Seguidores

25.8.11

Detenida una cocinera mora por verter veneno en la comida del restaurante de Gerona donde trabajaba

Una cocinera magrebí de un restaurante árabe de Empuriabrava (Gerona) ha sido detenida por presuntamente tirar veneno a la comida, por lo que el juez ha dictado una medida cautelar que le impide manipular alimentos en establecimientos públicos, han confirmado los Mossos d’Esquadra.


Según ha avanzado este martes Diari de Girona, la mujer fue descubierta la noche del viernes al sábado por la jefa del local, el restaurante Chef Rubio, y su actuación podría tener el origen en una revancha por las condiciones laborales.

Los primeros análisis han indicado que se trata de un producto de toxicidad baja y en ningún caso mortal pero que puede provocar problemas gástricos, y fue depositado en un recipiente de plástico para ser puesto a manos judiciales.

La jefa vio como la detenida, Zoubida E.H., vecina de Mataró (Barcelona) de 32 años, esparcía unos polvos de color verde en las ollas de comida que debían servirse a los clientes cuando el restaurante estaba en pleno funcionamiento.


Avisó a la Policía Local y a los Mossos d’Esquadra, que arrestaron a la cocinera magrebí después de encontrarle los polvos de color verde en el bolsillo del delantal.

El veneno utilizado por la trabajadora mora del restaurante de Gerona era un matarratas

La magrebí detenida en un restaurante de Empuriabrava (Gerona) por echar a la comida unos polvos que podrían ser veneno trabajaba como limpiadora del restaurante árabe “Nauticus Chef Rubio”, según han explicado los dueños del establecimiento.

Uno de los hijos de la propietaria, ha explicado que Zoubida E.H., detenida la noche del pasado viernes 19 por los Mossos d’Esquadra y la policía local de Castelló d’Empúries, llevaba un mes trabajando en este negocio familiar, donde se ocupaba de la limpieza.

Según este joven, lo que la mujer echaba en las ollas de la cocina era matarratas, aunque asegura que, en ningún caso, los alimentos presuntamente envenenados fueron servidos en el restaurante, ya que solo tiró los polvos sospechosos en la comida de los que trabajan en el local -él mismo, su madre, su hermano, su hermana y su tío-.

Los propietarios del restaurante, especializado en comida magrebí, no se explican la actitud de su empleada, a la que conocían de hacía solo un mes y con quien no habían tenido ningún problema. “Nosotros nunca hemos tenido ningún problema con un trabajador. Nosotros hemos sido trabajadores y no tenemos problemas con ellos. No sé, le habrá cogido alguna paranoia”, explica estupefacto el hijo de los dueños.

La trabajadora detenida, que se negó a explicarse ante la policía, fue despedida del restaurante, que hace más de veinte años que está abierto y es muy conocido en la zona, según fuentes municipales.

Prohibido tocar la comida


El juez ha dictado una medida cautelar que le impide manipular alimentos en establecimientos públicos, han confirmado los Mossos d’Esquadra.
Los primeros análisis habían indicado que se trataba de un producto de toxicidad baja y en ningún caso mortal pero que puede provocar problemas gástricos, que ha sido depositado en un recipiente de plástico para ser puesto a manos judiciales.

La jefa vio como la detenida, Zoubida E.H., vecina de Mataró (Barcelona) de 32 años, esparcía unos polvos de color verde en las ollas de comida. Avisó a la Policía Local y a los Mossos d’Esquadra, que arrestaron a la cocinera después de encontrarle los polvos de color verde en el bolsillo del delantal.

Medida cautelar


Tras pasar a disposición judicial el sábado, la mujer quedó en libertad con cargos y el juez dictó una medida cautelar que le impide manipular alimentos en establecimientos públicos, lo que, junto a su comportamiento, motivó su despido inmediato. Fuentes de la Región Sanitaria de Girona han explicado que por ahora no consta que nadie haya sido atendido en un centro sanitario a consecuencia de una intoxicación tras haber ingerido comida del restaurante.

Fuente: AD Alerta Digital

.

3 comentarios :

  1. Lo que nos faltaba, hace pocos dias detienen a un marroquí Abdellatif Aoulad Chiba en La Línea de la Concepción, acusado como presunto miembro de la yihad islámica y su macabra intención de intentar envenenar el agua de los depósitos de cámpines y otros complejos turísticos.

    Y ahora nos llega otra “integrada” con derechos y sin deberes, intentando matar a los “infieles” echando en las ollas de la comida veneno para matarratas.

    Vamos, que sin ser mal pensados todo indica que el fin es deshacerse como sea de los “gilis” que les pagan las subvenciones, esto último es broma, que “ellos” están integrados y no son racistas.

    Consejo, si no quieres arriesgarte antes de pedir la carta pasa por la cocina y comprueba que los que manipulan la comida no son musulmanes, por si las moscas mejor no fiarse.

    ResponderEliminar
  2. Tauro25/8/11

    Es lo que iba a decir, parece que ahora esta de moda lo de envenenar...pues si tiene problemas en su trbajo que lo arregle con su jefe, y que no joda a los demas

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/8/11

    Si algun cliente se hubiese envanenado desde luego que no me alegraria pero tampoco me apenaria o indignaria.

    Quien se expone al peligro puede acabar mal parado y la unica manera de no jugarsela es no entrando a ningun establecimiento regentado por moros o que emplee a moros.

    Cada vez que paso por un kebab y veo a gente comiendo esa asquerosidad (que ademas se huele desde fuera y el olor no es agradable precisamente)me dan ganas de entrar y hacerles ver lo imbeciles que son comiendo esa basura.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.