Seguidores

13.5.11

En Cachemira las niñas de un colegio son entrenadas en el uso de armas para defenderse de los musulmanes que las atacan

Una escuela de niñas indias ha recibido fusiles de asalto AK-47, y son entrenadas en el manejo de pequeñas armas, bazocas, artillería, fusiles de asalto y lucha cuerpo a cuerpo para que sean capaces de defenderse de los militantes islámicos.



Todavía puede que usen trenzas, pero viven en el turbulento norte de Jammu y Cachemira, y estas chicas no son ajenas a la violencia. Una de ellas que perdió a su abuela en un ataque de jiyadistas musulmanes está dispuesta a aprender.

“Se nos ha enseñado el uso de armas de asalto y hemos aprendido mucho. Nos pareció muy agradable”. Tropas militares están enseñando a las niñas a defenderse por sí mismas y a sus pueblos de las frecuentes escaramuzas en la disputada región de Cachemira.

“Esto se hace básicamente para proporcionarle capacitación a las niños, especialmente niñas, que viven cerca de la línea de control fronterizo para que sepan utilizar las nuevas armas y también el manejo de fusiles, por lo que si se presenta cualquier tipo de emergencia, las niñas podrían estar listas para defenderse”. El año pasado, una niña en el valle de Cachemira detuvo sin ayuda de nadie a un grupo de milicianos musulmanes que irrumpieron en su casa.

Los cristianos indonesios no puede rezar en sus propias casas

Ayer, en la localidad de Hendro Pandow, grupos de musulmanes furiosos con el apoyo de la policía, rodearon los hogares de los cristianos, al considerar que éstos estaban celebrando “servicios religiosos no autorizados”.

Los cristianos de esta población próxima a Jakarta, no han obtenido el permiso de las autoridades locales para construir una iglesia pese a sus continuadas peticiones y, además, se les niega el derecho de realizar sus actos de culto en el interior de sus propias casas.

En Tulang Kuning (provincia de Java Oeste) más de 3.000 católicos han celebrado la misa de Nochebuena en un parking, puesto que no se les concede el permiso pertinente para edificar una iglesia.

En Indonesia, la Constitución garantiza la libertad religiosa, pero la autorización para construir lugares de culto no-musulmanes se otorga de manera discrecional por las autoridades administrativas.

Pero los cristianos, además de soportar la hostilidad de los poderes públicos, también deben hacer frente a la violencia de organizaciones criminales cada vez más activas. De hecho, se suceden los asaltos a iglesias y las agresiones contra dirigentes cristianos.Nigeria: al menos un cristiano muerto y casas incendiadas en nuevos enfrentamientos

Nigeria: al menos un cristiano muerto y casas incendiadas en nuevos enfrentamientos

Tanques y nuevas unidades militares han reforzado entre ayer y hoy la seguridad en la ciudad de Jos, capital del estado central nigeriano de Jos, donde una serie de atentados islamistas con bomba dejaron al menos 32 muertos y 74 heridos la pasada Nochebuena.

Hoy domingo, al menos un muerto y varias casas incendiadas fue el balance de nuevas agresiones ocurridas en el centro de Nigeria tras los atentados en los que murieron 32 personas la víspera de la Navidad.

Un total de 32 personas murieron y 74 resultaron heridas el viernes cuando realizaban sus compras navideñas, como resultado de siete explosiones en dos lugares diferentes de la ciudad de Jos, que marca el límite entre el norte, mayoritariamente musulmán, y el sur, principalmente cristiano, según la policía.

El ejército comenzó a patrullar las calles de Jos el domingo para evitar una nueva ola de violencia en una zona que ha sido con frecuencia el escenario de enfrentamientos intercomunitarios.

El jefe del Estado Mayor del ejército, el general Azubuike Ihejirika, señaló que el uso de explosivos en los atentados del viernes en Jos, sin precedentes, cambiaban la situación en la región a pocos meses de las elecciones, previstas para abril.

Además de los atentados en Jos, presuntos miembros de la secta islamista Boko Haram -que reivindica vínculos con los talibanes- atacaron el viernes tres iglesias en la ciudad de Maiduguri (norte), quemando una de ellas y ocasionando la muerte de seis personas, según el ejército.

El papa Benedicto XVI deploró el domingo, durante el ángelus en el Vaticano, “la violencia absurda” contra los cristianos en Nigeria.

“Con gran tristeza me he enterado del atentado en una iglesia católica de Filipinas, durante la celebración de Navidad, así como de los ataques contra las iglesias cristianas en Nigeria”, señaló el Papa.

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.