Seguidores

7.6.11

Amenazas de muerte a Pilar Rahola

Los Mossos establecen un dispositivo de protección policial alrededor de la periodista

La periodista y escritora Pilar Rahola (Barcelona, 1958) ha recibido amenazas de muerte a través de un vídeo colgado en youtube grabado por un 'grupo' de música llamado Islam. La letra de la 'canción' dice textualmente que "voy a matar a Pilar Rahola" con una foto de una mujer con burka.

Rahola ha interpuesto la correspondiente denuncia judicial por amenazas, según ha sabido e-notícies. El juez que lleva el caso ha enviado ya una requisitoria a las autoridades norteamericanas para que youtube, que tiene su sede central en Seattle (EEUU) retire el vídeo en cuestión.

Los Mossos, que también están investigando el caso, han establecido un dispositivo de protección policial. La periodista, que siempre se ha mostrado muy clara sobre el Oriente Medio, ha adquirido notoriedad últimamente con la publicación del libro La república islámica de España (RBA) donde denuncia, entre otras cosas, la penetración del fundamentalismo islámico a través de varios imanes radicales.

Rahola, que también se ha significado por la defensa de los derechos de las mujeres en países islámicos, ha recibido este año el Human Rights de United Nations Watch, otorgado en Ginebra en marzo pasado, justamente por su defensa de las mujeres en el Islam



Denuncian "permisividad" con el radicalismo islámico

Policías se solidarizan con Pilar Rahola por las amenazas de muerte que ha recibido.

El Comité Regional de Cataluña de la Confederación Española de Policía (CEP) se ha solidarizado con la periodista Pilar Rahola por la amenazas que ha recibido y denuncian "la permisividad del Ejecutivo español con estas corrientes, permisividad que ha proporcionado el principal bastión del radicalismo islamico, Barcelona, en la cual conviven todos los servicios interesados".

En un comunicado, manifiesta que "Pilar Rahola es una ferviente defensora de los derechos de la mujer musulmana, de la democracia y de la cultura catalana, Pilar Rahola ha denunciado en reiteradas ocasiones actitudes del islamismo radical en donde se reduce a la mujer a un mero objeto decorativo. La periodista siempre ha defendido estas cuestiones de una manera democrática, haciendo uso de su legítimo derecho de libertad de expresión".

Desde el CEP-Catalunya expresan que "el video es la reacción violenta y antidemocrática que tiene el islamismo radical con quien no comparte su visión".

Por último, añaden que "siempre hemos defendido a todos los inmigrantes que quieran venir a trabajar y vivir honradamente a nuestro pais, y siempre nos hemos opuesto a la implantación de corrientes extremistas en nuestro pais".

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.