 30 años, muchos de ellos de origen subsahariano. En total, asistieron unas 1.200 personas de nacionalidad marroquí, argelina, pakistaní y saudí, la mayoría con su tarjeta de residencia en España actualizada.

La partida de gastos de este congreso ascendió, según los datos con los que trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a 10.000 euros, aunque la cantidad podría ser superior. En los mismos se incluyen los billetes de avión de los líderes religiosos y toda la comida que se sirvió para los asistentes al encuentro.

La información asegura que el objetivo del encuentro fue “asentar de manera estable una sede de Salafia Yihadia” (salafismo combatiente) en el norte de España y que los organizadores del encuentro recibieron apoyo económico del colectivo salafista de Guipúzcoa y de Cataluña.

Expertos conocedores de ese movimiento señalan que los efectos que se manifiestan de inmediato tras este tipo de congresos se traducen en signos que evidencian una mayor radicalización de los seguidores de la comunidad salafista, en especial de los jóvenes. “La espiral de la radicalidad crece un poco más después de estos congresos”, señala un experto. Además, esos eventos constituyen una oportunidad para recaudar fondos gracias a las donaciones de los asistentes, según ha informado la “Cadena SER” citando las conclusiones de un informe al que ha tenido acceso.

La corriente salafista es una de las facciones más activas en la expansión de las interpretaciones más fundamentalistas del Islam y tiene una implantación destacada en Cataluña. Desde el territorio catalán está realizando un importante esfuerzo por difundir su interpretación de la religión musulmana. Desde Tarragona, las comunidades salafistas están extendiendo su influencia en una doble dirección. La primera de ellas es hacia el sur, a través de Castellón y Valencia, y la segunda, remontando el Valle del Ebro, hacia el País Vasco.

Algunas comunidades locales salafistas organizan desde hace años congresos islámicos a los que invitan a ‘sabios’ para reforzar la difusión la doctrina ultraortodoxa. Algunos de esos invitados proceden de Arabia Saudí, pero también de Bélgica o de Holanda.

Noticias relacionadas:

Las redes islamistas instaladas en Europa

.

3 comentarios :

  1. Anónimo18/12/10

    a este paso los españoles tendran que repetir la expulsion de los moros de españa nuevamente.

    ResponderEliminar
  2. Maria José20/12/10

    Una familia musulmana denuncia a un docente por hablar de jamones en clase

    El profesor de La Línea indicó que el clima frío de Trevélez favorecía su curación y un alumno que practica esta religión se sintió ofendido · La Policía Judicial le toma declaración y recaba información del menor...

    Este medio ha podido saber que el docente está acusado de ser autor de un supuesto delito de maltrato de obra, alegando además motivaciones racistas y xenófobas...

    http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/862250/una/familia/musulmana/denuncia/docente/por/hablar/jamones/clase.html

    ResponderEliminar
  3. Es terrible que tengamos en nuestro país es el mayor centro mediterráneo del yihadismo.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/EE/UU/considera/Cataluna/mayor/centro/mediterraneo/yihadismo/elpepiesp/20101211elpepinac_1/Tes

    Y veo que la gente cada vez está más concienciada sobre el tema... pero falta que los que tienen poder hagan algo al respecto.

    Os dejo el link a una noticia sobre Cadiz:
    "Un menor musulmán denuncia a su profesor por hablar en clase de jamones."
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/20/andalucia/1292836108.html

    Parece una tonteria pero por desgracia vamos a tener que acostumbrarnos a ver cada vez más a menudo cosas como esta.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.