Seguidores

2.9.11

Se multiplican las mezquitas y decrecen las iglesias en Francia

El número de mezquitas en Francia se duplicó en los últimos diez años y supera las dos mil. Por su parte el líder islámico francés Dalil Bubaker, rector de la Gran Mezquita de París, declaraba recientemente que, para satisfacer la creciente demanda, la cantidad total de mezquitas deberá duplicarse hasta llegar a cuatro mil.

Por el contrario, la Iglesia católica construyó en Francia sólo veinte nuevas iglesias en los últimos diez años, y cerró formalmente más de sesenta, muchas de las cuales podrían convertirse en mezquitas, según una investigación llevada a cabo por el periódico católico francés "La Croix".

Por otra parte, si bien el 64% de la población francesa se define católica romana, sólo el 4,5% es católica practicante, según el Instituto Francés de la Opinión Pública(IFOP). Mientras que el 75% de los musulmanes norteafricanos y subsaharianos en Francia se identifica como creyente, y el 41% sostiene ser practicante, según un informe sobre el islam en Francia publicado por el IFOP el 1º de agosto pasado. La investigación afirma que más del 70% de los musulmanes franceses dice cumplir con el Ramadán en el 2011.

Los musulmanes piden usar templos católicos vacíos

Estos datos proporcionan una evidencia: que el Islam se encuentra en vías de superar al catolicismo romano como religión dominante en Francia. Desde el momento en que los números crecen, los musulmanes en Francia se están volviendo más afirmativos en su identidad religiosa que antes. Como consecuencia, diversos grupos musulmanes están pidiendo a la Iglesia católica el permiso para utilizar sus iglesias vacías como instrumento para resolver los problemas de tránsito provocados por los miles de musulmanes que rezan en las calles.

En un comunicado del 11 de marzo, dirigido a la Iglesia en Francia, la Federación Nacional de la Gran Mezquita de París, el Consejo de Musulmanes Democráticos de Francia y un grupo islámico llamado "Collectif Banlieues Respect" pidieron a la Iglesia católica, con espíritu de solidaridad interreligiosa, que permitiera que las iglesias vacías fueran utilizadas por los musulmanes para la oración del viernes, de modo que “no se vean obligados a rezar en la calle” o “sean tenidos como rehenes por los políticos”.

Cada viernes, miles de musulmanes en París y en otras ciudades francesas bloquean calles y aceras (y, como consecuencia, bloquean el comercio local y dejan atrapados a los residentes no islámicos en las casas y en las oficinas) para ubicar a los fieles que no logran entrar en la mezquita para la oración del viernes. Algunas mezquitas comenzaron a transmitir sermones y cantos de “Allah-u Akbar” en las calles. Estos inconvenientes provocaron ira y reacciones contrarias, pero a pesar de muchas quejas oficiales, las autoridades no intervinieron hasta ahora, por temor a generar incidentes.

El presidente francés Nicolás Sarkozy declaró que las oraciones callejeras son “inaceptables” y que las calles no pueden convertirse en “una extensión de la mezquita”. Y advirtió que este fenómeno puede minar la tradición laica de Francia de separación entre Estado y religión. El ministro del Interior, Claude Guéant, dijo a los musulmanes de París, el 8 de agosto, que en lugar de orar en las calles pueden utilizar un cuartel en desuso. “El orar en las calles no es algo aceptable, debe terminar.”

Algunas declaraciones de líderes musulmanes parecen destinadas a inquietar aún más a los franceses, como las del primer ministro turco, Tayyp Erdogan, quien dio a entender, recientemente, que la construcción de las mezquitas y la inmigración forman parte de una estrategia de islamización de Europa. Y repitió públicamente las palabras de una poesía turca, escrita en 1912, por el poeta nacionalista turco Ziya Gökalp: “Las mezquitas son nuestros cuarteles, los alminares, nuestras bayonetas, y los fieles, nuestros soldados”.


Paris (Francia), 2 Set. 11 (AICA)

Esta noticia no es algo que se le haya ocurrido a alguien de repente, ya viene de lejos, hace tiempo que los musulmanes intentan utilizar las iglesias con buenas intenciones. Esto que, en principio, puede parecer razonable para cualquier mentalidad relativista (como todo vale...), no deja de tener su nota curiosa y, además, extravagante (por vagar fuera de la realidad esa petición) Pero el problema es que no son creíbles, una vez que se les autorice orar en una iglesia, se otorgarán el derecho de permanecer en ella dia y noche sin dejar espacio para la eucaristía.

La comunidad musulmana de Córdoba pretendió durante tiempo e insistentemente que en la Catedral pudiera autorizarse la práctica del culto musulmán, pudiendo, así, hacer, de ese espacio, un lugar de oración para musulmanes y católicos.

La tolerancia que tan insistentemente reclaman los musulmanes a Europa, incluso con amenazas, no existe en sus países con los cristianos. Europa tampoco les debe otorgar facilidades en la construcción de mezquitas, ni en horarios laborales. Muchos podéis pensar que nosotros si somos tolerantes y no podemos ponernos a su altura, pero lo que no podemos olvidar que nuestra tolerancia para ellos es un signo de debilidad, a medida que cedemos ellos se vuelven más y más intolerantes, llegando a extremos de amenazarnos si no cedemos a sus constantes reindivicaciones.

Los gobiernos europeos tienen la obligación de protegernos, sin embargo algo están haciendo mal cuando cada dia nos sentimos mas amenazados e inseguros en nuestras calles, mientras ellos y a pesar que contradiga nuestra Constitución cada dia adquieren más derechos. Europa tiene que ser valiente rechazar la islamización y defender nuestra propia identidad, si queremos seguir disfrutando de la paz que nos identifica.

Un jesuita árabe explica por qué el Islam acosa a los cristianos

Roma (Italia) AICA.  El sacerdote jesuita Samir Khalil Samir, experto en temas islámicos, señaló que el acoso que viven los cristianos en tierras musulmanas se debe a la omnipresencia del Islam, una religión que al no estar separada del Estado, exige la implantación de la sharia, ley civil que es impuesta a los que no profesan la fe islámica.

En una entrevista con la agencia Fides, el sacerdote explicó que "el Islam es al mismo tiempo política y religión, sin posibilidad de separación. Esto lleva consiguientemente a la idea de un Estado islámico", donde a todos se les aplica "la sharia islámica, la ley civil inspirada por el Corán, en los dichos y hechos de Mahoma y de la tradición musulmana de los primeros cuatro siglos".

Durante el diálogo, el padre Samir Khalil advirtió que la fusión entre religión y política no es la única dificultad que enfrentan los cristianos en países musulmanes, sino también la "omnipresencia del Islam en la vida" diaria.

El sacerdote, que vivió en Egipto y hoy reside en el Líbano, relató que en el primero de estos países "dondequiera que vayas oyes la radio que predica y canta el Corán", los niños "aprenden el Libro de memoria" y, en las escuelas y los cuarteles, el día "comienza con un encuentro de diez minutos para un comentario islámico de la situación, o para narraciones de la historia islámica. Todas las materias de enseñanza hacen referencias al Islam. Algunos cursos históricos lo hacen de manera todavía más insistente".

El padre Samir Khalil, que además es profesor de la Universidad de San José de Beirut, señala que "el Islam influye también sobre las costumbres" más simples. Así, relata que si dos jóvenes caminan de la mano por la calle, "sucede un accidente"; pero "si un cristiano lleva la cruz al cuello, los fundamentalistas se la quitan, con frecuencia con la fuerza". Añadió que ahora esto sucede menos, "pero sólo porque los cristianos se auto-censuran para prevenir enfrentamientos".

"En la universidad, casi sistemáticamente, los exámenes son en Pascua o en Navidad. Los cristianos pueden tomarse vacaciones esos días, pero, a causa de los exámenes, no pueden dejar la universidad", señaló.

"El Islam es religión, sociedad y política", afirma el jesuita. Añade que por ejemplo, bajo la influencia de Arabia Saudita, el cine árabe "se hace cada vez más islámico", y explica que esto, y otras influencias culturales del Islam, hacen "difícil incluso la respiración para el cristiano".

Asimismo, revela que aunque en estos países no hay leyes sobre el acceso al trabajo, la realidad muestra la discriminación que sufren los cristianos al momento de buscar empleo. Los cristianos, por ejemplo, no pueden ser ginecólogos o ascender a altos grados militares. "Si busca trabajo, por el nombre se descubre que uno es cristiano o musulmán. Entonces se le dice al cristiano: ‘Lo siento, no tenemos trabajo’.

Conversiones religiosas y violencia


El padre Samir Khalil dijo a Fides que incluso en países "liberales" como el Líbano "es imposible abandonar el Islam". "Según la enseñanza tradicional islámica, la apostasía es condenada con la pena de muerte, con frecuencia conmutada en cárcel", explicó.

Con respecto a los matrimonios, reveló que si una mujer musulmana se casa con un cristiano "no puede abandonar el Islam". En cambio, cuando una cristiana se casa con un musulmán, la ley coránica prevé que ella pueda seguir siendo cristiana, pero sin derecho a heredar, y sus hijos "son oficialmente musulmanes" aunque estén bautizados.

"El Islam es una fuerza asimiladora en sentido único: se estimula el ingreso, pero se impide la salida. En Egipto, los cristianos -al menos el 10% de la población- para construir una iglesia deben pedir permiso directamente al Presidente de la República, además de otros permisos y condiciones, que se obtienen sólo con gran dificultad", relata.

Con respecto a la violencia, el sacerdote aclara que "atacar ciegamente y a cualquiera no es representativo del Islam, pero los principios enarbolados por Bin Laden produjeron un vastísimo eco en el mundo islámico", porque "recuerdan principios tradicionales del Islam enseñados corrientemente. Hay que hacer notar, en efecto, que el terrorismo no es extraño al Islam".

"El terrorismo islámico, o mejor dicho, la violencia islámica, tiene su raíz en el Corán y en la Sunna, es decir, en la práctica del Profeta. Los textos coránicos favorables a la violencia son numerosísimos -yo conté al menos 75-. Los no violentos son muchos menos y pertenecen al período más antiguo", señala y explica a la vez que en el Islam "rige el principio interpretativo por el que las últimas revelaciones (es decir las más recientes) borran las precedentes".

Finalmente el sacerdote advierte: "Algunos dicen: ‘El Islam es sólo violencia’, y esto no es verdad. Otros dicen: ‘Islam quiere decir sólo tolerancia y paz’, pero también eso es falso".

.

13 comentarios :

  1. Tauro2/9/11

    Interesante lo del jesuita árabe y tb la experiencia de Ana
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tauro3/9/11

    Yo tb tengo una anécdota,pero es una tontería,y mas que nada,viene a demostrar que un hombre, sea la raza que sea no deja de ser un hombre y de pensar como tal.
    Yo una vez conocí a un inmigrante iraquí,muy creyente el...bueno,pues resulta que el tío estaba salidísimo,me dió una brasa tremenda para que le mandase películas porno,se tomó muy mal mi negativa,y no paraba de preguntarme que si mi novia era sexy y que si lo hacía con ella...bueno,menuda pieza.Con esto,he sacado de conclusión,que si,mucho Islam,mucha oración,pero en ciertas cosas, como muchos de nosotros.No me extrañó nada cuando dijeron que encontraron pornografia en la casa de Bin Laden, de verdad..

    ResponderEliminar
  3. De tontería nada Tauro, no debes olvidar la opinión que tienen los musulmanes de las mujeres occidentales, opinión que mejor la reservo.., pero viene a ser lo mismo que la opinión que tenemos aquí de las “bien pagas” si les sucede algo malo, al fín se lo han buscado ellas.

    Los musulmanes piensan que las violaciones y hasta los crímenes siempre son culpables las mujeres, y hasta se atreven a darnos lecciones como esta.
    Un escritor habla de esta manera en su obra: Si me topara con un crimen de violación, amonestaría al hombre y ordenaría que la mujer fuera encerrada a cadena perpetua. ¿Por qué harías esto, Rafi? Él lo dijo porque si ella no hubiera dejado descubierta la carne, el gato no se habría hecho con ella. Si tienes un kilo de carne y no lo pones en la nevera o en el frasco o en la cocina, sino que lo dejas en un plato en el patio, y después tienes una pelea con tu vecino porque sus gatos se comen la carne, estás loco. ¿No es cierto? Si coges carne sin tapar y la dejas en la calle, sobre el pavimento, en el jardín, en el parque, o en el patio, sin una tapa y los gatos se la comen, entonces ¿de quién será la culpa, de los gatos o de la carne descubierta? La carne descubierta es el desastre. Si la carne estuviera tapada los gatos no habrían rondado en torno suyo. Si la carne está dentro de la nevera, ellos no la cogerán. Si la mujer se queda en su dormitorio, en su casa, y viste el velo y muestra modestia, los desastres no suceden".
    AMEN

    ResponderEliminar
  4. Tauro4/9/11

    Como para llevarlo a una playa, imaginate la que se podía haber armado...

    ResponderEliminar
  5. Es que lo peor no es lo referente a lo que la mujer enseña para “PROVOCAR” a los pobres inocentes hombres incapaces de frenar los impulsos carnales, lo despreciable es el significado que estos canallas tienen de las mujeres, es que solo sirven para satisfacer sus necesidades y criar a los hijos como conejas encerradas en casa.

    Una religión…, toda una filosofía…, un sublime pensamiento tener el convencimiento que la mujer solo es un trozo de carne, sin alma.

    Estos H.P. con semejante ideología se están adueñando de Europa.

    ResponderEliminar
  6. Tauro4/9/11

    Cuando me comentó que fué a la playa me dijo que tenía erecciones y que las mujeres de aqui eran unas p... por andar asi, el caso es que el tio se ponía las botas,salía por las noches y ligaba bastante con las infieles españolas.El caso es que ya le perdí la pista,creo que se casó con una española ( rubia para variar)

    ResponderEliminar
  7. Tauro, la primera regla es saber elegir las compañías, dime con quien andas y te diré quien eres, no solo es un refrán, es una verdad.

    ResponderEliminar
  8. Tauro5/9/11

    Es cierto,pero al susodicho no lo puedo considerar amigo,pues solo lo vi en contadísimas ocasiones,dejemoslo en conocido
    De todas formas, si,anduve con gente que no era la adecuada...pero tengo que agradecer a la gente que de verdad me quiere que me haya abierto los ojos para apartarme de ellos...en realidad, no eran amigos, eran unos interesados,aun asi, todos cometemos errores, y te puedo asegurar que, de estos errores, es de lo que mas se aprende en la vida
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Santiago Matamoros6/9/11

    Yo también tengo experiencia personal. Conviví tres meses en un piso con un marroquí, que me engañó para que lo aceptase como compañero con un juego de palabras simulando su nombre. Decía llamarse Simón, lo que para mí descartaba la posibilidad de ser moro. Apenas lo parecía físicamente. Después resultaba llamarse Mohamed, pero el muy fantasma se hacía llamar Simo, de Sidi Mohamed. La convivenci se tornó difícil a los pocos días, así que un día sí y otro también empecé a comer cerdo. Nunca estuvo la cocina tan limpia, de lo que fregaba y refregaba el sidi. Jajajaja.
    Al final, no pudiendo resistir más el asco que le daba el propio olor de cocinar, cogió sus bártulos y se marchó a otra parte.
    Cada vez tengo más claro que se impone la imperiosa necesidad de una nueva Reconquista. Pero esta vez una Reconquista Expréss. Debiéramos ir pensando como impulsar un movimiento a tal efecto. El asunto avanzaría mucho si se hiciese por ejemplo una película histórica que decribiera los tiempos de D. Rodrigo, Witiza, el conde D. Julián, con las traiciones y rivalidades que abrieron la puerta a la invasión de los moros. Esta sí que sería una película que debiera subvencionar el Ministerio de Cultura, aunque estoy seguro de que la polémica que se iba a levantar haría que la viese tanta gente que de por sí la película sería rentable. En cualquier caso si el valiente que se decidiera a producirla abre una subscripción pública de ayuda, yo me apuntaría con entusiasmo a mandarle dinero a la cuenta que designase.
    Todo con tal de que se instale definitivamente en la conciencia popular la necesidad de EXPULSIÓN EXPRÉS respecto de estas gentes.
    Si se necesitan inmigrantes, los tenemos por toda Europa, y por Hispanoamérica, que con normativas adecuadas no supondrían ningún problema, sino mutuo beneficio, que es lo justo y correcto.
    Expulsión expréss, no hay otra solución.

    ResponderEliminar
  10. Desconocía que le "cerdo" llegase a ser un remedio tan eficaz, lo cierto es que hasta cierto punto no dejaba de tener dudas sobre la eficacia de este tratamiento, pero bueno es saberlo por si algún dia hay que llevarlo a la práctica.

    Las dudas son razonables teniendo en cuenta que ellos se pueden acoger a varias versiones sobre las prohibiciones, siempre existe un pero… que les permite invalidar los textos según los intereses del momento, esto lo comprobamos dia a dia. Un claro ejemplo es la constante y repetitiva, solicitud para compartir la catedral de Córdoba, cuando la realidad es que para ellos todas las religiones diferentes al Islam son herejía. ¿? "Si uno permite o consiente el establecimiento de casas heréticas de culto, como las iglesias, o si uno comparte un lugar fijo en un país musulmán [para orar y rendir culto] - ésta es la peor clase de ayuda a la incredulidad y de traer sus ritos a un espacio abierto.

    La Taqiyya “mentira” es un arma permitida en el corán y que pueden utilizar para embaucar a los infieles, creo que, disponiendo de las autorizaciones pertinentes para levantar una mezquita, no dejarán de construirla ni aunque entierres cien cerdos en el terreno.
    Los versos y poesías de la época [que los “traidores” hoy en dia se esfuerzan en vendernos como un ejemplo de convivencia pacífica] hacen constantes alusiones al engaño y mentiras de los sarracenos. El que crea en la palabra de un moro, es un ignorante, o bien un ingenuo, y no lo digo yo que no he tenido vivencias, lo dice la historia.

    ResponderEliminar
  11. Tauro7/9/11

    ¿Eso de "le cerdo" que es frances?...
    (es una pequeña broma,es que me hizo gracia, no es por ofender)

    ResponderEliminar
  12. Santiago Matamoros8/9/11

    El caso es que los israelíes, según he leido en alguna web, ponen un poco de grasa de cerdo escondida en los autobuses, de tel forma que han evitado que los terroristas los hagan explotar con un hombre-bomba. Pues supuestamente no van al paraiso si su cuerpo se mezcla con la grasa impura. En fin un remedio barato.
    Cuando la guerra civil en la India, los musulmanes mataban vacas y los de religión indú le metían cerdos en las mezquitas. Aunque creo que aquí no habría bemoles para hacer eso.
    Tal vez las construyan, aunque dada la voz de alarma ya sabes que las han parado en Cataluña. Una buena senda a seguir. Y de todas formas no me imagino a los moros cómodos en una mezquita si se sabe que hay 100 cerdos enterrados debajo. Sería un cachondeo lo que removerían de tierra, jajaja.
    Voy a enviar tu blog a mis contactos de correo, porque de momento pienso que cuanto más lo difundamos algo avanzaremos.

    ResponderEliminar
  13. Traición del subconsciente, pero lo importante es que todo el mundo lo entiende, el cerdo, le Cochon, le porc.

    Gracias Santiago, un honor recibirlos en el Blog que muy probablemente no le quede mucho tiempo de vida.

    Parece que se han impuesto hacer nuevas leyes para prohibir toda “critica” a los musulmanes, muy gracioso que a ellos les moleste que utilicemos la libertad de expresión, cuando lo que recibimos a cambio son amenazas, incluidas las de muerte.

    Europa ha perdido la dignidad por cuatro contratos derivados del petróleo, todo lo que nos suceda en el futuro, es el fruto de lo que estamos sembrando. Siento Asco de “todos” los mandatarios capaces de vender la “paz” de las próximas generaciones, con mentiras, trampas y buenas intenciones, todo ello sin despeinarse, están convencidos que somos idiotas.
    Solo podemos parar esto, saliendo TODOS los europeos a la calle y expulsando a los usureros, los traidores y cómplices de la islamización.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.