Seguidores

30.11.11

CRIMEN DE HONOR

A Sadia Sheikh la asesinó su familia por llevar una vida “demasiado occidental”

En Bélgica, ha comenzado el proceso por el asesinato de Sadia Sheik, una joven de 20 años, a la que su familia dio muerte por una cuestión de “honor”.

Sadia Sheik, de origen paquistaní,  murió de un disparo en octubre de 2007 en la ciudad belga de Mons, por vivir en pecado con un nativo del país y rechazar un matrimonio convenido. En el banquillo de los acusados se sientan sus padres, Tarik Mahmood Sheikh, de 61 años y Zahida, de 59; su hermana Sariya, de 22 y su hermano Mudusar, de 27. Todos ellos se enfrentan a una posible condena a cadena perpetua.

Los padres y la hermana de la víctima se han declarado inocentes, mientras que el hermano, Mudusar, se ha confesado culpable ante el Tribunal y ha exculpado del crimen al resto de la familia; sin embargo, las pruebas aportadas por la policía indican que todos los miembros de la familia participaron en la comisión del “crimen de honor”.

En el “crimen de honor”, que tiene su origen en la tradición islámica, siempre colabora activamente el entorno familiar incluyendo a tíos y primos, puesto que lo importante es lavar el buen nombre del clan. En ocasiones, cuando la mujer que ha mancillado la “honra” del grupo se encuentra en lugar alejado o seguro, so pretexto de una supuesta reconciliación, es requerida para mantener un fraternal encuentro con su familia, momento que es aprovechado para el ajuste de cuentas.

A finales de octubre de 2007, Sadia acudió al domicilio familiar creyendo que iba a ser perdonada por llevar una vida “demasiado occidental”, pero allí sus padres y hermanos la esperaban para darle muerte. Según la prensa belga, este es el primer caso de “crimen de honor” perpetrado en el país.

¿No sería mejor dejarla ir y repudiarla? ¿Dónde están las libertades? Matar por ¿cuestión de honor? Quitarle la vida a una joven de 20 años por unir su vida a un occidental no es cuestión de honor, eso es tener mala leche y el cerebro podrido. El honor a la familia no se lo ha quitado la niña. Lo ha perdido la familia cometiendo tan atroz acto. A matar con traición y alevosia yo lo llamo asesinato, no cuestión de honor.  Para que luego digan que no son extremistas.

Qué puedo decir, en algún momento de nuestra vida tal vez podamos tomar la justicia por nuestra mano, si es que la Justicia no es justiciera, que últimamente ésta anda muy perdida. Ve de más para algunos y anda ciega para otros.

Espero que a la Justicia belga le caiga la venda de los ojos y les dé el castigo que se merecen por haber asesinado a la niña. Que no se duerman en los laureles que desde los imanes establecieron sus leyes en sus barrios, como se dejen, van a poder ellos. A ver si despiertan de una vez los belgas.

Fuente: Minuto digital

2 comentarios :

  1. Anónimo1/12/11

    ¿Crimen de honor?. Crimen de horror y deshonor mas bien. A cualquiera le parece una deshonra asesinar con alevosía y ventaja a una hija, hermana, sobrina etc., pero por una causa como esta lo que demuestra es el "Horror" instalado en esa sociedad so capa de un dios que lo impregna todo, desde matar a la gente porque tenga un perro como mascota a matarla porque no acepta otra cosa que no sea un matrimonio por amor y no uno por dinero e interés concertado por la mano de hierro del macho alfa del clan, siniestro, realmente siniestro.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Santiago Matamoros2/12/11

    No sólo merecen castigo los autores, también los inductores son culpables. Si en un caso tan grave no se hace justicia, primero los belgas y luego todos los demás estamos perdidos. Habrá que seguir de cerca esta infamia, a ver en qué queda.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.