Seguidores

23.9.11

No creo en un islam moderado ni en la igualdad entre las culturas, Geert Wilders

Barbara Klunk/Especial para AD.- El político populista Geert Wilders ha vuelto a pedir hoy la prohibición del Corán en territorio holandés. Esta vez sin embargo el escenario elegido ha sido nada menos que la Cámara legislativa del país, lo que ha desencadenado una oleada de críticas por parte de la oposición. De nuevo se han escuchando voces requiriendo la ilegalización del PVV (Partido por la Libertad), la formación política que lidera Wilders y cuya importancia arbitral no hace sino crecer año tras año. Barbara Klunk, periodista holandesa del Algemeen de Rotterdam y eventual colaboradora de AD, ha entrevistado a Wilders al término de la sesión.

-Ha vuelto usted a exigir la prohibición del Corán como libro de lectura. ¿Qué cree poder lograr?

No es la primera vez que lo pido. En agosto del 2006, en un artículo para el periódico “Volkskrant”, escribí que el Corán debía ser prohibido en Holanda, igual que está prohibido “Mein Kampf” (‘Mi lucha’). Sostuve antes y sostengo ahora que el Corán es un libro fascista. Sólo hay que leer muchas de sus suras, que son una clara incitación al odio y al crimen.
Cuando todavía hay mucha gente que no quiere creer que el Corán sea un peligro para nuestra seguridad y nuestra supervivencia cultural es cuando más necesario se hace que insista en su prohibición.

-Hay gente que le responde a usted con el argumento de que el Viejo Testamento bíblico contiene también pasajes que pueden interpretarse como muy violentos.

A diferencia de la Biblia, el Corán es la base legal de muchos países y es por eso que se producen hechos horribles en todo el mundo. Los cristianos tenemos como referencia el Nuevo Testamento, que es la base de que tengamos sociedades libres, solidarias, prósperas y democráticas. Sin ese sustento bíblico, el progreso social y tecnológico que disfrutamos en Occidente no existiría.
El islam es una ideología peligrosa. Es el momento de actuar contra ella y reconocer el terreno de su peligrosidad. Hay que decir ‘basta’ a la islamización de Europa.

-Mucha gente cree sin embargo que, con sus mensajes, usted está ofendiendo y provocando a 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo?


Esa no es mi intención. Pero quien se sienta ofendido es su problema. Yo creo que el islam es más una ideología que una religión, aun cuando más de mil millones de personas piensen diferente que yo. Además, siempre he distinguido entre una ideología y las personas. Yo rechazo el islam fascista y no creo en un islam moderado en Europa. Tampoco creo en la igualdad entre las culturas. Creo que la cultura islámica e inferior a la europea.

-¿Pero no teme que esas críticas ofensivas sean consideradas un llamamiento a la violencia?


Ante todo una aclaracion: yo no odio a nadie, tampoco a ningún musulmán. Estuve muchas veces en Irán, en Irak y en otros países islámicos. Yo no soy racista ni xenófobo, pero reconozco que sí tengo un problema con la ideología islámica. En Europa debemos luchar más por la identidad propia y estar orgullosos de ella y de lo que somos. En Holanda, la cultura dominante debe ser la cultura Dutch, lo que actualmente no es el caso. Si vemos el desarrollo demográfico en ciudades como Amsterdam y Rotterdam comprobamos que la mayoría de los pobladores de 21 años no son de orígen holandés. La mayoría son inmigrantes con cultura islámica. Debemos hacer algo en ese sentido. Yo propongo poner fin al “Political Correctness”. Mi partido crece a un ritmo del 15% y yo tengo una responsabilidad con mis electores.

-Usted conoce cuáles fueron las consecuencias de la publicación de las caricaturas de Mahoma en Dinamarca. ¿No teme reacciones mucho más violentas o que sus intervenciones dañen las relaciones comerciales de Holanda?


Cuando las caricaturas danesas se publicaron, muchos políticos europeos ofrecieron un espectáculo deprimente. Se pasearon como plañideras por los paises árabes pidiendo disculpas y diciendo en todas partes que el islam es una religión de paz y amor. Si el islam es una religión tan angelical y pacífica, ¿por qué entonces temieron tanto que se produjeran acciones terroristas en Europa? Cuando la prensa occidental ataca a los judíos, no he conocido a ningún político occidental que haya tenido que viajar a Israel para templar los ánimos y evitar así respuestas violentas.
Yo publiqué las caricaturas en mi Website, por solidaridad, lo que me trajo muchas dificultades. A mí me perturba especialmente cuando se ataca a las personas o cuando los productos holandeses son boicoteados. Pero esos actos violentos, insisto, son justamente la prueba de mi tesis. Yo utilizo medios democráticos para demostrar esa peculiaridad violenta y fascista del islam. A mis opositores debería preocuparles más esas respuestas violentas que no mi derecho a rechazar democráticamente lo que creo malo para Holanda y el resto de Europa.

-¿Pero se sentiría usted responsable si los islamistas atentan en Holanda?


En absoluto. No puedo responder por los islamistas violentos. Es su responsabilidad y no la mía.

-Menciona usted mucho en sus declaraciones a Pim Fortuyn y a Theo van Gogh, ambos holandeses y asesinados por islamistas. ¿No teme acabar como ellos?


Desde hace años permanezco aislado del mundo exterior. No creo que haya un europeo más amenazado que yo. (1) Y aunque es cierto que podría tener una vida más agradable y fácil si evitara enfrentarme al islam, si lo hiciera me estaría convirtiendo en uno más de esos políticos a quienes les preocupa más su seguridad personal que el futuro que van a dejar a sus hijos. Alguien tiene que contar la verdad sobre el islam, aunque el precio a pagar sea tan duro. Mi vida cotidiana no sería agradable para nadie, se lo aseguro. La mayor parte de mi tiempo transcurre rodeado de guardaespaldas y en medio de grandes medidas de seguridad. Pero al menos me acuesto cada día con la convicción de haber hecho lo que debo y no lo que más conviene a mis intereses particulares.

(1) - El terrorismo islámico pone en su punto de mira al holandés Geert Wilders


Geert Wilders, el líder del holandés Partido por la Libertad (PVV), no gana para sustos. Si la pasada semana se libró contra todo pronóstico de una condena por incitar al odio contra los musulmanes, según la acusación, ahora su nombre ha aparecido en una lista de posibles objetivos de Al Qaeda.

La Coordinadora Nacional de lucha contra el Terrorismo (NCTB, por sus siglas en holandés), ha iniciado una investigación para determinar la veracidad de las amenazas contra el político identitario, según ha publicado el diario Algemeen Dagblad.

Según los investigadores, el listado podría haber sido confeccionado por la organización islamista radical Shumukh al-Islam forum, vinculada con Al Qaeda.

En el papel, Adam Gadahn, un portavoz de grupo terrorista nacido en Estados Unidos llamaba a los musulmanes del país a asesinar mediante atentados explosivos a los “cerdos” que han ofendido al islam. 


Colectivo en el que aparentemente se situaría Wilders.

El parlamentario conservador holandés ha aprovechado varias intervenciones públicas para calificar la religión musulmana como “ideología fascista”. Además, no ha dudado en comparar su libro sagrado, el Corán, con Mein Kampf (Mi lucha), que recoge la ideología de Adolf Hitler.
La presunta lista negra, en la que también aparece en ella la ex parlamentaria holandesa de origen somalí Ayaan Hisri Ali, amenazada por sus críticas a la religión musulmana, está compuesta principalmente por personas y empresas estadounidenses relacionadas con la guerra de Iraq y Afganistán.

7 comentarios :

  1. ¿Qué es el Islam moderado? ¿El pueblo que quema embajadas y banderas? ¿La multitud enfebrecida pancarta en mano gritando contra Europa? ¿Los imanes inculcando odio y predicando en contra de nuestras leyes? ¿Los fundamentalistas que se toman la justicia por la mano quemando coches y saqueando comercios? ¿Los que celebran el aniversario de 3000 muertos como una gran victoria?
    Me gustaría que alguien me explicara que es el islam moderado y sobre todo quien lo practica.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/9/11

    Lo que a mi me inquieta es esta pregunta:
    "¿Pero se sentiría usted responsable si los islamistas atentan en Holanda?".

    Si alguien dice lo que piensa sobre el islam se convierte en responsable de los atentados que pudiesen comenter los musulmanes... bonito pensamiento...

    De todos modos, leyendo entre lineas ya se ve que el periodista tambien piensa que es una cultura inferior aunque sopongo que por lo infantil de la pregunta, ni siquiera se habra dado cuenta.

    Lo que me molesta profundamente es que se compare la religion catolica con la islamica, para mi es falta de comprension lectora en el mejor de los casos y en el peor, pues anormalidad profunda.

    ResponderEliminar
  3. Santiago Matamoros24/9/11

    Quisiera matizar un poco. No es correcto hablar de islamofascismo o fascismoislámico. Son interpretaciones anacrónicas.
    Tanto el fascismo como el comunismo son productos ideológicos occidentales del siglo XX, ambos de naturaleza totalitaria. En eso es en lo único que coinciden con el Islam, pues el totalitarismo se arroga toda representatividad y legitimidad, considerando enemigo al disidente. Este fenómeno lo tenemos hoy en España, son los separatistas, unos más virulentos y otros menos.
    El Islam es una ideología medieval, de naturaleza teocrática, y como dije, totalitaria. Que no ha evolucionado nada, como sí lo ha hecho el Cristianismo.
    En los países islámicos hay tremendas desigualdades e injusticia social, que tapan y disimulan azuzando a las masas contra Occidente.
    Los musulmanes bienpagaos que tenemos aquí, tanto de primera generación como posteriores, nada deben al Islam, ni a sus países de origen, deben su pan diario a Occidente, a los países que los han acogido. Pero, con habilidad, los mandatarios musulmanes les coaccionan con la religión islámica para hacerles olvidar primero la lealtad que deberían a quien les ha dado medios de vida, segundo cualquier resentimiento social contra los que mandan en sus países de origen, incluidos los imanes. Y tercero, aglutinarles como futura fuerza de choque, obediente y sumisa, contra los legítimos dueños de la tierra que les acogió.
    Así pues, aunque se llame al islam fascista, de modo coloquial. Por no llamarle comunista (pues la cultura progre dominante sólo sataniza el fascismo). Repito, aunque se le llame fascista, su naturaleza es muy diferente, más arcaica y muchísimo más feroz.
    No cabe por ello pensar en ningún tipo de integraciones. Hay turcos en Alemania viviendo desde hace 30 años y no hablan alemán!
    Sólo podemos pensar en agitar la conciencia pública, y pasar a la acción directa:
    Votar contra todo progre o consentidor
    Exigir paralización de mezquitas
    Promover leyes de juicios rápidos y expulsión express
    Hacer cumplir las leyes vigentes y futuras con la máxima contundencia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24/9/11

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Gran entrevista. Lástima que los medios de comunicación tengan la orden de pronunciar extrema derecha y racismo antes de hablar de Wilders.
    Espero que hayas pasado unas buenas vacaciones y que todo te vaya genial.
    Un afectuoso saludo, Monmar.
    Limoneador

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/10/11

    Verdaderamente esto es lo más triste: Si atacas a la Iglesia Católica no pasa nada, si atacas a cualquier otra iglesia Cristiana tampoco pasa nada y, en general, si atacas a cualquier religión accidental tampoco pasa nada, pero si atacas al islam... ¡prepárate a morir! Yo no entiendo cómo permitimos a esta religión totalitaria invadir Europa como lo está haciendo.
    Por cierto, yo sí que creo que la cultura musulmana es inferior a la europea; no tenemos nada más que ver que ellos han evolucionado muy poco desde la edad media mientras que nosotros hemos creado sociedades muy prósperas y libres.
    Por último creo que, si fuéramos justos, y aplicando nuestra propia legislación con decisión, el islam debería ser considerado como secta destructiva.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy en todo de acuerdo con Santiago, es mas, pienso (y lo he expresado en muchas ocasiones)que, igual que se erradicó y no sin oposición de quienes tenian esa "costumbre", aquella barbarie de quemar a la viuda junto al cadaver el difunto marido, o igual que se ha acabado (o al menos ilegalizado y convertido en delito)con los sacrificios humanos a supuestas deidades, se debe erradicar también el Islam de la faz de la tierra.

    Es una doctrina totalmente violenta y depravada por tanto en un mundo avanzado sobra totalmente, está de mas.

    Y si para ello hay que usar la fuerza, se usa.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.