Seguidores

5.1.11

Alejandria. La mano de Al Qaeda detrás de la explosión en una iglesia de cristianos coptos.

Resumen en español de la prensa europea sobre la masacre de cristianos, incluso el periódico comunista francés "libératión" en esta ocasión no ha disculpado a los musulmanes, como suelen hacer los comunistas. ¿Estará cambiando algo en la izquierda europea y por fin se están empezando a dar cuenta de que el islám es enemigo de todos los no musulmanes?
Maria José.



Aunque nadie se ha adjudicado el atentado que costó a vida a más de 20 personas en Egipto, editorialistas europeos ven la marca terrorista de Al Qaeda detrás de la explosión en una iglesia de cristianos coptos.
Imagen del atentado de hace unos días en Alejandría.
Libération, de París: "El odio, la guerra, el miedo y la violencia han completado su obra en Alejandría. El declive de las comunidades cristianas parece inevitable en esa parte del mundo. Por doquier, los cristianos serán ahí marginados, amenazados y obligados a escoger entre abandonar su fe o enfrentarse a la muerte o el exilio. Si acaso logra evitarse su éxodo masivo, estos cristianos podrían vivir un destino parecido al de los judíos en Oriente. Por mucho tiempo privó el silencio. Esto llama la atención. ¿Es que los coptos eran demasiado árabes como para recibir apoyo occidental, o demasiado cristianos para ser comprendidos por nuestras corrientes laicistas y progresistas?”

Corriere della Sera, de Milán: “Con la masacre de Alejandría, los salafitas egipcios siguieron la recomendación de Al Qaeda, y mataron a cristianos. Según temen los servicios secretos de la OTAN, los integristas islámicos podrian haber conseguido reclutar a individuos en Europa con la tarea de organizar atentados, de ser posible en ciertas festividades. En este sentido, el atentado suicida ocurrido en Estocolmo antes de Navidad podría marcar el comienzo de una ruta sangrienta.”

En Suiza, el Neue Zürcher Zeitung:Aún si el presidente Mubarak reforzara la seguridad de los ocho millones de cristianos, puede contarse con que ocurrirán más atentados en un país de 80 millones de habitantes. En el cálculo de los perpetradores seguramente figura el lograr tal inestabilidad antes de las elecciones presidenciales de septiembre próximo, que exija como solución el final de la era Mubarak. Instigar una guerra entre distintas religiones no es el objetivo final, sino un medio para lograrlo.”

En Londres, The Times: “Las bombas de Alejandría permiten temer que la organización terrorista Al Qaeda tuvo participación directa en este abominable hecho. Hasta el momento, Al Qaeda no ha conseguido pisar fuerte en el país más poblado del mundo musulmán, pues ahí los propios musulmanes y otros grupos islámicos de oposición también son reprimidos. Además, la minoría cristiana podría servir en este caso como chivo expiatorio de una frustrada mayoría musulmana que se siente engañada a raíz de las recientes elecciones parlamentarias. El fraude electoral, que garantizó una inverosímil mayoría de ochenta por ciento, sólo consiguió atizar a inconformidad contra el envejecido presidente Mubarak y contra su ambicioso heredero.”

En Alemania, el Leipziger Volkszeitung: “Las lágrimas de cocodrilo que lloró el presidente Mubarak tras el sangriento atentado de Alejandría son una burla a las víctimas. El hombre fuerte promueve desde hace años en su país, con desplantes despóticos, el tratamiento desigual para musulmanes y para cristianos. Pero lo que también indigna es el silencio de los musulmanes que residen en Alemania. Las asociaciones islámicas de este país son las primeras y más ruidosas cuando se trata de denunciar supuestas ofensas al Profeta. ¿Dónde quedó en este caso la indignación y la despiadada condena de los autodenominados ‘guerreros de Dios'? Sería bueno escuchar por lo menos una palabra de rechazo al atentado.”

EL/dpa/reu/afp
Editor: José Ospina Valencia

Merkel demanda más protección para cristianos coptos en Egipto

La canciller alemana, Angela Merkel, exigió más protección para los cristianos coptos en Egipto después del atentado terrorista en la noche de Año Nuevo, que se saldó con 21 muertos y decenas de heridos. La líder democristiana instó al presidente egipcio, Husni Mubarak, a aumentar la protección de la minoría cristiana para impedir atentados similares en el futuro. Además, anunció que revisará las medidas de seguridad de los cerca de 6.000 cristianos coptos que en la actualidad viven en Alemania.


La jefa del gobierno alemán, que escribió una carta a su homólogo egipcio para expresar sus condolencias, condenó "de la manera más dura" el atentado que se produjo frente a una iglesia de Alejandría. (dpa)

Condena la UE atentado contra cristianos coptos en Egipto


La responsable de la política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, condenó hoy el atentado suicida perpetrado esta madrugada delante de una iglesia copta en Alejandría en el que murieron al menos 17 personas. "No hay justificación alguna para este ataque", dijo la política británica a través de un comunicado difundido en la capital belga. "El derecho de los cristianos coptos a reunirse y vivir su religión tiene que estar protegido", afirmó Ashton, quien manifestó estar profundamente conmocionada y expresó sus condolencias a los dirigentes de la iglesia copta.
DPA

Detienen a tres presuntos islamistas radicales en Alemania

Tres presuntos islamistas radicales fueron detenidos en redadas efectuadas en 43 localidades de Alemania, comunicó la policía. Los tres pertenecen a un grupo de siete sospechosos de haber reclutado a más de un centenar de musulmanes en Alemania para ser enviados a campos de entrenamiento terrorista. Seis de ellos son alemanes y uno egipcio.

Según las investigaciones, el grupo se encargaba de poner en contacto a devotos musulmanes con escuelas de idiomas en Egipto, donde eran adoctrinados antes de ser enviados a campos de entrenamiento terrorista en Afganistán y Pakistán.

Los tres alemanes fueron aprehendidos en las ciudades de Bonn, Ulm y Wiesbaden en el marco de redadas en cinco estados federados. Los otros cuatro sospechosos se encuentran en el extranjero.

La policía se incautó de ordenadores, documentos escritos y datos sobre el grupo, que es investigado desde 2008. Los registros se extendieron, además, a las viviendas y oficinas de otras 35 personas de las que se cree que asistieron al instituto de idiomas egipcio.

La policía cree que algunos islamistas regresarán a Alemania después de asistir a los campos de entrenamiento mientras que otros permanecerían en Afganistán y Pakistán. Las investigaciones revelaron también que algunos de los alemanes reclutados recibieron préstamos del exterior para financiar su estadía en Egipto.
(dpa)

DW-World.de: Deutsche Welle

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.