Seguidores

13.9.11

¿Fin de "La Alianza de Civilizaciones"?

Se rumorea en la prensa digital que el fin de la era Zp traerá consigo el fin de uno de los proyectos más absurdos y costosos del presidente: la Alianza de Civilizaciones. Lo cual es, sin duda alguna, una buena noticia.

Este proyecto, mimado por el presidente y subvencionado con millones de euros durante los siete largos años de su gobierno, ha recibido numerosas críticas, no sólo por su inutilidad y la imposibilidad de llevarlo a la práctica, por la perversidad intrínseca de sus principios o por lo absurdo de su planteamiento, sino por el derroche continuo que ha supuesto a costa de los impuestos y el sacrificio de los españoles, que hemos contribuido contra nuestra voluntad (al menos en mi caso) a esta estupidez.

Pero vamos por partes.

Un simple análisis superficial, como es el mío, ya deja claro que este plan es una especie de batiburrillo de almibarados tópicos buenistas mezclados con ideas más o menos absurdas y/o irracionales. Sus actividades están orientadas, según recojo del II Plan, a:
  • Favorecer el conocimiento mutuo y el aprecio de la diversidad;
  • La promoción de valores cívicos y de una cultura de paz;
  • A mejorar la integración y capacitación de los inmigrantes, con especial atención a la juventud;
  • Y a la promoción y difusión de la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones.
No obstante, entre tanta buena intención y tanto típico tópico han hecho una curiosa mezcla de churras con merinas, a saber, dedican un párrafo al "turismo sostenible" o la "biodiversidad del Mediterráneo"( de los que nos hablan en la página 44951), y que, al menos a mi, no me pegan mucho en algo que va de una alianza con el islam:

"También establecerá estrategias que contribuyan a la conservación y protección de la biodiversidad del Mediterráneo y su patrimonio natural, para conseguir la consecución del futuro sostenible en el Mediterráneo, así como a promover programas orientados a potenciar un turismo sostenible".

(Comentario al margen: el que redactó esto ¿se lo ha leído? porque eso de "conseguir la consecución"... yo soy escritora "amateur", pero a ellos les pagan).

Por supuesto, existe una casi total ausencia de contenido, como recordaban con enorme acierto en este diario digital:

"Lo peor (o lo mejor, según se mire) del documento es la prosa vacua y grandilocuente con la que está redactado, tratando de llenar con frases ampulosas la ausencia de contenido real más allá de una difusa declaración de intenciones en diversos campos. Uno de los mejores ejemplos de este estilo es este párrafo de la tercera página:

"El Plan traslada los objetivos de la Alianza a la política exterior y de cooperación española, a las políticas de las Administraciones Públicas para enmarcarlas en una visión estratégica con el fin de potenciar las existentes, diseñar otras nuevas políticas y colmar las posibles lagunas dotando a todas de mayor visibilidad".

Toma ya.

Pero a pesar de este planteamiento vacío (en el párrafo anterior, realmente, no dicen nada), lo que sí queda claro es el relativismo cultural que fundamenta este plan. Relativismo cultural que tanto daño ha hecho y está haciendo a nuestra sociedad, presentado, no obstante, como algo positivo:

"No existe una jerarquía de las culturas; todas ellas han contribuido a la evolución de la humanidad.La historia de la humanidad es una historia de intercambios e interpelaciones culturales".

Pues mire usted, va a ser que no. A mi no me mezcle culturas cuyos valores se centran en cosas tan dispares como sacrificios humanos, rituales mágicos, canibalismo ritual, con los filósofos griegos, por poner un ejemplo. No me diga que culturas donde la pedofilia, los matrimonios forzados, cortar manos a los ladrones, lapidar adúlteros o condenar a muerte por blasfemia aportan algo a la cultura occidental. Y mucho menos me diga que cualquiera de esas culturas tiene algo que intercambiar con la cultura europea. ¿Desde cuando el salvajismo puede interpelar a la civilización? ¿Viene a decir este plan, quizá, que frente a los planteamientos de Platón, o Aristótoles, o Kant, podemos poner a la misma altura las de los hechiceros africanos, o las de los "sacerdotes"animistas o las de un hombre en cuya biografía encontramos legitimadas la mentira, la pederastia, la zoofilia, el asesinato, el robo ...?

Pero no es el relativismo cultural lo único grave de este texto. Es igualmente preocupante la "explicación" absolutamente sesgada y parcial de por qué se produce el extremismo o el terrorismo: ignora por completo la cuestión ideológica, con una ingenuidad que raya en la estupidez, y se centra únicamente en el aspecto económico del asunto, como si fuera el único.

"Poco después se incide en una de las tesis que más críticas ha reportado a Zapatero fuera de nuestro país, la del origen económico del extremismo y el terrorismo: "La pobreza conduce a la desesperanza, a la sensación de injusticia y a la alienación, lo que, combinado con reivindicaciones políticas, puede avivar el extremismo". No obstante, más adelante nos recuerda, como si fuese necesario, que "el terrorismo nunca tiene justificación"

No obstante este cúmulo de despropósitos (y muchos otros que analizan en el enlace que puse antes), lo más absurdo de este proyecto no es nada de lo que he explicado anteriormente.

Lo peor es que en todo momento se está tratando de un plan unilateral, y por tanto, completamente irrealizable. Tengamos en cuenta que el islam no está interesado en el diálogo con occidente, cuyos valores desprecia por considerarlos creación humana, cuyas leyes ningunea queriendo implantar tribunales de sharia en toda Europa, y cuya civilización pretende destruir y sustituir por un gobierno islámico. Ojo, que esto no lo digo yo, lo dicen ellos mismos:



No hay diálogo posible con quien no está interesado en dialogar, y al ver las fotos, la verdad, mucho interés en el diálogo no parece haber por parte de quienes llevan las pancartas... ¿no os parece?

Relativismo cultural, palabrería, planteamientos unilaterales, tópicos en cada frase... sería una gran noticia que todo este absurdo deje por fin de ser un pozo sin fondo de nuestro dinero y que éste se dedique a cosas más interesantes. A ver si es verdad.

6 comentarios :

  1. Anónimo14/9/11

    Hola soy cubana y resido en Holanda .ayer en mi clase de idiomas una musulmana nos exigió que debiamos separarnos de acuerdo a genero ,hombres a un lado ,mujures al otro de lo contrario no vendra mas a la escuela ..me pregunto hasta donde llegaran ¿ Por que mi profesora no hiso nada al respecto ?....hoy es eso ,una minucia si se mira ..pero y mañana ¿ ,tendre que ponerme un pañuelo en la cabeza ?

    ResponderEliminar
  2. Sobre la Alianza de Civilizaciones, la niña bonita de Zapatero, queda mucho por conocer y mucho por aclarar, pero si os puedo adelantar que con toda la desfachatez del mundo y antes de abandonar el barco hundido “España” zapatero logra que a la Alianza no le afecte la crisis, tan es así, que el mismo dia que el gobierno aprobaba el tijeretazo y el recorte del gasto a las pensiones,las infraestructuras, al sueldo de los funcionarios o las ayudas a las personas dependientes, el proyecto estrella de la política internacional de Zapatero se salvará de los recortes. Los recortes tampoco afectan a los viajes que ZP realiza para promocionarla, este fin de semana, precisamente, asistirá en Río de Janeiro, acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de un nutrido séquito oficial, al III Foro de la Alianza de Civilizaciones. ¿Qué costes tienen las cumbres? ¿Serán gratis?

    Nos encantaría conocer el "importe de los recursos destinados" a este proyecto desde que fue lanzado en noviembre de 2004 por Zapatero y cuál es el presupuesto del II Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros, permitiendo a ZP logra blindar su Alianza de Civilizaciones contra el recorte del gasto.

    Mucho me temo que la financiación del proyecto, el presupuesto para la cúpula de Naciones Unidas encargada al artista Miquel Barceló o los contenidos concretos de esta iniciativa personal de Zapatero, será "Top Secret", la Moncloa guarda silencio, ZP se ha negado en repetidas ocasiones a facilitar a la oposición el importe de los recursos destinados a la Alianza de Civilizaciones, dando por respuesta que depende de cada uno de los departamentos ministeriales implicados.

    Lo único cierto es que la ejecución del plan afecta nada menos que a 10 ministerios (Asuntos Exteriores, Defensa, Educación, Ciencia y Tecnología, Igualdad, Interior, Justicia, Trabajo, Cultura y Política Territorial), y que el plan anterior (2008-2010) contenía hasta 58 actuaciones diferentes, desde la lucha contra la explotación laboral de los inmigrantes a la creación del Observatorio del Pluralismo Cultural y Religioso, pasando por la mejora de la convivencia en las escuelas o la restauración de la biblioteca de Sarajevo (Bosnia).

    Lo que sí se sabe, por ejemplo, es que Asuntos Exteriores había gastado hasta el año pasado casi cinco millones de euros en la Alianza, a los que hay que sumar los 2,6 millones que costó el I Foro, celebrado en Madrid en enero de 2008, y los más de 7 millones invertidos en la restauración de la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones de la sede de la ONU en Ginebra (Suiza).

    Podemos afirmar que para el “progresista” Zapatero La Alianza de Civilizaciones, está por encima de las políticas sociales y las ayudas a los más desfavorecidos.

    ¿Para brindar la Alianza nos has martirizado con tu presencia más de lo necesario y con la que está cayendo a permanecer sin gobierno?

    ZP Lárgate YA desgraciado, y espera sentado que la historia te juzgue por, vengativo, miserable, embustero y traidor a la patria y a todos los españoles.

    ResponderEliminar
  3. Tauro14/9/11

    Anónimo:
    Pues muy mal la conducta por parte de esa alumna,en esta vida no se puede andar con exigencias,mas aun,cuando se está en un pais Europeo...si tan infeliz esta que vaya a un pais musulman,que allí seguro que la habrá pero QUE NO VENGAN CON IMPOSICIONES, y aclaro por enésima vez que no tengo nada en contra de la inmigración.
    Ya esta bien, somo demasiados blandos y complacientes con la inmigración y ya va siendo hora de ser mas egositas con nosotros y mirar mas por lo nuestro ( evito sacar el tema subvenciones a la inmigración...)
    Yo si hablo catalán no puedo exigir que se me responda y hable en catalan,ese es uno de los PROBLEMAS graves en la sociedad de hoy,LA EXIGENCIA, esa gente siempre descontenta y enfadada con la vida,que se vayan con la música a otra parte

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15/9/11

    Ni con alianzas España consigue ser alguien en esos paises, lo unico que hemos conseguido es que nos tomen por gilitontos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo15/9/11

    Y que van a pensar de un país donde tras el bombazo de los trenes, la chusma enloquece contra el Gobierno.
    Eso es lo que tenemos, chusma que vota a los desgraciados que están ¿gobernando? hasta tirarnos por el precipicio

    ResponderEliminar
  6. Anónimo27/9/11

    Pues bueno, yo voy a echar mas madera al fuego con la siguiente noticia, que seguro os pillara por sorpresa. Comienza así: Marruecos ha exijido a España, que los descendientes de los que hace 90 años lucharon en la guerra del RIF, perciban una indemnización de 2000€ cada uno, o sea, que los nietos, biznietos, tataranietos, etc...., recibiran una indemnización de parte del des-gobierno español a costa de todos nosotros de nuevo, y todo eso basándose en la citada alianza de naciones y demas zarandajas del psoe. Recordar que en esa guerra cayeron 13000 españoles a sangre y fuego, heroes todos, y que sus familiares no han percibido del gobierno, ni español ni marroqui, de indemnización alguna, y encima aqui en España a los parados que solicitan la exigua ayuda de 420 €, se la deniegan aludiendo a que no hay dinero y se ha demostrado que el 80 % de las ayudas es para inmigrantes que viven de parasitarnos, por que se les paga todo, todo y todo, y a nosotros que nos den.
    Que Dios nos pille confesados, yo por lo pronto me voy a ir cambiando el nombre por el de Mustafa y empezare a leer la saria. Salud.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.