Seguidores

5.1.11

Grecia construirá una valla en la frontera con Turquía

La valla tendrá más de tres metros de altura pero no será eléctrica, señaló la radio estatal. La barrera contará con cámaras térmicas y detectores de movimientos.

Pese al creciente rechazo interno y la condena internacional, Grecia se mantiene hoy en sus trece de construir una valla de protección en la frontera con Turquía para frenar la emigración ilegal.


Desoyendo las críticas de la Comisión Europea, de la oposición y grupos humanitarios, el Gobierno de Atenas levantará a orillas del río Evros la polémica instalación, bautizada por sus detractores como el muro de la vergüenza.

Medios de prensa locales citaron hoy fuentes oficiales que adelantaron que el primer tramo de la cerca, de 12,5 kilómetros, estará listo en abril y tendrá cámaras térmicas y sensores de movimiento.

El portavoz de la Comisión Europea (CE), Michele Cercone, cuestionó este lunes la iniciativa del gobierno griego y sostuvo que "los muros han demostrado no ser soluciones a largo plazo".

Según el representante comunitario, más que una cerca, "Grecia necesita reformas y medidas estructurales y sólidas" para detener la oleada de inmigrantes ilegales.

Cercone dijo que una buena gestión de las fronteras y de los flujos migratorios "pasa por un diálogo con los países de origen y de tránsito de los inmigrantes".

La oposición griega rechazó también el proyecto del Ejecutivo socialista bajo el argumento de que con medidas semejantes no se resuelven los problemas ni se hará frente a las redes de traficantes de personas.

Por contraste, el ministro griego para la Protección Civil, Cristos Papoutsis, dijo la víspera que no cejarán en la construcción de la barrera en los lindes con territorio turco.

Aunque sin nombrarlos, Papoutsis llamó hipócritas a los que enjuician a Grecia y alertó que quizás lo que buscan sea hacer de este país un centro de acogida de la Unión Europea (UE).

Según el titular, "la sociedad griega no puede soportar esa carga", de ahí que se pretenda convertir a la verja de tres metros de altura en un medio disuasivo para frenar la emigración clandestina.


El ministro aclaró que la cerca en torno a la frontera común, que tiene una extensión total de 206 kilómetros, no es una medida contra Turquía, por donde entran cada día a Grecia unos 200 inmigrantes ilegales.

Datos de la Unión Europea precisan que más del 80 por ciento de todos los inmigrantes irregulares de Medio Oriente, Asia y Africa que ingresan a la región lo hacen a través de la frontera griega.

Actualmente uno de cada 10 personas en la República Helénica es extracomunitario y atendiendo a cifras gubernamentales en el país viven unos 300 mil inmigrantes en situación irregular.

Desde finales de 2010 Atenas cuenta con la cooperación de la Agencia Fronteriza Europea sobre todo en acciones relacionadas con los patrullajes de las fronteras marítimas.

Grecia ha sido conminada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Amnistía Internacional a respetar los derechos humanos de los inmigrantes.

En repetidas ocasiones ACNUR ha urgido a las autoridades griegas en relación con su cruzada a la inmigración ilegal para que la misma no perjudique a los solicitantes de asilo.


El gobierno de Grecia construirá hasta abril la prevista valla de 12,5 kilómetros de extensión en la frontera con Turquía pese a las críticas internacionales, según informó la radio griega.

El Ministerio de Protección Civil señaló que el cerco que busca combatir la inmigración ilegal estará listo en abril. La valla tendrá más de tres metros de altura pero no será eléctrica, señaló la radio estatal. La barrera contará con cámaras térmicas y detectores de movimientos.Sólo en 2010 se registró en Grecia la llegada de unos 128.000 inmigrantes irregulares. En los últimos cuatro años entraron al país heleno unas 512.000 personas.

(dpa)

.

7 comentarios :

  1. Anónimo5/1/11

    El problema es que esto ya no se puede resolver mediante las actuales leyes, ya que, ¿cómo se puede expulsar a un hijo de inmigrante moro si a todos los efectos consta como un español aunque todos sepamos que no lo sea ni por costumbres, ni por sentimientos ni por nada? Expulsar ilegales está bien pero sólo es un parche, todos los niños moros ya ciudadanos españoles seguirán fabricando hijos como churros en el futuro y el problema sólo se estará postergando. De igual forma, lo de prohibir el velo me parece estupendo, pero en el futuro esa prohibición la derogará una mayoría de población mora, por eso la cuestión del asunto es que no se les permita vivir aquí. Lo que hay que hacer, aunque vaya en contra de las actuales leyes, las mismas que usan los musulmanes para invadirnos, es expulsar a todo musulmán que esté viviendo en España, lleve el tiempo que lleve, haya nacido o no aquí, y prohibir que se instalen nunca más en Europa, esa es la única solución. Esta decisión suena muy dura a los ojos de los blanditos europeos, en Francia de hecho tienen el problema de millones de "franceses" moros que periódicamente la arman contra todo lo que huela a Francia, pero es más fácil taparse los ojos y echarle la culpa a la pobreza, la misma que no tienen los hijos de inmigrantes portugueses, españoles o italianos que se han adaptado perfectamente. Me llamó la atención hace poco en un reportaje que vi sobre la discriminación que sufren en Vietnam los hijos mestizos de soldados de EEUU y mujeres vietnamitas, y eso que han nacido allí y son mitad vietnamitas. Parece que en todos lados menos en Europa y EEUU se protege a los autóctonos y se margina a los de fuera, ejemplo de eso Japón o Corea del Sur, países desarrollados pero sin apenas extranjeros, si todos lo hacen así seremos nosotros los que lo estamos haciendo mal.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que los de ACNUR y la Comisión Europea no pagan los gastos originados por los inmigrantes ilegales.
    De acuerdo en que la gente tiene derecho a buscar mejor futuro en países que no son el suyo, pero lo primero que deben hacer es respetar las leyes de acceso al país y luego adaptarse a sus costumbres.
    No pueden entrar violando las leyes (desde ese mismo instante pierden cualquier derecho) y luego formar guetos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/1/11

    Cuando la movida de Francia con los Gitanos Rumanos, enviaron protestas de muchos países europeos. La respuesta Francesa fue proponer que si se sentían tan solidarios, Francia estaba dispuesta a pagar los costes de trasladar a los Gitanos Rumanos a esos países tan "solidarios". Por supuesto los "solidarios" dejaron de protestar y se negaron a acoger a los Gitanos Rumanos.
    Cuanta hipocresía hay en Europa.
    Dentro de unos cuantos años pagaremos estas políticas de mierda actuales con las que nos han recompensado nuestros políticos actuales.

    ResponderEliminar
  4. Papoutsis ha dicho la palabra que se merece el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, "son unos hipócritas", me gustaría oír de vez en cuando alguna critica sobre el comportamiento de los musulmanes en Europa sobre todo por la falta de respeto hacia nuestra democracia, la formación de ghuettos para evitar formar parte de nuestra sociedad, y su desprecio absoluto por nuestra tan criticada libertad.

    Cercone el porta voz de la Comisión Europea es un cínico, sabe que con el dialogo no se soluciona ningún problema para detener la inmigración ilegal, solo se detiene periódicamente por medio del chantaje, es decir a cambio de pagar suntuosas cantidades de dinero a los gobiernos corruptos de los países musulmanes.

    En cuanto a Amnistía Internacional, la ONU, Cruz Roja, mejor sin comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/1/11

    El toro por los cuernos. Hay que coger el toro por los cuernos. Si hay que recortar derechos y libertades, se recortan. Si hay que cambiar la Constitución, se cambia. Si hay que modificar nuestro concepto sobre libertad religiosa y declarar el islam fuera de ley por ser incompatible con nuestro sistema democrático y nuestros valores, se hace. No vamos a ser ni un milímetro menos demócratas por no transigir con los intolerantes y los violentos. No decíamos lo mismo contra ETA y sus adláteres? No actuamos en consecuencia? Pues en este punto hay que actuar con la misma firmeza y la misma convicción. El problema es el mismo, o acaso, peor.

    ResponderEliminar
  6. Antón5/1/11

    "Según el representante comunitario, más que una cerca, "Grecia necesita reformas y medidas estructurales y sólidas" para detener la oleada de inmigrantes ilegales."

    Me he perdido... ¿Alguien me puede explicar que coño es eso de las reformas estructurales sólidas que supuestamente frenarán la inmigración ilegal en Grecia? Me parece que eso de las reformas estructurales va camino de ser la gran expresión comodín.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/1/11

    Efectivamenta anónimo, es posible expulsar a musulmanes u otra comunidad, ya sean nacionalizados o no, como ejemplo, los países bálticos presionaron a las comunidades rusas para que retornasen a Rusia durante las últimas décadas, y nadie dijo nada.

    En cuanto al muro... Bravo por Grecia.
    Estamos cansados de los putos prejuicios en la UE, mientras en Bruselas nadie habla de la islamización agresiva en Europa, y de los ataques en escuelas a alumnos cristianos.

    Por cierto, los 56 paises islámicos de la OCI pretenden imponer leyes en la O.N.U. que condenen todo tipo de crítica al Islam... Ya solo faltaba que hasta la puta O.N.U. me arrebate mi libertad de expresión, ni por asomo.

    http://www.abc.es/20101202/internacional/pakistan-201012020535.html

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.