Seguidores

30.11.11

España apoya con un millón de euros las primeras elecciones en Egipto


Zapatero no se conforma con dejar atada y bien atada la “Alianza de Civilizaciones” (1) que ahora a toda deprisa y antes que acabe su mandato, no sabe cómo regalar el dinero para dejar las arcas vacías y como en España no existe la pobreza, ni corto ni perezoso estos últimos días se dedica con ahínco en regalar lo poco que queda.
Zapatero remata su gestión dándonos a los españoles por donde más nos duele, dicho con suavidad a tomar viento fresco.


España apoya con un millón de euros las primeras elecciones parlamentarias en Egipto 

Desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en febrero pasado, ha revelado este martes el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos en funciones, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo.

Esta partida, aprobada recientemente, se destina en concreto al "fortalecimiento de las capacidades logísticas" en relación con estos comicios, que se prolongarán hasta marzo y que España espera que transcurran "con normalidad", ha precisado el secretario de Estado en la clausura de un foro sobre la 'primavera árabe' organizado por la organización internacional Idea en el Congreso de los Diputados.

España ya apoyó con otro millón de euros la celebración de las elecciones a la Asamblea Constituyente en Túnez. 

Esta partida permitió financiar la creación de una comisión electoral independiente y la formación de mujeres candidatas en esos comicios.

Yáñez-Barnuevo ha puesto en valor que el apoyo que España ha prestado a los países que han iniciado procesos de transición a la democracia en el mundo árabe no se limita a un respaldo político "simbólico", sino que ha habido un apoyo económico, a pesar de la crisis que padece nuestro país.

Ha recordado que España ha puesto a disposición del Banco Europeo de Inversiones (BEI) 300 millones de euros para la concesión de préstamos a las pymes de los países en proceso de cambio en la región.

Nuestro país financia también casi de forma exclusiva con unos 30 millones de euros un programa de apoyo a los procesos electorales de Naciones Unidas, al tiempo que ha enviado hasta 153 observadores electorales en este año a distintos comicios por todo el mundo, ha destacado.

Madrid, 29 Nov. (Europa Press)

(1) - Sobre la Alianza de Civilizaciones, la niña bonita de Zapatero, queda mucho por conocer y mucho por aclarar, pero si os puedo adelantar que con toda la desfachatez del mundo y antes de abandonar el barco hundido “España” zapatero logra que a la Alianza no le afecte la crisis, tan es así, que el mismo dia que el gobierno aprobaba el tijeretazo y el recorte del gasto a las pensiones,las infraestructuras, al sueldo de los funcionarios o las ayudas a las personas dependientes, el proyecto estrella de la política internacional de Zapatero se salvará de los recortes. Los recortes tampoco afectan a los viajes que ZP realiza para promocionarla, este fin de semana, precisamente, asistirá en Río de Janeiro, acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de un nutrido séquito oficial, al III Foro de la Alianza de Civilizaciones. ¿Qué costes tienen las cumbres? ¿Serán gratis?

Nos encantaría conocer el "importe de los recursos destinados" a este proyecto desde que fue lanzado en noviembre de 2004 por Zapatero y cuál es el presupuesto del II Plan Nacional para la Alianza de Civilizaciones aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros, permitiendo a ZP logra blindar su Alianza de Civilizaciones contra el recorte del gasto.

Mucho me temo que la financiación del proyecto, el presupuesto para la cúpula de Naciones Unidas encargada al artista Miquel Barceló o los contenidos concretos de esta iniciativa personal de Zapatero, será "Top Secret", la Moncloa guarda silencio, ZP se ha negado en repetidas ocasiones a facilitar a la oposición el importe de los recursos destinados a la Alianza de Civilizaciones, dando por respuesta que depende de cada uno de los departamentos ministeriales implicados.

Lo único cierto es que la ejecución del plan afecta nada menos que a 10 ministerios (Asuntos Exteriores, Defensa, Educación, Ciencia y Tecnología, Igualdad, Interior, Justicia, Trabajo, Cultura y Política Territorial), y que el plan anterior (2008-2010) contenía hasta 58 actuaciones diferentes, desde la lucha contra la explotación laboral de los inmigrantes a la creación del Observatorio del Pluralismo Cultural y Religioso, pasando por la mejora de la convivencia en las escuelas o la restauración de la biblioteca de Sarajevo (Bosnia).

Lo que sí se sabe, por ejemplo, es que Asuntos Exteriores había gastado hasta el año pasado casi cinco millones de euros en la Alianza, a los que hay que sumar los 2,6 millones que costó el I Foro, celebrado en Madrid en enero de 2008, y los más de 7 millones invertidos en la restauración de la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones de la sede de la ONU en Ginebra (Suiza).

11 comentarios :

  1. Pues eso...Dale a tu cuerpo alegría Macarena.

    Como les va a salir gratis, les da lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. La alegría y la sonrisa le desaparecerían de golpe y si tuviera vergüenza para siempre, si algún político estuviera por la labor de exigir explicaciones y revisar los presupuestos, si estas partidas no figuran en dichos presupuestos, debería ser juzgado por malversación de fondos. Mucho me temo que esto no llegara a producirse.

    ResponderEliminar
  3. Santiago Matamoros30/11/11

    en una mano el corán
    en la otra dinamita
    la mujer molida a palos
    los hijos con mil fatigas
    esta es la buena nueva
    que san mahoma predica
    todos vamos avisados
    no digas que no sabías
    zp que robe y pague
    el pp tomando tila
    si alá te la acaba dando
    san pedro te la bendiga
    para evitar ser su esclavo
    no habrá cura ni reliquia

    ResponderEliminar
  4. Bueno, nos envía a tomar viento fresco, pues viento fresco hemos tomado echándolo del poder. Mejor eso que no recibir la patada en el culo que él recibió de los españoles que seguro le dolerá toda la vida. Quiso pasar a la Historia como el gran vencedor y se va como el peor presidente que tuvo España, dejando una nación crispada y en ruinas. Su nombre será recordado como todo lo peor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo30/11/11

    Muy bueno Don Santiago Matamoros. Pues si el "Pasmo de León" no tiene limites, le dan pasta a cualquiera sin ningún tipo de garantías. Si en el futuro los regímenes salidos del apoyo de esta alianza 8¿Masonica-franchute?) son terroristas, ¿se hará responsable el hijo del viento?.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Pues este personaje tiene un problema, nadie lo quiere tener en su ciudad ni tampoco como vecino.
    ¿Lo acogerán con agrado en otro planeta?

    ResponderEliminar
  7. Santiago Matamoros1/12/11

    Ultimas noticias:
    lo han acogido en Somosaguas. "mientras se acaba el chalé de León".
    ¿¿Y quién será el acogedor?? sospecho que el multi-indultado "querido Emilio" . . . para más señas pregunten en el Banco Santander.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero este hombre no es el mismo que decía gobernar para los más desfavorecidos? ¿Que hace codeándose con los banqueros?

    ResponderEliminar
  9. Una pequeña observación:

    Éste es un 'blog' ofensivo y surrealista: su estética es propagandística, y como toda propaganda es mentira. En segundo lugar, obvia el hecho de que de los aproximadamente mil millones de Árabes que profesan el Islam NO TODOS SON IGUALES. De hecho ya ha habido revueltas en todo el Magreb - Egipto, Libia, Marruecos. Y en zonas donde antes era impensable que ocurriese: Siria, donde la represión se aplica con absoluta crueldad, e incluso Líbano.

    Cierto es que hay una conspiración de la Liga Árabe para fomentar el odio al infiel y la Guerra Santa; pero de momento pensad que los que están aquí están salvando nuestras cuentas públicas, y que los necesitamos para que no se vaya al garete la Sanidad, por no hablar del sistema público de pensiones. Además, están siendo vigilados ilegalmente si se aplicase en términos jurídicamente equitativos para cualquier ciudadano español.

    Tratar de apagar el fuego con gasolina hará que prenda la llama de la Guerra que nadie desea.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18/12/11

    Veronica haznos un favor !! callate !!

    ResponderEliminar
  11. Los administradores del Blog no sacamos las noticias de la chistera, por lo cual supongo que lo que quieres decir es que toda la prensa y TV europea nos suministran noticias falsas, inventadas, que todo lo que está sucediendo es una burda mentira, incluido lo sucedido en Lieja hace un par de días.

    Por otra parte tienes razón que las revueltas árabes excepcionalmente no han sido un invento de la prensa, que han protestado contra las dictaduras también es cierto, tan cierto como que han ganado las elecciones los islamistas radicales, y esta elección no ha sido impuesta, han sido elegidos por el pueblo.
    No nos pueden transmitir un mensaje mas claro sobre cuáles son sus preferencias, aunque algunos queráis disfrazarlas.

    Lo que han elegido los musulmanes son todas las fuerzas que representan el fundamentalismo islámico en su vertiente mas dura, la que lapida a las mujeres, ahorca a los homosexuales, corta la mano al ladrón, asesina a las mujeres por ser violadas, odia a los judíos, pretende conquistar occidente y proclamar un califato mundial, hay que ser idiotas e incultos para llegar a profesar semejantes pretensiones.
    ¿Y tú de qué lado estas, que pregunta tan tonta, está claro que la libertad de expresión y la democracia no van contigo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.