Seguidores

8.1.12

Los países islámicos son los mayores perseguidores de cristianos

Aunque abusando de nuestra buena Fe los políticos europeos traten de convencernos que la "Alianza de Civilizaciones" es el remedio para conseguir la anhelada paz en el mundo, la realidad nos indica todo lo contrario. Transcribimos este informe realizado por la organización cristiana “Open Doors” Puertas Abiertas, que vela por los cristianos que sufren persecución en el mundo.

Puertas Abiertas presentó la Lista de Observación Mundial 2012.

CALIFORNIA, Estados Unidos (Open Doors, Noticia Cristiana/ Mundo Cristiano) La organización cristiana Puertas Abiertas (Open Doors), que vela por los cristianos que sufren persecución en el mundo, reveló una lista de los países que más persiguen a los cristianos. Corea del Norte encabeza la lista por décima vez, ya que es el país donde los cristianos enfrentan la persecución más severa, mientras que países de índole islámica representan los 10 primeros y 38 en una lista de 50 naciones.

Afganistán (2), Arabia Saudita (3), Somalia (4), Irán (5), Maldivas (6) forman un bloque donde los ciudadanos cristianos casi no tienen libertad de adorar abiertamente. Por primera vez, Pakistán (10) entró a los diez primeros, luego de un año tumultuoso donde el más alto político cristiano, Shahbaz Bhatti fue asesinado por sus intentos de cambiar las leyes blasfemas.

El resto de los primeros diez lugares los ocupa Uzbekistán (7), Yemen (8) e Irak (9). Laos fue el único país que cayó de los primeros al puesto número 12.

Aunque la persecución ha empeorado gracias a los extremistas musulmanes, sin duda alguna, Corea del Norte merece el primer lugar. La nación comunista creó una religión extraña alrededor del fundador, Kim II-Sung. Cualquier persona con otro “dios” es perseguido automáticamente. Se estima que de 200.000 a 400.000 cristianos en este país deben permanecer bajo tierra y, 50.000 a 70.000 cristianos son puestos en horrendos campos prisioneros.

“Cómo la muerte de Kim Jong-II el mes pasado y la llegada al poder de su hijo Kim Jong-Un afectará el estado de los cristianos en Corea del Norte es difícil determinar a tan temprana etapa”, dice el doctor Carl Moeller, Presidente de Puertas Abiertas en Estados Unidos. “Ciertamente, la situación para los creyentes sigue riesgosa. Por favor oren conmigo para que el Señor abra a Corea del Norte y que exista libertad religiosa para adorar al único y verdadero Dios, no a los dioses de Kim Jong-II y Kim II-Sung.”

Hay movimientos significativos en la lista, incluyendo que Sudán aumentó su puesto número 19 al decimosexto, el salto más grande de cualquier país en el año 2011. Nigeria subió diez espacios al puesto número 13. Egipto, que fue atacado por protestas violentas subió cuatro posiciones y ubicarse en el número 15. El extremismo islámico motivó esos cambios en Sudán, Nigeria y Egipto.

“Ser un creyente de trasfondo musulmán o ‘creyente secreto’ en un país de dominación musulmana es un reto enorme. Los cristianos muchas veces enfrentan persecución de extremistas, el gobierno, su comunidad y aun sus propias familias”, dice Moeller. “Como refleja la lista del 2012, la persecución cristiana en estos países musulmanes sigue aumentando. Mientras muchos pensaron que la 'Primavera árabe' traería consigo libertad, incluyendo libertad religiosa para las minorías, este ciertamente no ha sido el caso hasta ahora.”

En julio del 2011, en el sur de Sudán que es principalmente cristiano, lograron convertirse en un país independiente llamado Sudán del Sur, dejando a los cristianos del norte más aislados bajo el gobierno del Presidente Omar al-Bashir. En respuesta a la pérdida del sur, al-Bashir juró hacer cambios constitucionales para que su país sea más islámico. En tierra, la armada militar ha atacado comunidades cristianas en luchas por recursos, donde han fallecido muchos.

Nigeria sigue siendo el país con las peores atrocidades en caso de personas muertas. Más de 300 cristianos fueron asesinados el año pasado, aunque se cree que la cifra real es el doble o el triple de lo reportado. El total es quizás más que en Corea del Norte, pero es imposible confirmarlo debido a su asilamiento. Desde el 2009, el grupo islámico extremista Boko Haram ha destruido más de 50 iglesias cristianas y matado 10 pastores evangélicos en Nigeria.

Los cristianos egipcios vivieron un inicio desastroso en el 2011, cuando se bombardeó la iglesia copta de Al-Qiddissine en Alejandria y mató a 21 cristianos coptos el 1 de enero. Luego de la expulsión del Presidente Hosni Mubarak en febrero, hubo esperanza de libertad para todos los egipcios. Pero el 9 de octubre, la armada se volvió en contra de sus propios ciudadanos en la masacre de Maspero en El Cairo, matando 27 cristianos. Al cierre del 2011, partidos islámicos florecieron en las elecciones de noviembre, promoviendo algunos a hablar de un invierno arábico en lugar de una primavera arábica para los cristianos.

China todavía tiene la iglesia perseguida más grande del mundo con 80 millones, pero bajó de los primeros 20 al puesto número 21. El año pasado estaba catalogado como el número 16. Esto es en parte a los pastores evangélicos que están aprendiendo a jugar “el gato y el ratón” con el gobierno.

Sin embargo en Irán, la persecución contra algunas minorías religiosas se ha intensificado desde el 2005. Más de 200 cristianos han sido detenidos durante el año estudiado para la elaboración de este Index Mundial de Persecución 2012. Oficialmente, sólo los extranjeros pueden practicar el Cristianismo en ese país, lo que implica una casi total prohibición de hecho.

Las buenas noticias detrás del aumento de la persecución es que ha crecido la Iglesia, lo cual resulta muchas veces de la persecución en sí. Un pastor en Irán declara: “No estaríamos creciendo si no tuviéramos un precio que pagar por nuestro testimonio”.

En América Latina, sólo en dos países existen persecución contra los cristianos: Cuba y Colombia. El caso del primero (puesto número 41) no necesita mayor explicación. En cuanto a la inclusión de Colombia (puesto número  47) se debe al accionar de las guerrillas, “que se dedican actualmente al tráfico de drogas” y que “asesinan a los pastores (evangélicos) que se niegan a cooperar”, dice Puertas Abiertas, que adelanta la cifra de 5 pastores asesinados este año en el país sudamericano.

En el transcurso del 2011, 398 cristianos murieron como mártires y fueron Nigeria, Egipto e Irán los países con mayor número de muertos por motivos religiosos. Una de las características esenciales de la persecución es que ésta no se produce por casualidad. Es organizada voluntariamente, a veces con premeditación. Se desarrolla en varias etapas. La opresión, la discriminación y las violaciones a los derechos básicos”, dice el informe.

La Lista de Observación Mundial (World Watch List 2012) se basa en un cuestionario realizado por Puertas Abiertas para medir el grado de persecución en más de 60 países. Los cuestionarios se llenan por personal de campo en esos lugares, revisado por expertos independientes, para llegar a la puntuación cuantitativa por nación. Los países entonces son categorizados de acuerdo a los puntos recibidos.

LA LISTA MUNDIAL DE LOS 50 PAÍSES QUE PERSIGUEN A LOS CRISTIANOS:

1. Corea del Norte
2. Afganistán.
3. Arabia Saudita.
4. Somalia.
5. Irán.
6. Maldivas.
7. Uzbekistán.
8. Yemen.
9. Irak.
10. Pakistán.
11. Eritrea.
12. Laos.
13. Nigeria (Norte).
14. Mauritania.
15. Egipto.
16. Sudán (Norte).
17. Bután.
18. Turkmenistán.
19. Vietnam.
20. Chechenia.
21. China.
22. Qatar.
23. Argelia.
24. Comores.
25. Azerbaiyán.
26. Libia.
27. Omán.
28. Brunei.
29. Marruecos.
30. Kuwait.
31. Turquía.
32. India.
33. Birmania (Myanmar).
34. Tayikistán.
35. Túnez.
36. Siria.
37. Emiratos Árabes Unidos.
38. Etiopía.
39. Yibuti.
40. Jordania.
41. Cuba.
42. Bielorrusia.
43. Indonesia.
44. Territorios palestinos.
45. Kazajistán.
46. Bahrein.
47. Colombia.
48. Kirguistán.
49. Bangladesh
50. Malasia.
Si desea tener más información detallada sobre la Lista de Observación Mundial 2012 (World Watch List 2012), ingrese al siguiente enlace web:
Lista de Observación Mundial Puertas Abiertas 2012

ENLACE PARA VER VÍDEOS


MAS INFORMACIÓN:

02 Ene 2012
Con este ultimátim, Boko Haram responde al estado de emergencia decretado este pasado sábado por el presidente del país, el también cristiano Goodluck Jonathan, tras la oleada de atentados del pasado día de Navidad ...
25 Dic 2011
La secta islamista radical Boko Haram, en combate abierto con el Ejército nigeriano en el norte del país, se ha responsabilizado de la oleada de violencia. El choque entre los milicianos islamistas y las fuerzas militares de ...
26 Nov 2011
A primeros de noviembre, aldeas cristianas de norte de Nigeria fueron atacadas por terroristas de Boko Haram (el significado es más o menos, "la educación occidental es pecado") en las que murieron unos 130 cristianos....
06 Nov 2011
Los ataques del pasado viernes en el norte del país han sido reivindicados por el grupo islamista Boko Haram. La secta está vinculada a la red Al Qaeda, según reconocen sus miembros, y pretende imponer la Ley islámica

8 comentarios :

  1. Anónimo8/1/12

    Me temo que Europa debe de empezar a ponerse con un color distinto del que tiene. Aquí la persecución es mal sutil, mas ladina y silenciosa pero no por eso los cristianos Europeos dejan de sentirse agredidos y ninguneados. Se pide respeto para las mas disparatadas confesiones, pero contra la cristiana se dispara abiertamente. Lamentable que vayamos a peor.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/1/12

    http://www.youtube.com/watch?v=q_Ub-MbQVWU

    Dice que es antirracista, pero realmente es antiblanco. Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.

    ResponderEliminar
  3. El mundo cristiano, lo que equivale a decir la civilización occidental, o sea la civilización, ya ha puesto las dos mejillas.
    Ahora toca pasar a la acción.
    Ya nos confesaremos después.
    De lo contrario ya no habrá con quién hacerlo ni quién lo haga.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Y eso que los Hermanos Musumalnes dicen que van a proteger a los cristianos, Anda que si llegan a decir lo contrario...

    Capitán, en caso de guerra está permitido matar, ya te dan el perdón de antemano. Además, en este caso, es por una causa justa, así que no hay problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/5/12

      Proteger, claro, bajo condiciones de sometimiento y humillacion extremas. De la hermandad musulmana no se podra esperar algo distino.

      Respecto a la lista, realmente es deprimente que Colombia este ahi, teniendo en cuenta que soy de ese pais, pero debo confesar que no esperaba menos, y eso que quienes persiguen no son musulmanes ya que el numero de musulmanes en el pais es de unos pocos miles apenas, desafortunadamente yo se que el islam tiene mucho lugar donde florecer, ya que la elite autocratica ha desamparado a la mayoria de las personas. La region del choco me preocupa, porque es la region mas abandonada del pais (es de poblacion negra, ademas de que es una region costera -- eso explica el por que es critica y por que esta abandonada). Aqui, cerca del choco hay un enclave de chiis patrocinados por los iranies, y supongo que dentro de poco llegaran los arabes a influenciar a dos pequeñas comunidades que hay en el sur y de ahi, a tratar de expanderse.

      Lo unico bueno de Colombia, es que si esa gente amenaza el estatus quo establecido, el gobierno no escatimara esfuerzos para destruirlos, pero lo malo vendra si se infiltran en el gobierno, porque pasara algo similar a lo descrito inicialmente, pero contra los no musulmanes.

      Otros puntos preocupantes son una hipotetica alianza islam-comunismo, con las farc o el eln, o una alianza islam-delincuencia comun, o ambas; pues el islam opera con la misma sevicia que esos grupos, ademas de perseguir la misma meta (la dominacion).

      Eliminar
    2. Alianza con todos esos que dices, no me extrañaría, pero con los comunistas (o la izquierda) vaya si la tienen. ¿No ves que en toda Europa y en todas partes están a partir un piñón? Donde haya manifestación a favor del Islam, ahí los tienes a ellos.

      Eliminar
    3. Anónimo4/5/12

      Si, operativamente, esa alianza con los comunistas ha existido en colombia. Se dice que gadafi tuvo contacto con las farc, y ademas, se dice que en la farsa llamada primavera arabe, cuando llego a libia, hubo francotiradores colombianos enviados por las farc que combatieron por gadafi. Ahora yo creo que sera iran, ya que su otro complice en el continente, hugo chavez, esta apandillado con los iranies, y les esta abriendo las puertas para que se metan a su pais.

      Si, lo del comunismo en europa yo lo se; los autoproclamados antifas (que suelen ser comunistas), estan haciendo hasta lo imposible para joder a europa, y lo estan logrando, ya que escogieron actuar como idiotas utiles para la peor amenaza que acecha a todos: El islam. Hoy (3 de mayo) oi que los salafistas les dieron una tunda a dos de ellos, durante los disturbios del primero de mayo, relacionados con la protesta que el Pro-NRW llevo a cabo contra la islamizacion, exhibiendo las caricaturas de mahoma; a pesar de que los antifas estaban del lado de los salafistas.

      Eliminar
    4. En el vídeo que circuló por la red sobre la detención de Gadafi, si hay latinos, al menos uno aparece en pantalla y se le escucha hablar en español.
      Efectivamente hubo follón por la protesta, puedes ver el post del día 2 titulado :
      Vídeo: salafistas atacan a la policía alemana

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.