Seguidores

1.1.12

La Liga Árabe envía a Siria como mediador a un genocida


LA ESPERPÉNTICA LIGA ÁRABE

PUBLICADO 1 ENERO, 2012

Por Dazibao-Ñ-/
El gran pacificador enviado por la Liga Árabe a Siria es el general Mustafá Al-Dabi, mano derecha del genocida sudanés Omar Al-Bashir que fue responsable de la masacre de más de 300.000 personas en Darfur. Al-Dabi, fino observador político, ha declarado que no ha visto “nada aterrador” en Siria.
Parte la oposición siria ha manifestado su desconcierto por la llagada a Damasco de Mustafá Al-Dabi, jefe de la delegación enviada por la Liga Árabe, a quien considera persona de dudosa catadura moral debido a su participación en el exterminio de africanos en Darfur. Ante las críticas vertidas, la organización musulmana ha reiterado su total apoyo a Mustafá Al-Dabi, íntimo colaborador de Omar Al-Bashir y creador de los yanyaweed.

"La Haya acusa al ministro de Defensa de Sudán por los crímenes de Darfur.

La fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) ha pedido a los jueces el arresto de Abdelrahim Mohamed Hussein, ministro de Defensa de Sudán, por crímenes contra la humanidad. El fiscal jefe, Luis Moreno Ocampo, le acusa de las atrocidades cometidas por el Ejército en 2003 en la región de Darfur, al oeste del país. Hussein habría reclutado y financiado a las tropas que atacaron pueblos de forma sistemática. Primero, el lugar era cercado y bombardeado. Luego llegaban a pie las milicias árabes yanyaweed. Su labor consistía en asesinar, violar y saquear, según los fiscales de la Corte. Naciones Unidas calcula que unas 300.000 personas perecieron víctimas de ataques y enfermedades. En conjunto, casi tres millones de sudaneses quedaron sin hogar entre 2003 y 2004".


Aunque Mustafá Al-Dabi no está perseguido por la justicia acusado de genocidio como Omar Al-Bashir,  participó activamente en las  matanzas de africanos en Darfur y de cristianos y animistas en el sur de Sudán. Obra suya fue la puesta en marcha de los yanyaweed, mortífero cuerpo paramilitar pro árabe formado por gentes del norte mahometano, que asesinaban  y secuestraban en el sur a cristianos para ser vendidos como esclavos. Estos cautivos eran subastados en el norte, pero también se ofrecía su liberación a organizaciones caritativas occidentales a cambio de un sustancioso rescate.

Que la Liga Árabe considere a Mustafá como el perfecto pacificador de una Siria en llamas orienta mucho sobre el dudoso concepto que la mayoría de los árabes tienen de la democracia, la paz y los derechos humanos, como se observa en Egipto, Túnez y Libia, países donde se están instalando “democracias con características árabes”.

Con la posible caída de Bashar Al-Assad también desaparecerá el Partido del Renacimiento Árabe Socialista (más conocido como Partido Bazz ) que fue fundado por Michael Aflaq, un cristiano sirio defensor del nacionalismo árabe y laico. El régimen del Partido Bazz consiguió establecer la sociedad más abierta de su entorno y favoreció la convivencia pacífica entre las diversas confesiones religiosas del país. Ahora, la minoría chiita, a la que pertenece Al-Assad, y los cristianos pueden ser víctimas del revanchismo y el radicalismo sunita. Los cristianos sirios, seculares chivos expiatorios de las iras musulmanas, ya han manifestado su inquietud por la probable defenestración de Bashar Al-Assad y la desarticulación de su régimen, por cuanto puede conducir a Siria al caos durante años y a sangrientas persecuciones religiosas. Sin embargo, sobre lo que pueda ocurrir en el futuro sólo Alá sabe más y mejor.

FUENTE:  MINUTODIGITAL.COM

NOTA DEL BLOG: 
¡¡OOOhhhh Alááááá´Alaháááá´!!, que grande eres en tu celestial sabiduría, como sabes iluminar a estos merluzos de la Liga Árabe para que escojan al hombre mas capacitado para sus misiones. Claro quien carajo va a saber mejor si se están cometiendo genocidio, asesinatos, violaciones y saqueos que aquél que los protagonizo. 
Y luego quieren estos mindundis que los tomemos en serio, miren ustedes no los podemos tomar en Serio ni en Siria.

3 comentarios :

  1. Maria José2/1/12

    "Los musulmanes suponen un riesgo para nuestra democracia" según Ignacio Cosidó

    El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, sentenció que los inmigrantes musulmanes suponen "un riesgo para nuestra democracia" porque en sus costumbres e ideas traen a España un modelo de vida que presenta "incompatibilidades serias".

    http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/631733/07/08/Los-musulmanes-suponen-un-riesgo-para-nuestra-democracia-segun-Ignacio-Cosido.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Que va a ver "aterrador" un terrorista? Nada ve, pues ese es el pan suyo de cada día, está en su salsa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/5/12

    Dentro de los canones del islam, mas capacitado no podia estar ese sujeto para ser mediador de la liga arabe, ya que mientras mas muertos se tenga sobre la espalda y mas terror se haya provocado, mas musulman se es.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.