Seguidores

1.4.11

El autor de 'Tendrán su 11-M' dice que la referencia es desafortunada

El artículo de opinión, que advertía que podía repetirse un atentado similar en España por actuar contra Gadafi en Libia, ha sido retirado de la web y su autor ha pedido disculpas «especialmente a los familiares de las víctimas del 11-M».

El presidente de la Junta Islámica de Cataluña, Abdennur Prado, ha dicho este jueves que la referencia al 11-M que hace en un artículo de opinión en webislam.com, en el que advierte de que podía repetirse un atentado similar en España por actuar contra Gadafi en Libia, ha sido «muy desafortunada».

«Quiero pedir perdón a todos los que se han podido sentir heridos u ofendidos. Especialmente a los familiares de las víctimas del 11-M, a quienes honro desde lo más profundo y, por eso digo 'no a la guerra'», ha declarado Abdennur, quien ha reconocido que su referencia al 11-M «ha sido muy desafortunada».

«Pido perdón, pero hay veces en que uno no tiene suficiente con el análisis o decir las cosas de forma serena, sino que tiene la necesidad de gritarlas», ha añadido el presidente de la Junta Islámica de Cataluña, cuyo artículo, que recogía El Mundo este jueves, se titula 'Tendrán su 11-M'.

Ha lamentado la interpretación que se ha hecho de su texto y ha añadido que su escrito es un «alegato contra la guerra, un grito de dolor, de desesperación, de impotencia de un ciudadano español que ve cómo los congresistas, aquellos elegidos democráticamente para representar al pueblo, votan en masa sin ninguna consideración humanitaria a favor de la guerra y sin consultar a los ciudadanos».

Abdennur ha indicado que «solo alguien sin corazón, o que no se haya leído el texto por completo» puede pensar que su artículo sea una amenaza porque precisamente está escribiendo «contra el 11-M, contra todas las masacres de civiles inocentes que se han producido y pueden producirse», ha aseverado.

El presidente de la Junta Islámica de Cataluña ha insistido en que la referencia al 11-M ha podido «herir sensibilidades y, para alguien que no haya leído el artículo y se quede solo con el título puede malinterpretarlo».

Por su parte, una portavoz de la dirección colegiada de la Junta Islámica Española, Isabel Romero, ha explicado que el artículo ya ha sido retirado de la web por la controversia suscitada y, en su lugar, se ha colocado un comunicado que bajo el título 'El rencor sintomático hacia los musulmanes' recuerda que la Junta Islámica y webislam.com han manifestado públicamente su repugnancia y su más firme condena hacia los actos de terror cometidos en Madrid el 11 de marzo de 2004.

«Observamos con estupor cómo algunos dedos acusadores apuntan hacia webislam, como si se tratara de un medio desde el que se lanzan amenazas o se erigen intimidaciones, en un vano intento por deformar el contenido de sus publicaciones y suscitar el odio y la descalificación contra sus coordinadores», dice el comunicado.

Y añade: «Emplean sus retorcidos e infundados argumentos y tergiversan palabras para proyectar sus inseguridades y evidentes hostilidades hacia el islam y los musulmanes y, lo que es más inquietante, pervierten su pensamiento y su discurso, agitando los fantasmas del odio, el resentimiento, la discriminación y el rechazo en el seno de la sociedad española».

Además, la nota sostiene que webislam.com «seguirá denunciando, sin cortapisas, las injusticias y atropellos contra la vida humana y alzara la voz contra los regímenes despóticos y sus diabólicos dictadores. Pero también en denuncia de quienes otorgan legitimidad a la guerra y al poder de las armas para resolver los conflictos, sean cuales fueren sus fines».

Heraldo.es

Noticias Relacionadas:

Tendrán su 11-M

El sindicato de policia ha pedido que Abdenur Prado sea procesado o expulsado del país.

1 comentario :

  1. ¿desafortunada? desafortunada es tu madre de tener un hijo como tu ¡MISERABLE!!!!

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.