Seguidores

10.7.11

El Gobierno de Francia cree que el país tiene "un problema de integración".

Francia elevará las exigencias en estilo de vida y lengua a los que soliciten la nacionalidad

Francia anuncia un endurecimiento de los requisitos para lograr la nacionalidad.
El Gobierno cree que el país tiene "un problema de integración".
No se aceptará que se niegue a dar la mano a una funcionaria por ser mujer.
Francia ha expulsado en el primer semestre a 14.500 inmigrantes irregulares.


El ministro francés del Interior, Claude Guéant, avanzó este jueves que se aumentarán los requisitos para adquirir la nacionalidad francesa, en particular en la adopción del "estilo de vida" del país y en el nivel de lengua.

"La cuestión (para una persona que solicita la nacionalidad francesa) es saber si asume completamente nuestro estilo de vida (...), si habla francés", señaló Guéant en una entrevista a la emisora de radio "RMC", antes de subrayar que su voluntad es "elevar el nivel de exigencia".

Tras poner el acento en que "en Francia hay un problema de integración" con algunos inmigrantes, ilustró los cambios que pretende llevar a cabo en la normativa para la naturalización y puso como ejemplo que no se aceptará al que se niegue a dar la mano a una funcionaria por ser mujer: "ése no debe entrar en la nacionalidad francesa".

También precisó que va a pedir que los que demanden la nacionalidad "tengan un nivel de francés equivalente al del colegio".
200.000 residencias al año

En cuanto a otra iniciativa para aumentar de 18 a 24 meses el periodo de residencia de un inmigrante que da derecho al reagrupamiento familiar, estimó que "hay que ser más vigilantes" puesto que "hay abusos" como los hay en "las prestaciones sociales".

Por eso indicó que podría haber cambios aunque siempre "en el marco jurídico existente" y de la normativa internacional en la materia.

Guéant puso el acento en que "Francia no está cerrada" a la inmigración y así precisó que cada año se otorgan 200.000 autorizaciones de residencia.

Pero reiteró sus planes de restringir la inmigración laboral con el argumento de que en Francia ya hay "2,6 millones de desempleados" y que cada año se incorporan 100.000 personas a la población activa: "no vale la pena hacer venir extranjeros para que se conviertan en parados".

También confirmó sus planes de que este año se proceda a la expulsión de 28.000 inmigrantes en situación irregular, y reveló que en el primer semestre han sido 14.500.

20minutos.es

.

4 comentarios :

  1. Como no podemos abrir la boca sin que se nos denuncie como racistas, misóginos, supremacistas, imperialistas o fascistas", invito a todos los expulsados de Francia que se vengan para España, el gobierno y los progres los recibirán sin exigir nada a cambio.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen razón. No es lógico que habiendo 2,5 millones de parados sigan recibiendo inmigrantes si no hay trabajo.
    Monmar, por favor, no les des ideas, que al paso que vamos tendremos que irnos los españoles para dejarles la casa a ellos. Como este desgobierno es tan de izquierdas es capaz de hacer como en la dictadura rusa... te sobra una habitación? familia que te meto en casa y a vivir que son dos días. Qué no te sobra? es igual, haceis un hueco.
    Y ahora que se va el "iluminado" y entra el "zorro", échate a temblar, la de zorrerías que cometerá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No creo que haya un ser humano inferior a otro, creo que todos somos iguales. Pero también creo que lo que hay es principalmente un problema de gestión.

    Si yo tengo una empresa y contrato a más trabajadores, y a más trabajadores, y a m´s trabajadores, llegará un momento en el que no tenga ni espacio suficiente para que trabajen, ni trabajo que hacer, ni dinero suficiente para pagarles.

    Por tanto tengo que hacer una estimación realista de mis posibilidades como empleador, y, aunque quiera que todos los desempleados del país tengan un trabajo, no puedo dárselo yo. Tengo que ver si me puedo permitiir pagar a los trabajadores que tengo, si no lo único que voy a conseguir es que mi empresa cierre y que todos mis empleados se vayan al paro, con lo cual por solucionar un problema crearía otro más grave. Si no hago una distribución razonable de mis recursos corro el riesgo de quebrar.

    Esto, que para cualquier empresario u ama de casa es una obviedad, la mayoría de las veces no lo es para el gobierno, este y otros. Deberíamos gastar dinero en lo necesario y no hacerlo en lo accesorio, como en políticas de integración que nunca van a funcionar, porque las personas que se quieren integrar se integran, y las que no, da igual el dinero que te gastes en propaganda, no lo harán nunca.

    Pero como dice el refrán no hay más ciego que el que no quiere ver y aquí deberíamos hacer lo mismo que en Francia, pero no lo vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  4. Un problema de gestión, un problema creado por la falta de "sentido comun" de los gobiernos europeos.
    Lo más grave es que los gobernantes no corren el riesgo de cerrar la empresa, arriesgan el futuro de Europa como si fuera su parcela particular, con la ventaja que no necesitan mirar los recursos, cuando las cuentas no salen nos suben los impuestos y aquí paz y despues cloria.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.