Seguidores

13.4.11

La Infiel (Reyes Monforte)

Reyes Monforte: ''Hay muchas españolas casadas con miembros de células terroristas''

Reyes Monforte, la autora de 'Un burka por amor' regresa con La Infiel

La emotiva historia de 'Un burka por amor' -'Best seller' en 2007- fue su exitoso estreno en el género literario. Ahora, Reyes Monforte regresa con 'La infiel', la emotiva historia de una española cautivada por una célula del terrorismo islamista. Esta es la quinta novela de esta escritora y periodista con la que indaga en los trasfondos de las células terroristas de Al Qaeda integradas en Occidente.

Monforte asegura inspirarse en la realidad para escribir. A diferencia del resto de sus libros -'Un burka por amor', 'Amor cruel' y 'La rosa escondida'- 'La infiel' es su obra ''más novelada, más ficción''
Según Monforte, son muchas las familias españolas que han visto desaparecer a sus hijas de la noche a la mañana.
Al igual que ocurrió con 'Un burka por amor'', Antena 3 transformará la historia de 'La infiel' en tv movie, aunque todavía se desconoce cuándo.

''Esta novela arranca de la historia real de Raquel Burgos, una madrileña estudiante de periodismo que conoce en la línea 6 de metro a un hombre musulmán y se enamora perdidamente de él. Pero lo que no sabe es que es un extremista radical, un miembro de una célula islamista terrorista afincada en España'', explica Reyes Monforte a modo de introducción, autora de la exitosa 'Un burka por amor' que vuelve a la actualidad literaria para presentar su quinta novela, 'La infiel' (editado por Temas de Hoy).

''Cuando vi la noticia de Raquel me sorprendió mucho, cómo una joven universitaria puede abandonar su vida y desaparecer. Nadie sabe dónde está y su padre sigue esperándola. Eso impresiona y pone la piel de gallina'', confiesa Monforte, quien acudió a los Servicios Secretos y a familias con casos similares para documentarse sobre una realidad que ''antes ocurría sólo en los países árabes, pero que ahora puede suceder en nuestro propio bloque de vecinos''.

Monforte asegura inspirarse en la realidad para escribir. A diferencia del resto de sus libros -'Un burka por amor', 'Amor cruel' y 'La rosa escondida'- 'La infiel' es su obra ''más novelada, más ficción'', que gira en torno al personaje de Sara Dacosta, una profesora de idiomas que se ve envuelta en una red terrorista ligada a Al Qaeda por mediación de Najib Almallah, un guerrero de la yihad.

''Los extremistas islamistas buscan que los propios occidentales se inmolen y se conviertan en terroristas suicidas en suelo occidental. Mira lo que pasó en el 11-S, el 11-M o el 7-J.'', y añade: ''da la sensación que están integrados en el país que estén, Francia, Italia o España. Llevan una vida normal, se afeitan la barba, no usan ropa ancha y se tiñen el pelo si es necesario. Este verano la policía detuvo en Alicante a un miembro de estas células que llevaba diez años viviendo en nuestro país''.

Según Monforte, son muchas las familias españolas que han visto desaparecer a sus hijas de la noche a la mañana. ''Elena Moreno es una o el caso de una 'chica Almodóvar' que formó parte de la movida madrileña y que tampoco se sabe dónde está''.

Además, asegura que estas células no se interesan por un perfil único de mujer occidental. Si antes preferían mujeres de un nivel intelectual bajo, ahora buscan otras más preparadas, guapas, rubias y maquilladas ''para pasar desapercibidas en los controles policiales''.

Al igual que ocurrió con 'Un burka por amor'', Antena 3 transformará la historia de 'La infiel' en tv movie, aunque todavía se desconoce cuándo. ''Estuve con ellos y les conté la historia antes de terminar el libro. Me dijeron, ''termínalo y haremos una película de la historia de Sara'', confiesa.

Mientras tanto esta escritora, dedicada al periodismo escrito y radiofónico durante gran parte de su vida profesional, sigue buscando historias que contar. ''Mi próximo libro no tiene nada que ver con las otras novelas. La quinta versará sobre otro tema. Será igual de apasionante, pero ya vuelvo dentro de un tiempo y te lo cuento'', concluye.



.

5 comentarios :

  1. Anónimo15/3/12

    Me he leido el libro y sinceramente me ha impactado mucho pero lo que no me ha quedado claro es si sara esta viva o murio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/4/12

    A mi me da la impresión de que Sara murió, pero la verdad, podían haberlo especificado mas y continuar con la historia, como la detención o nó de Najib.
    Es un libro no apto para gente con problemas de corazón, porque cuando te metes en la historia, te late el corazón a 1000 por hora.
    ¿De verdad es una historia real? No puede ser. No podemos ser las mujeres tan tontas.
    Ha sido el libro mas emocionante que he leido.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/5/12

    a mi tampoco me quedó claro si sara vive o muere pero yo quiero pensar que vive y que tiene una vida feliz al lado de Miguel y Mario. Se lo merece.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo30/6/12

    TENER FE ESTÁ BIEN, PERO CUANDO LA FE ES TAN CIEGA Y TAN ENFERMIZA PUEDE ACABAR CONTIGO Y CON LOS QUE TE RODEAN.SIEMPRE ME HE CONFESADO ATEA, CREO EN UN DIOS, PERO NO EN UNA RELIGIÓN. HAGO RESPONSABLE A LAS RELIGIONES DE LA GUERRA EN EL MUNDO Y AHORA LAS HAGO RESPONSABLES DEL SOMETIMIENTO Y DEL SUFRIMIENTO DE TODAS ESAS MUJERES CUYO ÚNICO PECADO HA SIDO AMAR A ALGUIÉN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la fé mueve montañas, pero cuando ésta se convierte en una obsesión se vuelve enfermiza, como bien dices, y necesita ser tratada. Se convierte en algo muy peligroso.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.