Seguidores

17.1.11

Protestas vandálicas y quema de coches en Salt contra la policía


Un joven resultó herido muy grave el sábado al precipitarse desde una ventana

Salt 09-01- Los hechos ocurrieron en Salt (Girona) por la mañana, cuando la Policía Local efectuaba un control habitual en la calle. Al ver a los municipales, dos jóvenes que circulaban en una moto emprendieron una huida sin motivo. El chico que viajaba en la parte trasera de la moto salió corriendo y el conductor huyó. El que viajaba como paquete entró en un inmueble para huir de la policía. Una vez dentro, los agentes oyeron un ruido en el patio interior del edificio. La policía encontró en el suelo al chico herido, después de haberse precipitado desde una ventana. situada entre un cuarto y un quinto piso cuando huía de la policía.
Los servicios sanitarios le trasladaron al hospital Santa Caterina de Girona, desde donde fue enviado al hospital Josep Trueta, donde se encuentra en estado muy grave. El joven está ingresado en la UCI tras haber sido operado de un traumatismo craneoencefálico. Su caso es "crítico, aunque hay margen para la mejoría", según fuentes hospitalarias.

La policía refuerza la vigilancia en Salt tras protestas vandálicas contra la policía

Salt 16-01 - La policía refuerza la vigilancia en Salt tras protestas vandálicas contra la policía

Grupos de jóvenes han quemado contenedores y 12 vehículos después de que la vida de un menor peligre tras caer cuando huía de la policía

La policía ha aumentado la vigilancia en la población gerundense de Salt. El municipio, con un 43% de inmigración, vive desde el viernes una oleada de actos vandálicos que suma ya 12 vehículos quemados (cinco coches y siete motocicletas) y nueve contenedores calcinados.

La alcaldesa, Iolanda Pineda, ha llamado a la calma y ha pedido refuerzo policial. Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas. El mayor temor de los episodios vandálicos en Salt es el parecido que tienen en su origen con el brote que ocasionó en 2005 una rebelión en los suburbios franceses, que llevó a la quema de miles de coches [1].

En Salt, la quema de contenedores arrancó el viernes, en una concentración de entre 40 y 50 jóvenes (la mayoría menores de edad, entre 9 y 14 años), casi todos inmigrantes, en solidaridad con Mohamed Reda Lyamani, que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Trueta en estado crítico desde hace más de una semana. Cayó por un patio de luces desde un quinto piso al huir de la policía que le dio el alto cuando conducía una motocicleta robada. El adolescente, de 16 años, cuenta con numerosos antecedentes policiales. "Tenemos muy presentes los hechos de París", ha dicho la alcaldesa.

El viernes a las 17.00 de la tarde, los adolescentes iniciaron la protesta espontánea ante la Policía Local. A las 20.30, habían calcinado siete contenedores. Esa misma madrugada aparecieron dos cubos más en llamas y cuatro ciclomotores con desperfectos. Mossos d'Esquadra detuvo por los incidentes a tres personas acusadas de desorden público: dos menores de edad de 16 años, de origen marroquí y sudamericano, y Ibrahim O., también marroquí, de 23 años, con más de 15 detenciones policiales en su expediente.

Ayer por la mañana Salt se despertó con una situación peor aún. De la 01.30 hasta las 04.00 ardieron cinco coches y siete motocicletas. Los fuegos se repitieron en tres zonas dispersas, lo que dificultó a los agentes la tarea de dar con los culpables. Los vándalos actuaron rompiendo la ventana trasera y lanzando algún objeto encendido dentro de los vehículos para quemarlos.

No hay ningún detenido de esta segunda oleada violenta. La alcaldesa, Iolanda Pineda, ha comunicado su preocupación al nuevo delegado de Gobierno, Eduald Casadesús, y al responsable de los Mossos d'Esquadra en Girona, Joaquim Belenguer. "Son hechos muy graves, y generan rabia, indignación y frustración", dijo. "No podemos permitir que estos actos vandálicos queden impunes", añadió. Y pidió una respuesta "modélica y contundente" de los ciudadanos, independientemente del origen. Está previsto que mañana se reúnan los portavoces municipales con Pineda para buscar una estrategia común que ayude a impedir que en Salt siga la peligrosa quema de vehículos y contenedores.

Los sucesos de París a los que se refiere la alcaldesa, fueron consecuencia de la muerte de dos adolescentes de 17 y 15 años, originarios de Túnez y Mali, electrocutados tras escalar el muro de un transformador eléctrico cuando escapaban de la Policía, dejaron una ola sin precedentes de incendios y violencia suburbana, para ver los sucesos pincha aquí: La violencia regresa a París

La respuesta de la alcaldesa Iolanda Pinedade Salt, de mano dura, a buen rollo fotografiandose con un delincuente reincidente.

La alcaldesa fotografiada junto al delincuente multireincidente Morad-el-Hassani


La alcaldesa de Salt, Iolanda Pineda, aseguró en declaraciones a Comradio que "si derribar unas motos debe salir gratis ... no puede ser. Y si son menores, pues a través de sus padres. No digo expulsarlos pero al menos que no tengan que ser todas las administraciones de Salt los que perdamos los contenedores ".

A criterio de Pineda, "hay alguien a quien le interesa que la convivencia se rompa. Esto no fue espontáneo, alguien lo convocó y si venían gente desde otros municipios es porque fueron convocados vía redes sociales o mensajes de móvil".

Este llamamiento a la mano dura llega meses después de que Pineda se fotografiara con Morad-el-Hassani, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos de violencia de género, fue detenido por presuntos malos tratos a su ex pareja en la calle, contra la salud pública, por tráfico de drogas, atentado contra agentes de la autoridad y lesiones. Este individuo se había erigido en portavoz del colectivo inmigrante durante los incidentes de febrero de 2010.


Con estas declaraciones de la alcaldesa tan preocupada por los contenedores, y tan poco por los delincuentes reincidentes que viven en Salt, no es de estrañar que Cataluña se convierta en el refugio de vagos y malentes.
Esperemos que en Salt las consecuencias de este desdichado incidente no llegue tan lejos y las protestas cesen de inmediato. De momento por parte de la T.V esta noticia está siendo silenciada, no podrán ocultarlo si este chico fallece, entonces si que será por culpa de la policía y los disturbios irán a más.
Pero lo que no me parece de recibo es que muchos de estos menores estén delinquiendo por las calles sin trabajar y no sean repatriados a su país, ya lo dicen ellos mismos, este país es jauja, los Marroquíes se ríen de las leyes españolas, y encima si criticas esta actitud nos tachan de racista y xenófobos, esto está llegando demasiado lejos.




.

17 comentarios :

  1. Maria José17/1/11

    El delincuente magrebí herido cuando huía de la policía tiene un montón de antecedentes policiales. Se cayó al intentar pasar de un balcón a otro desde un cuarto piso. Aún así, habrá gente que diga que el delincuente está herido por culpa de la policía.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/1/11

    Yo tambien me rio de la policia por que es de risa lo que está pasando y gran parte de la culpa es de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Maria José17/1/11

    Anónimo, no es culpa de la policía, la culpa es de los políticos y de los jueces. La policía lo uníco que puede hacer es cumplir la ley. Con la ley en la mano, lo máximo que la policía puede hacer es detener unas horas a los delincuentes.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17/1/11

    "anónimo" no se ríen sólo de la policia, se rien de ti tambien.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17/1/11

    Yo desde luego estas cosas me enervan.
    Se debería de montar una expulsión masiva de inmigrantes musulmanes como la de los Reyes Católicos.
    Encima que delinquen, se ríen de nosotros a la cara.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17/1/11

    Éstos eran los que nos iban a pagar las pensiones, según la propaganda del "régimen", una vez más se ven las consecuencias de la entrada masiva de foráneos sin ganas de integrarse y con actitud chulesca,y aun hace poco tiempo que se establecieron aquí, con el pasar de los años esto se va a poner calentito. Sorprendente las declaraciones de la alcaldesa multiculti,lo de expulsarlos le parece muy duro, la foto con esos moros delicuentes es más moderno. Dice además que a alguien le interesa que la convivencia se rompa, esas misteriosas fuerzas deben ser los racistas y fascistas de siempre, debe pensar ella, exculpando a los moritos buenos, que por supuesto sólo quieren vivir tranquilos y que se los respete( sin respetar ellos por supuesto). Después de leer esto, sólo cabe una conclusión, tenemos lo que nos merecemos(aunque algunos nos hemos opuesto a ésto desde el principio,con una mayoría que pasaba del tema), y Cataluña más por promocionar la inmigración de musulmanes. Vaya futuro más prometedor, sí señor.

    ResponderEliminar
  7. Eso si al españolito de turno se le cae el pelo por fumar. Pero estos robando, hurtando, pegando palizas, violando, etc no les pasa nada.
    Me cago en todos los gobiernos que hemos tenido y vamos a tener.

    ResponderEliminar
  8. Tauro18/1/11

    Respecto a lo de fumar,los fumadores pueden seguir fumando,en terrazas acondicionadas al efecto( cada vez mas numerosas.) o fuera de los bares,es cuestion de acostumbrarse y no es para tanto.Lo que no había derecho es que gente como yo, que no fuma, tuviese que dar la vuelta por ambientes totalmente irrespirables,o que el pelo y la ropa te apestase a humo.Los no fumadores siempre tuvimos las de perder y tb miles de hosteleros muertos por cancer de pulmon por respirar esa mierda de humo.Esto es una cuestión de salud,y quien quiera fumar que lo haga,como si se fuma 3 cajetillas pero que no obligue a los demas a hacerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Maria José18/1/11

    Vigilancia extrema en Salt

    Durante el fin de semana menores inmigrantes incendiaron coches

    Los vecinos de Salt, Gerona, no están tranquilos desde los incidentes del fin de semana cuando menores inmigrantes incendiaron coches y mobiliario urbano.
    Anoche era patente el despliegue policial en las calles de la localidad, con controles de la policía local y los mossos de esquadra. Los agentes han patrullando las zonas con mayor población inmigrante de la localidad, para evitar lo ocurrido en los últimos días.
    Los disturbios se desencadenaron cuando un menor norteafricano resultó herido grave cuando escapaba de la policía tras robar una moto. La banda de delincuentes a la que pertenece ha anunciado venganza, por eso los vecinos aseguran estar satisfechos con la presencia policial, pero temen las represalias.

    http://www.atlas-news.com/noticias/libre/nacional/2011/01/18/noticia_66341.shtml

    ResponderEliminar
  10. Anónimo22/1/11

    ¿Nadie parece darse cuenta de que nos están chantajeando? Vienen aquí, y hay que mantenerles por que si no les damos algo para que sobrevivan, se van a dedicar a delinquir y robarnos. Y si se lo damos es todavía peor, lo hacen todavía más. ¿Como no van a reirse y a creerse superiores? ¿Tan ciegos son los responsables políticos que no se dan cuenta de que regalar calida de vida no es asegurar el bienestar? ¿Cómo tragamos con la hipocresía por su parte de acudir a las manifestaciones por la paz si luego son ellos los que causan los problemas?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo24/1/11

    DE TODO LO QUE PASA LA CULPA ES DEL GOBIERNO Y LAS ASISTENTAS Y DEMAS SEDES GUBERNAMENTALES YA QUE SI LE CORTARAN TODA LAS AYUDAS QUE TAN FACILMENTE LES DAN A ELLOS PRIVANDO A LOS ESPAÑOLES ELLOS TIENEN COMEDORES PARA SUS HIJOS GRATIS EN EL COLE LOS ESPAÑOLES HAN DE PAGAR COMO TAMBIEN TIENEN VALE DE COMIDAS DE 400 EUROS LOS ESPAÑOLE SE FASTIDIAN Y TRABAJAN O NO COMEN POR QUE SI COBRAMOS LA AYUDA FAMILIAR YA NO TENEMOS DERECHO A NINGUNA AYUDA PUES TO QUE TENEMOS INGRESOS ELLOS ESE PROBLEMA NO LO TIENEN POR QUE SI LES AYUDAN ASI QUE SI CORTARAN TODA AYUDA SE IRIAN POR QUE SE ACABARIA LA COMIDA GRATIS Y COMO TRABAJAR CUESTA MUCHO NO LO HARIAN YA QUE LA MAYORIA TIENEN CASAS EN SU PAIS Y LO PEOR DE TODO ES QUE MANDA EL DINERO DE AKI PARA SU PAIS EMPOBRECEN A NUESTRO PAIS PARA ENRIQUECER AL SUYO LA VERDAD QUE ES UNA VERGUENZA O PARAN O NO SE DONDE VAMOS A PARAR GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. Anónimo30/1/11

    Anonimo,tienes toda la razón del mundo!!essos vagos,maleantes,ke solo saben destrozar inmobiliario publicó,por el mero echo de haçer daño!!esos señores politicos con sus campañas papeles para todos!!ya hemos visto donde nos han llevado!!aveçes me averguenzo de ser español,por que tener un govierno asin es para sentirte avergonzado!!anonimó,me siento plenamente identificado con tus palabras!un saludo,d un espanyol honrado!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo31/1/11

    ZP nos prometió el "oro y el moro" en su programa; ahora vemos que de oro poquito o nada y de moros una "jartá"...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/2/11

    fuera inmigracio ya

    ResponderEliminar
  15. Anónimo28/2/11

    Pobrecita, Tauro... te olía el pelo a humo y la ropa.... Pues yo te explico otra: Yo no conduzco y debo tragarme los humos de CO2 de todos los coches y motos de la nación, que (no a mi parecer, sino dicho por especialistas) la polución si que es preocupante a nivel salud....

    Eso si, no te metes contra el petróleo... Eso no importa, el tabaco si...

    No lo hicieron por tu salud... eso les importa bien poco... Lo hacen por pasta, como todo...

    ahí lo llevas

    ResponderEliminar
  16. Tauro4/3/11

    En todo caso, pobrecito.
    Anónimo estoy contigo en que tb la polución es malísima,como hasta hace bien poco pasó con esa "boina" irrespirable en Madrid o Bcn,pero de aqui a que todos circulemos en bici o coches híbridos aun pueden pasar siglos...,y mira, que no soy muy amigo del coche, pero en ciertos casos no queda otra...
    Y si, me encanta entrar en un bar ahora y poder respirar,ya iba siendo hora...¿pero a santo de que tiene alguien que no fuma que aspirar ese veneno?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/4/11

    En Cataluña como critica un individuo más arriba, la gente "normal", y con esto podemos decir que un 95 por ciento también estamos hasta los mismísimos.
    Aquí y en todas partes la gente es igual, solo que según a quién le va bién que estemos enfrentados, ahora ya es cuestión de cada uno abrir miras o continuar con los ojos tapados.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.