Seguidores

23.5.11

Plataforma per Catalunya irrumpe con fuerza en muchos municipios catalanes

El partido, de extrema derecha, liderado por Josep Anglada, es beligerante con la inmigración. Ha logrado un total de 65.761 votos y 67 concejales, estas son las consecuencias cuando el "buenísmo" de nuestros políticos cierran los ojos y se niegan a ver la realidad y por ende actuando con injusticia. Y como no, la oposición política continua ciega y sin querer asumir los problemas que acarrea una inmigración, que no demuestra ningún interés por integrarse en nuestra democracia y para colmo sin trabajo, van a la defensiva y a lo fácil y pretenden solucionar el problema tachándolo de "xenófobo y racista". ¿Es tan difícil entender que si en toda Europa el pueblo "sabio" liderado por las clases mas desfavorecidas, por personas hasta ahora progresistas, está depositando la confianza en partidos con estas características será por fundados motivos? Pues por lo visto no lo quieren entender, o bien, no les interesa, ¿Para no causar alarma ni fomentar la islamofobia? Porqué si son estas las intenciones, el resultado es más peligroso si cabe

AGENCIAS. 22.05.2011 - El partido de la ultra derecha Plataforma per Catalunya (PxC) ha irrumpido con fuerza en estos comicios, logrando 65.761 votos y 67 concejales. Además de consolidarse en municipios donde ya tenía concejales, como Vic o El Vendrell, ha logrado arañar representantes y entrar en ciudades tan importantes como L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Sant Boi de Llobregat o Mataró.

El partido liderado por Josep Anglada, muy beligerante en cuestiones como la inmigración, ha conseguido entrar en el ayuntamiento de Mataró, con 3 concejales; en el de Santa Coloma de Gramenet y Sant Boi de Llobregat, con tres concejales en cada uno; en L'Hospitalet con dos, mientras que ha sumado uno más en Vic (tiene cinco), logra hasta tres en Manlleu y mantiene sus cuatro en El Vendrell (Tarragona).

En Girona, PxC ha conseguido tres concejales en Salt (Girona), municipio con mucha población inmigrante, ha ganado uno en Olot, y posee dos, mientras que logra entrar en Ripoll con un edil. Asimismo, el partido de Anglada ha logrado dos concejales en Manresa y gana uno, y se mantiene con uno en Tàrrega, uno en Igualada, uno en Cervera y otro en Roda de Ter.

Anglada ha evidenciado su satisfacción por los resultados cosechados augurando que servirán de espaldarazo para desembarcar en el Parlament. "Nadie nos podrá parar", ha sentenciado el líder de la formación, que ha justificado el apoyo de los votantes a PxC porque la gente está "harta" de la casta política actual y, según él, su partido encarna la solución para muchos ciudadanos cansados y que necesitan soluciones a la crisis e inseguridad.

'Primero los de casa'


En total, PxC había ha presentado estas elecciones 108 listas, aunque otros partidos de extrema derecha también se han presentado en Catalunya: Vía Democrática ha presentado nueve candidaturas, Falange Española y de las JONS y Movimiento Social Republicano dos más, Alianza Española una y una escisión de PxC, Partit per Catalunya (PxCat), 19 listas.

Bajo el lema Primero los de casa, PxC se presentó por vez primera en las urnas en el año 2003, consiguiendo cuatro concejales, y hace cuatro años creció hasta lograr 17 ediles, y en las autonómicas de noviembre se quedó a las puertas de obtener representación parlamentaria: más de 75.000 votos y el 2,4% de los sufragios.

En 2003, la formación irrumpió en Vic, Cervera, Manlleu y El Vendrell. El partido nació en Vic, ciudad históricamente gobernada por CiU y el partido lo impulsó un ex franquista que optó por abrazar el discurso contra la inmigración, Josep Anglada. Hace cuatro años, en 2007, PxC extendió su representación en Cervera (dos ediles), El Vendrell (cuatro ediles y el 18% de los votos), Manlleu (dos ediles), Manresa (un edil), Olot (un edil), Roda de Ter (un edil), Sant Martí de Riucorb (un edil), Tàrrega (un edil) y Vic (4 ediles, el 18,5% del total).

.

10 comentarios :

  1. Tauro23/5/11

    Estaba cantado que se le iba a dar una paliza al PSE..
    Aqui en Asturias,con presidencia socialista de muchos años tb hubo cambios y ha ganado el FAC de Cascos( las autonómicas), aunque eso si, deberá pactar con el PP, su ex partido.
    A ver que pasa y si mejora un poco la cosa...que tb es muy fácil hablar desde la oposición,Dios lo quiera...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es falso que Plataforma per Catalunya sea una formación ultraderechista, el pasado de Josep Anglada se usa muy alegremente.

    Yo soy el nº 5 de la lista de L'Hospitalet de Llobregat y mi pasado juvenil es comunista, ¿a que esto no lo dicen?

    Nuestra pretensión es defender nuestras costumbres, nuestra cultura, nuestros derechos ciudadanos, nuestra integridad física incluso.

    No somos racistas, el nº 2 de Sant Vicens dels Horts es un joven negro, perfectamente integrado en nuestra sociedad.
    A quienes queremos echar es a los ilegales que viven a nuestra costa y que aterrorizan las poblaciones con violencia, robos, violaciones y asesinatos.

    Y nos negamos a las mezquitas, por supuesto. Son nidos de terroristas, en ellas se recluta a jóvenes que son enviados a instruirse, además de ser centros de recaudación económica para financiar el terrorismo.
    El movimiento salafista está firmemente asentado en Cataluña gracias a la labor de Joan Saura (ICV) y de ahí ya está pasando al resto de España.

    Flaco favor hacéis usando la calumnia contra nosotros como nuestros enemigos.

    ResponderEliminar
  3. Maria José24/5/11

    Tal y como está Cataluña llena de moros e inmigrantes, PxC debería haber tenido muchos mas votos. Si los partidos mayoritarios siguen ignorando el gran problema de la inmigración y sobre todo el problema de la inmigración musulmana, PxC seguirá subiendo exponencialmente.

    ResponderEliminar
  4. En mi ciudad, tambien fué una sorpresa la cantidad de votos de PxC...despues de 32 años de alcalde socialista por fin cambiamos!!.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Han rechazado la inmigración latina por la obsesión con el catalán. Los musulmanes no solo no aprenderán catalán si no que no se adaptarán jamás y cada vez serán más. No es de extrañar la subida del partido de Anglada.

    E irá a peor, o sea, que CIU se ponga las pilas o les ocurrirá lo mismo que al PSC a medio plazo.

    HAY, DE NUEVO, PROBLEMAS CON ALGUNOS BLOG, GUARDA EN WORD LAS ENTRADAS.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Tauro, Leona catalana, Maria José y Ángela por los comentarios.

    Tauro, pues no se yo si el PP estará dispuesto a pactar con un… desertor?

    Leona catalana, como es obvio desde este Blog siempre vamos a defender a los partidos dispuestos a luchar en defensa de las raíces europeas, nuestra cultura, nuestro arte, nuestra ciencia, nuestra moral y nuestros valores.
    Otra cosa diferente es lo que publica la prensa y como lo pública, según parece para los periodistas “papanatas” de hoy en dia PXC solo es un partido xenófobo y racista, supongo que el insulto llega indirectamente a los miles de ciudadanos que hartos de los políticos que enmascaran la realidad, ocultándola y mintiendo hipócritamente para no reconocer la problemática que tiene toda Europa con un segmento de la inmigración que no está dispuesta a integrarse y que odia nuestra identidad europea, deseaban un cambio.

    Espero que Anglada como en su dia la fallecida Oriana Falleci, como el gran defensor de la identidad europea Geert Wilders, continué con su discurso ajeno a las criticas, pero y sobre todo que mejore su equipo.

    De momento vamos a ver como soluciona la problemática de Salt y otras ciudades que viven atemorizadas por la comunidad musulmana, cada vez más envalentonada.

    Maria José, yo creo que si no ha tenido más votos es debido a que no tiene un equipo a la altura de las circunstancias, y los votantes hoy en dia son muy exigentes.

    Ángela, enhorabuena por el cambio, solo por ver los trapicheos que han dejado los socialistas en 32 años creo que vale la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Candela, ya me he dado cuenta.
    Creo que tienes una entrada sin publicar
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Monmar.

    Pero no se trata de que no tengamos un equipo "a la altura de las circunstancias". Yo misma soy responsable de comunicación con los medios locales y nunca se han dignado ni dar un acuse de recibo ante mis comunicados, excepto tras las elecciones, que de repente se han vuelto muy educados, pidiéndome con urgencia datos de nuestros concejales electos porque la edición ya estaba "prácticamente montada".

    No, no hay nada que hacer cuando los medios deciden ignorarnos. Pero esta vez les hemos dado una lección y esperamos que a partir de ahora se lo piensen un poco antes de ser tan sectarios porque es posible que a no tardar mucho, seamos nostros quienes les paguemos el sueldo, no quienes ahora lamen el trasero.

    ResponderEliminar
  9. Tauro25/5/11

    Veamos lo que sucede, el caso es que lo de Cascos y su FAC ha sido una carrera de fondo con éxito.En enero se da de baja por el PP, en marzo funda su partido y ahora ya ves, presidente por el Principado...
    Yo estoy muy desencantado con los políticos,solo el tiempo dirá si todo aquello que ha prometido de mirar por Asturias y colocarla donde se merece se cumple.
    Pero por muy desencantado que pueda estar,soy incapaz de quedarme en casa y no ir a votar,siempre pico...jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Es patetico como hablan los medios de comunicacion de este partido. Alguien sabe si tienen algunos intereses en intentar declinar sus comentarios en contra de PxC?

    Sere sincero, en mi municipio no hay PxC, por lo que vote a CiU (que tocan de refilon algunos temas como estos, a diferencia del psc, que se quedaron sorprendidos con la cantidad de votos hacia partidos exclusivos en imigracion, pero indicqaron que ellos seguirian con su politica de integracion, que pasa, el psc no le importa la opinion y necesidades de la gente? y eso que les vote la ultima vez..., despues de tantos años se ha demostradio que la integracion social ha sido un fracaso total, porque ellos no quieren integrarse y el gobierno les da de todo, provocando que ellos mismos no necesiten integrarse).

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.