Seguidores

26.12.11

Francia prohíbe levantar el minarete más alto de Europa

El nombre del minarete, se iba a llamar "Sarkozy" es en protesta por la decisión del presidente galo de cerrar un lugar de culto.

Rachid Nekkaz, el empresario, pagó por el terreno en que iba a levantarse medio millón de euros.

Las autoridades francesas prohibieron a un empresario levantar en una ciudad de las afueras de París un minarete de 35 metros, el más alto de Europa, que pretendía bautizar con el nombre del presidente galo, Nicolas Sarkozy, en protesta por la decisión de cerrar un lugar de culto.

El proyecto del provocador empresario Rachid Nekkaz, se estrelló con la Prefectura de Hauts-de-Seine, el departamento de Sarkozy, que le negó el permiso para levantar la faraónica obra en Gennevilliers, informa este domingo el diario Le Parisien.

Nekkaz, excandidato a la Presidencia francesa y fundador de la asociación "No toques a mi Constitución", muy combativa contra la ley que prohibió llevar el burka en la calle, compró el terreno en el que se levanta el lugar de culto que pretenden cerrar las autoridades.

Lo hizo junto a otro dirigente del medio asociativo de los barrios deprimidos de las afueras de París, una iniciativa con la que perseguían llamar la atención por el cierre de un local en el que, según ellos, los musulmanes de la zona rezaban cada viernes desde hace más de 30 años.

Pagaron por el terreno medio millón de euros, según Le Parisien, que asegura que tenían previsto poner la primera piedra el 26 de enero, día del cumpleaños de Sarkozy.

2 comentarios :

  1. Le damos un bravo a Sarkozy? o le recordamos que muchos musulmanes de los que viven en Francia llegaron gracias a los tratados de Francia con los países árabes para frenar la hegemonía de EE.UU?
    Como sea. es una buena noticia. A frenarles ya, sin pensarlo dos veces.
    Acabo de leer ahora en un diario de la red que "Grupos islamistas radicales piden una “primavera andalusí” a través de Internet. Foros y webs yihadistas exigen la imposición de la ley islámica en España. Acusan a Occidente de querer borrar la huella musulmana de la Península."

    Ya comienzan, así que preparémonos que habrá que zurrarles.

    ResponderEliminar
  2. Si comienzan ahora que son minoría ya podemos imaginar lo que puede suceder, si continúan llegando ilegalmente, dentro de unos años.
    Mientras más pronto se quiten la careta, mejor para nosotros y mejor para Europa.

    Que no quedará más remedio que volver a expulsarlos está claro, al menos que acabemos aceptando que formen un oriente dentro de occidente, y no creo que esto llegue a suceder.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.