Seguidores

31.1.12

Detenidos y deportados por reunirse para rezar en Arabia Saudí

Human Rights Watch denuncia la «hipocresía de Riad», que financia un centro de diálogo interreligioso en Viena apoyado por España; los 35 cristianos etíopes deportados fueron sometidos a vejaciones

La organización Human Rights Watch ha denunciado la detención y próxima deportación de 35 cristianos etíopes por haberse reunido para rezar juntos en una casa de Yedá a mediados del pasado mes de diciembre, bajo la acusación de haber participado en una «reunión ilícita». En un comunicado, la ONG ha indicado que 29 de los detenidos son mujeres y que los arrestados fueron sometidos a registros corporales «arbitrarios», según el testimonio aportado por tres de los cristianos etíopes.

HRW ha explicado que los 35 cristianos etíopes se reunieron el pasado 15 de diciembre para celebrar el Adviento previo a la Navidad en el domicilio de uno de ellos, en el que la Policía irrumpió y procedió a detenerlos. Así lo han confirmado a HRW tres de los detenidos, dos mujeres y un hombre.

«Mientras el rey Abdulá crea un centro de diálogo interreligioso internacional, su Policía está pisoteando los derechos de los creyentes de otras religiones», ha denunciado el investigador especializado en Oriente Próximo de HRW Christoph Wilcke. En su opinión, «el Gobierno saudí necesita cambiar sus propios modos intolerantes antes de poder promover un diálogo interreligioso en el extranjero». 

El pasado mes de octubre, Arabia Saudí, España y Austria acordaron la creación del Centro Internacional para el Diálogo Interreligioso e Intercultural Rey Abdulá bin Abdulaziz, con sede en Viena (Austria) y financiado con capital saudí.

EP
ABC.es Internacional
.

5 comentarios :

  1. Y en Noruega musulmanes asesinan a dos conversos. Arabia es una zorra, pero peor es quien la apoya. En España ya sabemos quien fue.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que recibe el apoyo de muchos españoles con poder, y no solo el apoyo también la financiación de centros, ayudas y la famosa Alianza que nos ha salido por un ojo de la cara.
    ¿Pero donde se ha visto u dialogo interreligioso con fundamentalistas que no respetan ninguna religión?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/2/12

    Sera porque EEUU y muchos paises de Europa como España comen del oro negro saudi, EEUU critica a paises como Iran o Afganistan por sus asuntos religiosos pero nunca critica a Arabia Saudi, aparte alguno de vosotros se acordara de la crisis del petroleo, cuando todos los paises arabes dejaron de vender petroleo a Europa y EEUU por los ataques israelies a Gaza y territorios palestinos, durante esa epoca el precio del petroleo subio mucho y cada barril valia casi 5000 dolares. La politica es politica los intereses siempre estan en medio.

    ResponderEliminar
  4. El problema de Europa es que se ha rendido al petroleo en vez de buscar alternativas, sobre todo en los años de crecimiento económico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron a la fácil sin pensar en los problemas que vendrían después. ¿Para que pensar en ellos? Basta hacerlo cuando éste llegue. Bueno, pues ya llegó, ya lo tenemos bien metido. Ahora a esperar a ver como lo solucionan.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.