Seguidores

31.1.11

La población musulmana aumentará un 82% en España hasta 2030

La población musulmana en España aumentará en torno a un 82% hasta 2030. Es decir, los seguidores del islam, que representan hoy un 2,3% de la población (1.021.000 personas) pasarán a ser el 3,7% (1.859.000 personas) dentro de dos décadas, según las proyecciones que el estadounidense Pew Forum de Religión y Vida Pública difundió ayer. Esos nuevos musulmanes llegarán mayoritariamente vía inmigración, como hasta ahora. El Pew calcula que el año pasado los mahometanos supusieron un 13% de los que inmigraron a España. Un flujo que es sobre todo masculino. Aquí viven 189 musulmanes por cada 100 mujeres correligionarias, la tasa más alta de Europa; en 2030 este colectivo será más femenino.

Los autores del estudio explican que han contabilizado como musulmán a todo el que se define como tal al margen de si practican o no.

La población musulmana aumentará en seis países europeos más que en España: Irlanda, Finlandia (donde este colectivo es ahora pequeño) Noruega, Suecia, Italia y Reino Unido. Y en dos de los países de nuestro entorno europeo, en Francia y en Bélgica, serán más del 10%. Esa es la foto que hace el Pew Forum del islam en Europa.
2.200 millones

La fotografía mundial muestra que el aumento de los musulmanes se ralentiza porque su tasa de natalidad disminuye. Dentro de dos décadas la umma (la comunidad de creyentes del islam) será más de una cuarta parte de la población del planeta (2.200 millones de personas, el 26,4%) frente a los 1.600 millones (23,4%) actuales. La población islámica crece a una velocidad que duplica el aumento del resto del mundo.

El estudio vincula el descenso de la natalidad en este colectivo con la mayor educación de las mujeres, los mejores niveles de vida y la migración del campo a la ciudad. En los países donde menos se forma a las mujeres tienen una media de cinco hijos; cuando la escolarización se prolonga tienen 2,3 hijos.

Esta proyección estima que dentro de dos décadas Pakistán habrá superado a Indonesia como el país musulmán más poblado. Para entonces, la región Asia-Pacífico concentrará al 60% de los seguidores de Alá, seguido de Oriente Próximo (20%), África Subsahariana (17,6%), Europa (2,7%) y América (0,5%).

N. G. - Madrid
El País.com

.

11 comentarios :

  1. Anónimo31/1/11

    Leí esta noticia hace unos días en otro medio y creo que el informe del que habla está muy equivocado. Con el ejemplo de Francia y Bélgica dice que tendrán un 10% de población musulmana en las próximas dos décadas, cuando ya a día de hoy deberán estar por esos porcentajes, sino superior. En el caso de España dice que habrá una tasa de musulmanes del tres y pico...Cualquiera que salga hoy a pasear por una ciudad española sabe que es mayor que ese 3 y pico que da para dentro de 20 años; para esa fecha, pronostico sin mucho miedo a equivocarme que el porcentaje estará cerca del 10%. Esos datos están desfasados y estiman muy a la baja el número de mahometanos en Europa.

    ResponderEliminar
  2. ¿y que? ¿a que teneis miedo? Nosotros los musulmanes no obligamos a los demas a iniciarse en nuestra religion , nosotros aconsejamos sobre nuestra religion pero no obligamos a aceptarla porque no se nos permite en el Coran , yo soy Española y musulmana, y no me refiero a española que vino desde marruecos de pequeña... ni nada de eso, yo naci como mis padres mis abuelos mis tios mis primos y como naceran mis progenitores, en España.
    Mi familia toda es Cristiana menos yo , que abrace el Islam hace 2 años , y nadie me obligo ni me rechazo, yo elegi ser lo que hoy en dia soy, y no me averguenzo de mis padres o familiares por no ser musulmanes como yo , ni los obligo ni los coacciono para que amen el Islam, convivo con ellos como conviven los musulmanes con los no musulmanes en España , no se porque dais este tipo de noticias "de forma agresiva o avisadora" , ¿de que avisais? Nosotros no vamos a fustigar ni a colonizar un pais que tiene otras creencias diferentes, si os molestais en Leer el Coran , el verdadero libro en vuestras manos (no leer desde google ni ect, que aveces vienen cosas que no son ciertas) vereis que en nuestro libro se nos dice que no obliguemos a nadie a ser Musulman , porque no amaria a Dios de corazon , si no por miedo a lo que pueda pasarle por la ummah , (unidad islamica de personas) .. os aconsejo que no os fieis de temas como estos, que solo intentan ponernos unos con otros en desacuerdo ..con un fin muy malo y negro.. un abrazo para todo el que lo quiera recivir de una musulmana ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querrás decir tus descendientes. Tus progenitores son tus antecesores directos, es decir, tu padre y tu madre.
      Tengo curiosidad, si eres tan amable de explicarme ¿Por qué cuando uno abraza el Islam se cambia el nombre? En tu caso has puesto tres totalmente acordes a los musulmanes, pero no veo (si es que ese es tu nombre real ahora) que hayas dejado nada que te relacione con tus raíces. A mi parecer, aunque sigas tratando con ellos, es una renuncia total a tu familia cristiana.
      En cuanto a "avisar de forma agresiva" yo no veo que haya agresión en nuestros textos. Nos limitamos a dar noticias que en nuestro país no se dan. ¿Por qué lo ocultan? eso habría que preguntárselo al gobierno y a los diarios de comunicación, ellos sabrán el motivo.
      Un abrazo, Hayati.

      Eliminar
    2. Anónimo30/1/12

      Menuda tontería fantasiosa acabas de escribir. Las palabras, son palabras y los hechos son tercos. La realidad no se puede cambiar con patrañas e invenciones de neo-conversa. Con tu pan te lo comas, pero tus mentiras no cuelan. Por eso os molestan los blogs como este. Si tanto te molesta no entres. Escribe en tu blog y a ver quien te lee. En tierra musulmana todos los días musulmanes asesinan a cristianos y miembros de otras creencias, que malos verdad, esos no irán al paraíso, pero de momento vosotros los mandáis a la tumba. Y por supuesto yo no te abrazo, que eso esta prohibido en tu religión.

      Eliminar
    3. Hayati, creo que eres una persona muy predispuesta a creer todas las medias verdades o mentiras estudiadas que te cuentan, deduzco, al menos que también seas una manipuladora que desconoces la verdad sobre Mahoma. ¿Te han hablado de las opciones que, por indicación del Profeta, daban los musulmanes a los que no lo eran?
      La conversión al islam, el sometimiento bajo la ley islámica pero sin igualdad de derechos con los musulmanes o la guerra, esto lo puedes leer en el Sahih Muslim, una colección de hadices que la generalidad de los musulmanes considera fiable. Según el Sahih Muslim, Mahoma dijo:

      - Lucha en el nombre de Alá y a la manera de Alá.

      - Lucha contra aquellos que no creen en Alá (...) Cuando te encuentres con tus enemigos politeístas, invítalos a seguir uno de estos tres caminos. Si optan por cualquiera de ellos, acéptalo y abstente de infligirles daño alguno.

      - Invítalos [a convertirse] al islam; si aceptan, acéptalos y desiste de combatirlos (...) Si rechazan el islam, exígeles la jizya [un tributo especial impuesto exclusivamente a los no musulmanes]. Si lo aceptan, acéptalo y guarda tus manos; si lo rechazan, invoca la ayuda de Alá y combátelos.


      La prohibición de La verdad sobre Mahoma en Pakistán es otro signo más de que, pese a las enormes esperanzas depositadas por tantos occidentales, la reforma del islam no se vislumbra en el horizonte.

      Recientemente hemos tenido la oportunidad de comprobar como los secuestradores han obligado a convertirse al islam a las víctimas, entre otras muchas podemos nombrar a personas pertenecientes a ONGs y periodistas, ellos han relatado su aterradora experiencia y explicado como bajo torturas los habían obligado a convertirse al islam.

      No se puede mentir descaradamente a la humanidad, cuando la actitud es contraria y podemos comprobar que los hechos os delatan

      Eliminar
    4. Anónimo23/7/12

      Estimada señora


      Estas como una regadera si crees que el islam es algo bueno.....leete un poco de historia a la vez lee igualmete las noticias del dia a dia y veras que en donde hay musulmanes hay guerra y terrorismo
      Yo he leido el coran y me quede asombrado q haya gente cuerda que quiera seguir esa religion que si es un alienacion de las masas

      Eliminar
  3. Anónimo30/1/12

    anonimo interesante: Hay una critica que quiero hacerle a europa. No los entiendo, por lo menos desde las americas, siempre se ha visto un rechazo o desden a lo que "era" (ya no lo es) la inmigracion de los paises latinos. Pero aun asi, se han llenado de la lacra que tuvieron enfrente y son sus enemigos. En vez de aceptar una inmigracion latina, occidental y 98%cristiana; han aceptado lo que hoy sufren y que va a terminar con ustedes o por lo menos los va a poner en una posicion de supervivencia, y como esta pasando hoy, muchos españoles, nuevamente vienen a latino america.... me parece que esa deberia ser una alianza estrategica... pero bue....
    nosotros dependemos de nuestros politicos de cuarta y uds de su rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo30/1/12

      Anónimo, tú lo has dicho, pero no dependemos de nuestro Rey --en esto ni pincha ni corta--. Nos pasa como a vosotros que dependemos de políticos de cuarta, muchos de ellos sobornados por los satrapas árabes como se demostró con la documentación incautada tras las guerras de Irak y Libia --¡que no tendrán los saudíes en sus archivos!--. De todas formas vosotros no os descuidéis mucho porque a través de Chavez y el Boliviano mas los socialistas Brasileiros también están teniendo mucha penetración especialmente Hamas, Al Qaeda, los Iranies, los Sirios y los Chinos. Encantados de que trabajeís aquí, pero la cuestión es mas que nada el comportamiento de las personas y no su raza, su religión o su lugar de origen. Eso poco importa siempre y cuando respeten nuestra forma de vida, nuestras leyes y nuestra forma de convivir.
      Saluditos.

      Eliminar
  4. Anónimo28/9/12

    os mandaria a todos...con vuestro islam...
    fuera!asesinos de cristianos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/12/12

    Es increíble ver la ignorancia y el chauvinismo, yo soy musulmán descendiente de familia cristiana ortodoxa de Belén y ningún drama, mis antepasados viven y han vivido perfectamente con los musulmanes, ahora decidme si con los hispanomusulmanes se hizo lo mismo en España, se expulsó en 1609 la mayoría de ellos,gente natural de la Península, mucho más que los judíos sefardíes, y que mantienen sus apellidos hispanos a pesar del tiempo, si hubieran perseguido cristianos creedme que en 3 siglos de islam en Al Andalus nu hubiera quedado ni uno, pero la realidad histórica no es así, y tenemos lo que pasó entre 1492 a 1615 , de eso parece que no hay memoria

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/9/14

    Los musulmanes deben de vivir solo en los países árabes, para que emigran sino para ir conquistando el mundo, si sois feliz con el Islam, vete a vivir por ejemplo a Yemen, para que disfrutes como se trata a las mujeres allá.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.