Seguidores

24.9.11

La islamización avanza imparable en Bélgica

Rubén Kaplan.- Amberes, la segunda ciudad en importancia de Bélgica, que tiene más de medio millón de habitantes, célebre por la impronta fulgurante que le dejaran entre otros, Rubens, Van Dyck, Jordaens y también por un milenio de arquitectura, cinco siglos de música y arte decorativo, es contemporáneamente conocida por sus famosos diamantes.
 
Su rutilante historia cultural y humanística, acaba de oscurecerse al trascender que en esa ciudad, en el distrito de Borgerhout, se estableció por iniciativa de un grupo musulmán radical llamado Sharia4Belgium, un Tribunal de la Sharia islámica, con la finalidad de aplicar la atávica y severa ley coránica, para sustituir el sistema de derecho de familia belga secular y dirimir conflictos relacionados con cuestiones de matrimonio y divorcio, la custodia infantil, así como todos los aspectos inherentes a la herencia.

Un artículo firmado por Soeren Kern el 15 de septiembre en el Hudson-NY, enfatiza que a diferencia del derecho civil belga, la Ley Islámica Sharia no garantiza igualdad de derechos para hombres y mujeres. Los críticos de esa corte dicen que socavará los derechos de las mujeres musulmanas en el matrimonio y la educación. Expertos legales afirman que la corte islámica también cercenará la capacidad del Estado para investigar y enjuiciar a los autores de los llamados crímenes de honor.

En 2007, por ejemplo, Bélgica prohibió la práctica del matrimonio forzado. Los condenados por violencia o coacción de obligar a alguien a contraer matrimonio se enfrentan a una pena de prisión de hasta dos años y una multa de hasta 2.500 €. Esta ley va a dejar de ser aplicada si las disputas entre cónyuges musulmanes quedan bajo la jurisdicción de la Corte Sharia.

Los musulmanes representan alrededor del 10% de la población de Amberes y la ciudad ha sido un semillero del Islam radical. De acuerdo con algunas estimaciones, más de la mitad de las mezquitas de allí son controladas por grupos extremistas musulmanes, incluyendo a la secta fundamentalista Deobandi, que promueve la Jihad y el odio a la sociedad occidental. Expertos legales dicen que la corte islámica también minará la capacidad del Estado para investigar y enjuiciar a los autores de los llamados crímenes de honor.

El Vlaams Belang, un partido político derechista flamenco que rechaza el multiculturalismo y quiere límites estrictos a la inmigración musulmana, ha exigido a las autoridades belgas cancelar el Tribunal de la Sharia en Amberes.

En una entrevista con el diario liberal más popular de Bélgica el Het Laatste Nieuws, fundado en 1888, el controvertido líder del Vlaams, Filip Dewinter dijo que el Tribunal de la Sharia “es todavía un paso más hacia la islamización de Amberes”. DeWinter manifestó que la Constitución otorga a los tribunales seculares un monopolio sobre solución de controversias. “Ciertamente no debe un sistema paralelo de los tribunales de la Sharia desarrollar juicios basados en principios que están en contradicción con los valores de nuestra democracia constitucional”.

El 23 de julio de 2001 entró en vigor en Bélgica la ley aprobada prácticamente por unanimidad en el Parlamento que prohíbe el uso público del velo integral, el burka y el niqab y cualquier prenda que implique ocultación total o parcial del rostro, convirtiendo al país en el segundo de la Unión Europea después de Francia en impedir de manera generalizada la utilización de esas prendas.

El diario belga La Derniere Heure publicó el 1 de diciembre de 2005 la noticia de un atentado suicida que había ocurrido el 9 de noviembre en Irak. El episodio dado a conocer después de 22 días, conmocionó a los lectores. Una mujer belga, Muriel Degauque de 38 años, nacida en Charleroi, convertida al Islam a los 30, cometió un atentado suicida mediante un coche bomba contra un convoy militar de EE.UU. al sur de Bagdad, constituyéndose de esa manera en la primer mujer europea en inmolarse en un acto terrorista.

Su marido Issam Goris, un belga de origen marroquí, fue muerto a tiros en Irak por las tropas de EE.UU., unos días después, al tratar de lanzar un ataque portando un chaleco con explosivos.

La instauración de tribunales de la Sharia islámica, tienen como oprobioso antecedente a Gran Bretaña. Allí según un estudio realizado por Civitas, un think tank con sede en Londres, están operando al menos 85 sedes judiciales-casi 20 veces más de lo que se creía- que reemplazan a los juzgados ingleses. El informe muestra que decenas de consejos y tribunales extraoficiales, aplican la ley islámica para resolver problemas domésticos, maritales y disputas de negocios, y añade que muchos tribunales de la Sharia funcionan en las mezquitas. Críticamente, el documento advierte de una “rastrera” aceptación de los principios de la Sharia en el derecho británico.

Sharia4Belgium está vinculado a Anjem Choudary, un juez de la Corte Sharia basada en Londres. Choudary, era el líder de un grupo llamado Islam-UK antes de que fuera prohibido por las autoridades británicas de lucha contra el terrorismo y cree en la primacía del Islam sobre todas las otras religiones y ha luchado mucho para que la ley islámica se aplicara en toda Gran Bretaña.

Choudary es también un líder del proyecto británico de Emiratos Islámicos, que pergeña una campaña para convertir doce ciudades británicas, incluyendo lo que él llama “Londonistan”, en Estados islámicos independientes. Los Emiratos islámicos podrían funcionar como enclaves autónomos gobernados por la Ley Islámica Sharia y operar completamente fuera de la jurisprudencia británica.

Con la ingenuidad que los caracteriza, los guardianes del multiculturalismo europeo dicen que Choudary es inofensivo y, en cualquier caso, no representa a la mayoría de los musulmanes que viven en Europa.

En una entrevista con el diario belga De Standaard, Choudary dijo que ayudaría a lanzar Sharia4Belgium para evitar que a los inmigrantes musulmanes se integren en la sociedad belga. “Bélgica tiene una gran población musulmana, especialmente en las ciudades. Por lo tanto, planeo llegar a Bélgica yo mismo en las próximas semanas, o enviar una delegación para establecer una sucursal de la organización”.

Cuando se le preguntó si quería convencer a los belgas a convertirse al Islam y a aplicar la ley Sharia, Choudary respondió: “la aplicación de la Sharia ocurrirá de una de las siguientes cuatro maneras: o bien la mayoría de la población se convierte al Islam; o una potencia extranjera Islámica conquista del país; o habrá una rebelión contra la opresión del pueblo musulmán; o los musulmanes derrocan el régimen gobernante. La sociedad va estar unida por el Islam.”

Aunque el sitio Web de Sharia4Belgium recientemente fue cerrado por las autoridades belgas, un archivo parcial del sitio se puede encontrar en la WayBack Machine. Se puede hallar una exhortación llamando a todos los belgas a convertirse al Islam y a someterse a la Sharia o enfrentar las consecuencias. El texto (abreviado) dice: “Ha transcurrido 86 años desde la caída del califato islámico. Ha prevalecido la tiranía y la corrupción en este país (Bélgica); pasamos de un escándalo a otro: las crisis económicas, la pedofilia, la delincuencia, creciente islamofobia…”.

“Como en el pasado hemos salvado a Europa de la edad oscura, y ahora planeamos hacer lo mismo. Tenemos la solución adecuada para todas las crisis, y esto es la observancia de la ley divina, es decir la Sharia. Llamamos a aplicar la Sharia en Bélgica.” …”Como resultado de ello, invitamos a la familia real, Parlamento, toda la aristocracia y cada residente belga a someterse a la luz del Islam. Guarde usted y sus hijos del castigo doloroso del más allá y concédase la vida eterna en el paraíso”.

En noviembre de 2010, la policía belga detuvo a tres miembros de la Sharia4Belgium en una operación contra el terrorismo. Los sospechosos estaban usando el sitio web jihadista de Ansar al-Mujahideen para planear un ataque en suelo belga. Sin amilanarse y con el acicate de haber logrado el funcionamiento de un Tribunal de la Sharia en Amberes, Sharia4Belgium dice que esa Corte, finalmente expandirá su competencia y manejará también los casos penales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.