Seguidores

16.12.11

LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA ENEMIGAS DEL FANATISMO ISLAMISTA

Bangladesh: le corta los dedos a su mujer por estudiar

BBC Mundo, 16 de diciembre de 2011 - Un hombre de Bangladesh le cortó los dedos de la mano derecha a su esposa con un machete porque continuó estudiando sin su autorización.

El hecho -confirmado por la policía, pero del que no hay verificación independiente- generó repulsa y la demanda de grupos de defensa de los derechos humanos de que se aplique un castigo severo contra el agresor, como informa el periodista de la BBC en Dhaka Anbarasan Ethirajan

La agresión no doblegó la voluntad de la joven
.

La amputación se produjo cuando el marido, Rafiqul Islam, de 30 años de edad, regresó por sorpresa desde Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, donde trabaja, y encontró a su esposa, Hawa Akther Jui, de 21 años, en casa de su cuñada.

"Me dijo que quería darme una sorpresa; me tapó los ojos", relató la joven en conversación telefónica con la BBC desde el distrito de Narsingdi, en el centro del país.

"Podía sentir que estaba enojado pero no me atreví a protestar", expresó.

"De repente me dijo que debía poner fin a mis estudios", añadió.

Entonces, le cortó los cinco dedos de su mano derecha, en lo que constituye uno más entre varios actos de violencia cometidos en los últimos meses contra mujeres deseosas de adquirir educación.

Voluntad
La policía dice que Islam confesó su culpabilidad
La víctima fue trasladada a un hospital tres horas después, y sólo por la insistencia de la familia.

Los médicos indican que los dedos no pueden ser reimplantados, por lo que la víctima quedará mutilada por el resto de su vida.

"Los doctores dijeron que mis dedos podrían haber sido reimplantados en un lapso de seis horas (tras el ataque) pero él (el esposo) se negó a entregarlos", explicó Akther.

"Pasado un tiempo, un pariente de mi esposo arrojó los dedos a la basura", manifestó.

"Nosotros finalmente los recuperamos, pero ya era muy tarde", agregó mientras se recupera en casa de su familia.

La víctima dice que no volverá a vivir con el agresor, quien ahora se encuentra en custodia policial.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de diciembre en Narsingdi, pero sólo ahora han salido a la luz pública.

La agresión no han doblegado la voluntad de la joven, quien ha comenzado a intentar escribir con la mano izquierda.

"Hare todo lo posible por continuar. Quiero ser abogada", aseveró.


NOTA DEL BLOG: Es evidente que para el sometimiento de una sociedad y especialmente de la mujer es imprescindible mantenerlas en la ignorancia. La cultura, la formación y la educación son malas consejeras para estos chulitos. Chulitos como Rafiqui Islam tienen la sarten por el mango y no quieren soltarla. Rafiqui no importa donde viva, viva donde viva se comportara igual porque esta envenenado de machismo, posesión y violencia que le inculcaron desde niño a través de la religión de sus mayores y eso ni quieren ni pueden cambiarlo. Cada uno en su lado del prado. Como se suele decir cada uno en su casa y Dios en la de todos.


Dense cuenta de la mala intención, no se trato de un calentón. Con toda frialdad la engaño y le corto los dedos. Después impidió por todos los medios que la mujer fuera atendida en un hospital y para rematar le pide a un familiar que esconda los dedos y posteriormente los tire a la basura para imposibilitar la reimplantación. Peor baba imposible.



4 comentarios :

  1. Malos tratos los hay en todos los países, pero esta actitud de machismo prepotente, en la que solo cuenta la voluntad del hombre (amparada por sus leyes) espanta. Pobre chica. Ojalá consiga cumplir sus deseos y llegue a ser abogada.
    Muy bonita la felicitación. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Esta clase de individuos retrógrados, machistas, enfermos mentales, solo entienden la ley del talión, ojo por ojo y diente por diente, lo que es lo mismo, recibir el castigo igual al daño causado, más de uno se lo pensaría dos veces.

    Gracias por la Felicitación Zorrete

    ResponderEliminar
  3. Ahí diste en el clavo, Zorrete, es lo que suelen hacer. Igual que si fueran tratantes de ganado.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo18/12/11

    De momento le tienen en custodia la policía, es posible que para que la familia de la chica no tome represalias y se avengan a un acuerdo económico como si fueran tratantes de ganado.

    De nada gracias a vosotros.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.