Seguidores

13.5.11

Joven cristiana secuestrada, violada y obligada a convertirse al Islam

Farah Hatim, Joven cristiana de 24 años, fue secuestrado y obligada a convertirse por la fuerza al Islam. Aunque su familia presentó el Informe del secuestro, la policía local y los políticos están protegiendo a los culpables. La víctima es una abogada y activista de derechos humanos. 

Un sacerdote católico ha declarado que el creciente número de incidentes contra los cristianos es "alarmante".

La web católica AsiaNews.it ha comunicado el 12 de mayo de 2001 que en Pakistán, la joven Farah Hatim, 24 años, fue secuestrada y convertida por la fuerza al Islam. Aunque su familia denunció el secuestro a la policía; el cuerpo policial en connivencia con los políticos están protegiendo a los culpables.

Farah Hatim, del sur de Punjab, fue secuestrada por un hombre musulmán que después de la obligó a convertirse al Islam, también la obligó a casarse con él. Aunque su familia presentó una denuncia formal del secuestro, la policía no actuó de inmediato, ya sea para parar el secuestro o detener a los culpables. Del mismo modo, su familia ha acudido en vano a los tribunales para obtener su libertad; la joven estudiante de enfermería sigue estando legalmente en manos de sus secuestradores. Esto, de acuerdo a un sacerdote local, es parte de una "alarmante" tendencia de la violencia anti-cristiana. Está, por decirlo suavemente, "decepcionado por el comportamiento de las autoridades locales".

Activistas de derechos humanos confirman que la región de Pakistán, donde vive la joven cristiana, es un "refugio seguro para los islamistas que cometen abusos y secuestros contra las cristianas con total impunidad".

Farah Hatim, 24 años, de Rahim Yar Jan, una ciudad en el sur de Punjab, se formaba para ser una enfermera del Colegio Médico Jeque Zaid, y trabajaba en la sala de Traumatología. El domingo pasado, fue secuestrada mientras cruzaba el parque Jinnah, que está situado cerca de la universidad donde ella trabajaba.

Su secuestrador es Zeehan Iliyas, un joven musulmán que trabaja como cadete en una sucursal local de la United Bank Ltd. con la ayuda de sus hermanos e Imram Gulfam, secuestró a la joven, ordenándole a convertirse al Islam y casarse con él.

La madre de la joven enfermera cristiana dice que los musulmanes que secuestran jóvenes cristianas actúan con total impunidad debido a que están respaldados por miembros locales del partido gobernante de la Asamblea Nacional.

La policía pakistaní se niega a admitir a trámite las denuncias de secuestro de las jóvenes cristianas.

El día después del secuestro, la comunidad cristiana local se reunieron en torno a la familia de la joven secuestrada y empezó a protestar contra la violencia y la complicidad de la policía local. Inicialmente, la policía trató de dispersar a la multitud de manifestantes cristianos, pero tras la intervención del superintendente de la policía, se aceptó la solicitud y se puso en marcha aparentemente una investigación.

Sin embargo, el retraso de las diligencias policiales permitió a los secuestradores de Farah Hatim dar tiempo y alegar que se había convertido al Islam y que se casaría con Zeehan Iliyas.

El juez, que no pudo interrogar a la mujer, especialmente en lo que respecta a las heridas de su cuerpo, simplemente aceptó la declaración del joven musulmán como "válida".

Según la Sharia la declaración de un hombre vale más que la de dos mujeres, y si son cristianas, no vale nada.

Líderes cristianos de Pakistán afirman que el sur del Punjab es un refugio seguro para los islamistas y que la policía y las autoridades locales protegen a los delincuentes musulmanes en sus fechorías contra los cristianos.

La conversión forzada es aceptada como totalmente válida por el Corán y por todas las escuelas de jurisprudencia islámica.
En caso de que la joven enfermera afirmase que es cristiana, sería considerada apóstata, y el castigo islámico para la apostasía es la pena de muerte.

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.