Seguidores

25.2.11

Telemadrid, condenada por difamación

La cadena tendrá que rectificar por vincular a un imán con el terrorismo

Ni todos los musulmanes son terroristas ni todos los medios de comunicación difaman. Este podría ser el resumen de la histórica sentencia la primera en este sentido desde los atentados del 11 de marzo emitida por la juez de 1º Instancia de Pozuelo, que condena a Telemadrid a emitir una rectificación en la misma franja horaria, tras acusar falsamente en el programa Objetivo al imán de la mezquita de Fuenlabrada, Mohamed El Mirabet, de ser salafista, tener vínculos con Al Qaeda y reclutar muyahidines para la Yihad o guerra santa. El fallo condena a la cadena pública madrileña a emitir una rectificación y a pagar las costas del juicio.

Titulado La Yihad en España, el programa Objetivo, presentado por Manuel Cerdán, tachaba en octubre de 2010 al demandante de "terrorista y de adoctrinar y reclutar muyahidines", según apunta la sentencia, acusaciones que "son inciertas y no se ajustan a la realidad". Pese a que el propio El Mirabet aseguraba en el reportaje que "la corriente musulmana que practica y predica es la Maliki, que no predica ni el salafismo ni el wahabismo, que nunca ha tenido ni contacto ni conexión con Al Qaeda, que nunca ha reclutado muyahidines para la yihad ni ha lanzado mensajes incendiarios en contra de Occidente".


La sentencia, que aún no es firme, considera probado que el programa daba por hecho, sin aportar pruebas, "que el demandante es un imán fundamentalista de ideas salafistas y que es wahabista", además de considerar a El Mirabet "un fundamentalista directamente relacionado con el terrorismo de Al Qaeda".

Nada más emitirse el documental, que insistía en la existencia de una docena de "apóstoles" de la Yihad en España, la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide), presidida por Riay Tatari, enviaba una carta a la directora general del ente en la que solicitaba una rectificación ante un ejercicio periodístico que "entra de lleno en el amarillismo y la creación de una alarma social injustificada, difamando y mancillando el honor de varios imames, sin ninguna prueba sustancial".

.

5 comentarios :

  1. Anónimo25/2/11

    Saludos a todos,
    el gran hermano -Sinde- y su justicia progre sigue cerrando webs, y multando, por emitir palabras inadecuadas. Tengan cuidado.

    Un ejemplo:
    El Supremo condena a una web a pagar 6.000 euros por insultar a Ramoncín

    http://www.abc.es/20110224/cultura/abci-ramoncin-201102241335.html

    Yo por mi parte confieso mi deseo de que expulsen de Europa a todos estos energúmenos religiosos de la sharia; espécifico "a los energúmenos religiosos", sin generalizar, no sea que me multen.

    ResponderEliminar
  2. Tauro25/2/11

    Es lo que vengo diciendo, que no hay que generalizar....

    ResponderEliminar
  3. Pues deberán rectificar, porque una cosa son las quejas justas y otra la difamación. Además, con esto solo se consigue calentar aún más los ánimos sin ninguna necesidad.

    Como si no hubiese cosas ciertas para denunciar sobre el islamismo en España..

    ResponderEliminar
  4. He encontrado un artículo que me ha alterado sumamente... ESTO ES EURABIA, y la sharia se está instalando en Europa poco a poco, silenciosamente. Esto no es broma.

    El artículo explica que en ALEMANIA (así, como lo oyen) un trabajador musulmán ha ganado el juicio tras ser despedido de un supermercado por negarse a colocar las bebidas con alcohol en las estanterias. Ahora el supermercado deberá aceptar al trabajador, y pagarle los daños del despido.
    Pongo el link en ingles, y les invito a traducirlo con el google, no tiene desperdicio:

    http://www.spiegel.de/international/germany/0,1518,747697,00.html

    Saludos.

    Luis.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27/2/11

    Recuerdo que en JFK sacan a Oswald en una cadena de TV enfrentándolo a un refugiado antí-castrista que le pregunta "¿Es Vd. Comunista?", y Oswald responde "No, soy marxista-leninista"..."No es Comunista, es Marxista-Leninista -dice el cubano- ¿cual es la didferencia?"... Sigue al Maliki, no es Wahabista ¿cual es la diferencia?...En la enseñanza de Maliki el Corán no ordena matar a los infieles?, no ordena someter al mundo entero al Islam?, las mujeres no son la mitad de un hombre?, la ley civil es sduperior a la sharia?...¡¡Cual es la diferencia??.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.