Seguidores

2.2.12

EGIPTO ACUSA A ISRAEL Y A EE.UU POR LOS MUERTOS EN EL PARTIDO DE FÚTBOL

Se sabía que la acusación llegaría tarde o temprano. Como siempre, los musulmanes se muestran incapaces de asumir la responsabilidad de sus propios actos de violencia  culpando de sus errores a los emisarios acostumbrados.

El origen de los incidentes.

Todo empezó en el estadio donde jugaban los equipos Al Ahli y el local Al Masri, en el norte de Egipto. Los hinchas del equipo local irrumpieron en el campo de juego desatando la violencia. Cientos de hinchas invadieron el césped y allí se desató la batalla campal.

"Las muertes fueron provocadas por asfixia y por fracturas graves", dijo el doctor Hassan al Isnawi, director del hospital central de Port Said, a la televisión "Al Ahram Sports". Un funcionario de seguridad y un médico informaron que los fanáticos del equipo local, Al-Masry, irrumpieron en la cancha tras una victoria 3-1 sobre Al-Ahli, y en ese momento se desató la tragedia. Se cree que entre los muertos hay agentes de seguridad.

"Las fuerzas de seguridad nos abandonaron, no nos protegieron", relató uno de los jugadores del Al Ahli, Mohamed Abou-Treika, en una charla con la televisión del equipo, según reprodujo el diario español El País.

Tras el suceso comenzaron los cruces de acusaciones entre los políticos del país. Los hermanos Musulmanes, el movimiento que acaba de ganar las elecciones en Egipto, acusaron al régimen militar y a los partidos de Mubarak, el ex presidente, de estar atrás de estos incidentes. "Buscan crear discordia y obstaculizar el proceso de transición democrática", dijeron desde el partido que hoy tiene el poder. Para evitar una mayor escalada de violencia, tras los disturbios del estadio, el ejército ocupó las calles para buscar restablecer el orden.

Pero después Mustafa Bakri, hace una declaración que fue difundida por Sawt Al-Chaab tv el 2 de febrero de 2012 (día de hoy) en respuesta al partido de fútbol mortal en Port Saïd:



" Nuestro país entró en un estado de anarquía. Esta anarquía es causada por América, Israel y el antiguo régimen. Mire la noticia dada en el Medio Oriente. No hablemos de todos los detalles. Mira la nueva situación en el Medio Oriente. Lo que llegó a Port Saïd es una continuación de lo que pasó en calle Muhammad Mahmoud, en la calle Al-Qasr Al-Ayni, frente al gobierno, frente a Maspero, y en el partido de fútbol contra Túnez. Todo está atado. Es una tentativa de poner este país en el terreno".

74 personas resultaron muertas en la violencia. También se cuentan centenas de heridos.

Fuente: Bivouac

11 comentarios :

  1. Pobrecitos, el mundo entero no tiene otra cosa más importante que hacer que fastidiar a los moros, estos angelitos que se llevan bien con todo el mundo, ellos, los sunitas y chiítas que se respetan como hermanos y conviven pacíficamente y permiten a los coptos ejercer libremente su religión.
    ¿Pero cuando se van a enterar que el problema es de ellos y lo tienen ellos? Ellos son los intolerantes, los fundamentalistas que ponen bombas, matan, saquean, persiguen, ahorcan, lapidan y lo que es peor no pueden vivir pacíficamente con nadie, donde ellos están presentes sea en Europa, Asia, América u Oceanía siempre existen conflictos.
    Pobrecitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Macedonia les fastidiaron y lo tomaron muy mal.
      En Macedonia, hacen un carnaval que se celebra desde hace unos 1400 años, y atrae a muchos turistas. Este año a los cristianos ortodoxos, se les ocurrió disfrazarse de mujeres con burka y no veas la que se lió. La comunidad musulsuma se puso furiosa y prendieron fuego a la iglesia, que dicen tiene iconos muy valiosos (gracias a los bomberos solo se estropeó el tejado) y destruyeron la cruz de otra iglesia, aparte de otros jaleos.
      La cosa es que ellos pueden hacer lo que quieran, pero nadie puede hacer nada contra ellos. La culpa siempre es de los demás.

      Eliminar
    2. Anónimo3/2/12

      Xad ahora entiendo lo que decías de los comentarios en el correo, pero creo solo es cuando coincide un comentario y la contestación u otro comentario y tienes el correo abierto con otro comentario. Le das a mostrar y ya sale bien.
      Pues no sabia esto de Macedonia, pero la única solución que le veo es una feroz represión para que entiendan que en suelo Europeo no se pueden comportar como en sus países de origen. No me extraña en cierta forma que les machaquen cuando hacen estas cosas. Eso no tiene nada que ver con pedir democracia o libertades, si no con la imposición a todos de sus mentalidades obtusas y estrechas de miras. por cierto ¿Que tiene que ver un carnaval que es una fiesta básicamente pagana con quemar iglesias?.
      Saluditos.

      Eliminar
    3. Anónimo5/4/12

      jajajajajajaja y los sionistas velan por la paz mundial no??

      Eliminar
  2. Anónimo3/2/12

    Que irresponsables, a ver si maduran. Son como niños chicos que no quieren reconocer que rompieron el tarro de la mermelada aunque les pilles con los mofletes untados hasta las orejas. Ellos saben perfectamente que los ultras de estos dos equipos han sido utilizados como la infantería de choque en la plaza Tahir y en todas partes donde había jaleo, porque los estudiantes son unos pasmadillos sin experiencia. Solo los ultras y las juventudes de los Hermanos Musulmanes tenían un poco de idea y organización. Les utilizaron como los "rompedores del miedo", una figura que se utiliza como "aglutinador-provocador" para que el resto de la masa indecisa se atreva a atacar objetivos como así lo hicieron por ejemplo en el gravisimo incidente de la embajada Israelí. Ahora su criatura se les a desmandado, pero no es la primera vez. Todos los cronistas deportivos saben de la utilización de los ultras de estos dos equipos para fines políticos. Que no culpen ahora a los demás como tienen por costumbre ¿Como no van a odiar estas sociedades a los occidentales si todo lo que hacen, todas las salvajadas y estupideces acaban culpando a Israel y EEUU, osea a occidente?. Maduren y dejen de resbalar sus propias responsabilidades hacia las sociedades occidentales que no tenemos culpa ninguna de su arcaica forma de organización social y religiosa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. El islam pronto vera sus cuellos degollados por las poderosas legiones de los hijos de Roma,Europa le pertenece a los pueblos europeos no a invasores bárbaros,y menos islamistas fanáticos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/2/12

    Estas cosas pasan porque el Islam es una religión que fomenta que los indivuduos no tengan conciencia ni empatía con ningún otro ser humano:

    1º Con la excusa de pertenecer a otra cultura o religión diferente al Islam puedes robar, matar, violar, humillar a otros seres humanos.

    2º Las Mujeres solo cumplen una función reproductiva y para proporcionar placer.

    3º Si te sacrificas matando inocentes en nombre de Dios conseguirás entrar en el burdel cósmico que es el cielo, donde Dios pondrá a tu disposición 10000 Fulanas Vírgenes.

    4º Todo lo anteriormente mencionado bajo el Beneplácito divino de Dios.

    Que tiempos aquellos en los que Dios era Dios y no ofrecía placeres terrenales y espirituales a cambio de su adoración. Yo creo que la bestia ya caminó entre nosotros para extender su ponzoña y corromper a la humanidad, y lo hizo en el año 622 después de cristo.

    Su nombre: Mahoma

    ResponderEliminar
  5. Tauro3/2/12

    Hola, muy buenas a tod@s, veo que el Blog sigue con bastante actividad,puede que mas que nunca,eso es bueno...

    Lo ocurrido tras el partido es una salvajada en toda regla...ya esta bien de echar la culpa al de fuera, eso siempre es lo fácil.Por lo que he podido oir en las noticias..creen que detra pueden estar simpatizantes del regimen militar...es decir, es decir, los motivos son políticos ,pero de SU PAÍS.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/2/12

      Tauro das en el clavo. Lo que se pretende con esto es precisamente decirle al mundo que la Junta Militar es imprescindible para la seguridad tanto interior como exterior. Están utilizando agentes motivadores-aglutinadores-provocadores para generar inseguridad y de esa manera poder hacerse los únicos salvadores de Egipto. ¿Y sabe?, es realmente para pensarlo. Los militares están provocando incidentes graves como la toma de la embajada Israelí, lo cierto es que esperaron hasta que los USA el propio Obama les pidieron que intervinieran con toda la fuerza que fuera necesaria. Son capaces de todo menos de construir sociedades libres y democráticas.
      Saluditos Tauro.

      Eliminar
    2. Cierto Tauro, el Blog es la mejor arma que disponemos para informar a los lectores sobre las noticias que transmiten los diferentes medios sobre la religión de la paz, y como cada dia las noticias son más numerosas hemos tenido la suerte de contar con la colaboración de Xad y Zorrete que han aceptado formar parte de la administración del Blog.
      Espero que los lectores pero sobre todo los seguidores los recibáis como se merecen.
      Saludos

      Eliminar
  6. Efectivamente, el problema vino por los ultras (todos más o menos sabemos el comportamiento de los ultras en los partidos de fútbol). Por eso mismo son lamentables las palabras de este señor, que echa la culpa a otras naciones para echar balones fuera y quitarse la responsabilidad de lo que está ocurriendo en su país.
    El problema (en mi opinión) que tienen, es que no separan la religión del estado, cosa que se hizo hace mucho tiempo en Occidente, y mientras no lo separen seguirán así. Y, viendo quienes han subido al poder ahora, seguirán retrocediendo en vez de avanzar, pero eso sí, los culpables de esa situación, y de otras que iran surgiendo, seguirán siendo los occidentales.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.