Seguidores

31.1.11

Holanda acelera la expulsión de inmigrantes

El ministro holandés de Inmigración y Asilo ha propuesto la posibilidad de enviar a refugiados políticos más rápidamente a sus países de origen.

Gerd Leers, del partido conservador CDA, propone que los extranjeros cuya petición de asilo haya sido dos veces rechazada no puedan esperar en Holanda el resultado de su apelación, mientras no se obtengan nuevos datos o cambie su situación.

Algunos extranjeros intentan evitar su expulsión de Holanda repitiendo la petición en el último momento. Según la propuesta de Leers, estas solicitudes podrán ser tramitadas pero los solicitantes deberán esperar el resultado fuera del país.

Holanda no expulsará, de momento, a familias con niños. Así lo ha determinado el ministro, a raíz de una sentencia del Tribunal en La Haya sobre una familia angoleña. El Estado holandés pedía la expulsión de la mujer y alojar a sus hijos en una familia temporal o en un centro de acogida para menores. Pero la ley europea prohibe separar a las familias. Leers estudia interponer un recurso de casación contra la sentencia e insiste en expular de Holanda a la familia angoleña. Las familias que no han obtenido el asilo político deben permanecer en centros de acogida hasta nueva orden.

© ANP/AFP

Temor por activistas pro-asilo en Holanda

Publicar direcciones en internet, intimidación, bombas de pintura y ocupaciones. La resistencia contra la severa política de inmigración en Holanda se hace cada vez más agresiva. El Servicio de Información y Seguridad de Holanda ha advertido ante los activistas radicales pro-asilo, y también los políticos se preocupan.


“Todo se ha organizado para aceptar la menor cantidad de personas posible en nuestra próspera Holanda. La ley de inmigración se caracteriza desde hace muchos años por un premeditado egoísmo.” Ese es el mensaje de los activistas en Holanda. Se trata de algunos cientos de personas que cada vez echan mano a recursos más extremos para llevar a cabo su lucha.

El 11 de noviembre de 2008, Holanda se encontró por primera vez con una nueva forma, más radical, de “activismo pro-asilo”. La puerta de la casa de una funcionaria de Inmigración y Naturalización en la región de Utrecht apareció con pintadas llevadas a cabo por la noche. La pintura roja era un símbolo de “la sangre de las personas que sufren por las prácticas de la policía de extranjería”, según constaba en su declaración. “Esta es una advertencia a sus colegas de la Gestapo moderna. Ustedes se hacen responsables por lo que hacen.”

Inspirado en los activistas animalistas

Se trata del tipo de acto de intimidación conocido por los defensores radicales de los animales, quienes en su lucha por los derechos hacen uso desde hace tiempo de métodos extremos como la intimidación, los incendios y las bombas de pintura.

El Servicio de Información y Seguridad de Holanda ha advertido de las actividades de los activistas y sostiene que se debe contar con más actos ilegales e intimidatorios contra personas. Desde el incidente en Utrecht, cientos de funcionarios del servicio de inmigración han sido amenazados e intimidados en sus hogares.

A comienzos de los años noventa, Holanda ya fue escenario de una serie de atentados contra responsables del servicio de asilo. El más publicitado fue el atentado de bomba contra la casa del ex secretario de Estado de Justicia Aad Kosto en noviembre de 1991. En el momento del ataque Kosto no se encontraba en su casa. La responsabilidad del atentado fue atribuida al grupo radical RaRa (Acción Anti Racista Revolucionaria).

Importantes exigencias

En septiembre del año pasado, la víctima fue el alcalde de Haarlemmermeer, dentro de la cual cae la jurisdicción del aeropuerto internacional de Schiphol donde se está construyendo un nuevo centro de detención. También su casa fue ensuciada con pintura y le pincharon las ruedas de su coche. Los activistas dejaron un mensaje: “Se ha terminado su tranquilidad ahora que usted ha decidido construir una cárcel en su territorio para encerrar a los indocumentados.”

Los activistas pro-asilo luchan contra la severa política de inmigración en Holanda que hace que cada año miles de personas permanezcan detenidas a la espera de una decisión definitiva para su solicitud de asilo. Los activistas no se conforman con poco. Quieren continuar su campaña hasta que nadie esté en el país ilegalmente, se abran todas las fronteras y no existan los centros de detención.


Direcciones y teléfonos

Cada vez más –tal como en el caso de los animalistas- industrias y personas que indirectamente están involucradas en la política de inmigración se ven afectadas por las acciones. Es el caso de la empresa de construcción BAM, que participa en la instalación del nuevo centro de detención en Schiphol. También se llevan a cabo acciones contra las agencias de empleo que contrata personal de seguridad para los centros.

Los activistas han publicado en su página web las direcciones y los teléfonos de decenas de empresas que participan en lo que llaman “la industria de la deportación”. La lista incluye ministerios y oficinas del Servicio de Inmigración y Naturalización, pero también arquitectos, contratistas de obras, agencias de empleo, empresas de seguridad y hasta la farmacia que suministra las medicinas para los detenidos en los centros de internación y la empresa que provee de paquetes de Navidad al servicio de inmigración.


Sin elección

El ministro de Inmigración Gerd Leers ha confirmado que algunas empresas dan marcha atrás como consecuencia de las amenazas de los activistas. “Para la construcción de nuevos lugares ya ni siquiera tenemos la elección entre arquitectos y constructores, ya que muchos tienen miedo de ser víctimas de los activistas.” Leers califica la situación de inaceptable. “Los funcionarios cumplen lo que yo decido, y no se les puede estigmatizar de esa manera. Yo doy la cara por ellos. Que vengan a por mí”.



.

5 comentarios :

  1. Lo que le faltaba a Europa activistas amenazando con el fin de introducir el islam en Europa. Los activistas europeos luchando siempre en contra de los intereses de los ciudadanos, que se los lleven a sus casas y los mantengan ellos.
    Más fácil, si tanto les gusta convivir con los musulmanes (la mayoría de inmigrantes en holanda son musulmanes) que se vayan a vivir con ellos y sus leyes a sus países, y nos dejen a los europeos tomar las medidas necesarias para frenar la inmigración ilegal.

    ResponderEliminar
  2. Maria José31/1/11

    Los "activistas" pro-moros son unos traidores a su pais. En lugar de querer convertir Europa en un estercolero islámico, se podrían ir ellos a vivir al pais-estercolero musulmán de su elección, hay muchos para elegir.

    ResponderEliminar
  3. Tauro1/2/11

    por cierto, el otro día leí un artículo que hablaba sobre el IRA y me llamó mucho la atención una cosa.
    Cuando por fin este grupo terrorista abandonó las armas para siempre, se puso como objetivo a medio plazo, que los que simpatizaban con su causa tuviesen mas DESCENDENCIA que el resto de la población.Para así cuando pasasen unos 20-30 años, sin necesidad de armas y de violencia, sus hijos votasen por un partido afin a ellos y asi lograr sus objetivos políticos atraves de las urnas¿No os suena a algo?.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/2/11

    Tenía noticia de la táctica demográfica del IRA para ganar el posible referéndum de adhesión a Irlanda en unas pocas décadas. Leí o ví en un documental, no recuerdo bien, que antiguos barrios habitados por unionistas ahora habían pasado a estar habitado por "proirlandeses", ya que al parecer en la actualidad hay más porcentaje de población que por el momento quiere seguir siendo británica y quieren cambiar eso. En este conflicto, aunque no apoyo el uso del terrorismo por parte del IRA, estoy totalmente de acuerdo con sus postulados políticos de anexionar el Ulster con el resto de Irlanda, ya que fue una maniobra inglesa no devolverles el territorio completo a los irlandeses después de siglos de invasión y discriminación en su propio territorio. De la misma forma pirata actúan los ingleses en Malvinas y Gibraltar. Así que no podemos comparar en este caso la justa reclamación del IRA con la invasión musulmana de Europa.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27/1/13

    Los musulmanes no son una unidad política que trata de dominar Europa, así como los católicos tampoco lo son y existen muchas diferencias dentro de cada religión.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.