Seguidores

26.2.12

GRAN BRETAÑA LANZA UNA GUERRA CONTRA EL MULTICULTURALISMO

"Incluso hemos tolerado estas comunidades segregadas que se comportan de maneras que van completamente en contra de nuestros valores .... Yo creo que un país genuinamente liberal ... cree en ciertos valores y los promueve activamente". David Cameron

El gobierno británico dio a conocer una nueva "estrategia de integración" diseñada para "defender una identidad británica unida."

La nueva política requerirá de los inmigrantes que buscan ser admitidos para vivir en el Reino Unido aprender Inglés y se adhieran a la "corriente principal" la cultura británica y valores como la democracia y el imperio de la ley.

Las medidas representan la continuación de los esfuerzos realizados recientemente por parte del Gobierno para revertir décadas de políticas multiculturales patrocinadas por el Estado que han permitido a los inmigrantes musulmanes evitar la integración y establecer una sociedad paralela en Gran Bretaña.

El nuevo documento de estrategia titulado  "Creación de las condiciones para la integración" , fue publicado el 21 de febrero y dice:" Desafiaremos con firmeza las conductas y opiniones que van en contra de nuestros valores compartidos como la democracia, el estado de derecho, la igualdad de oportunidad y  trato, la libertad de expresión y los derechos de todos los hombres y las mujeres para vivir libres de cualquier tipo de persecución . Marginaremos y desafiaremos a los extremistas que tratan de socavar nuestra sociedad, no vamos a  financiar tales organizaciones ni tendremos ningún vínculo con ellas. "

El documento sigue: "la presencia a largo plazo de una población muy diversa es generalmente un indicador de la buena integración y y un fuerte sentimiento de que  personas diferentes saben vivir bien. Pero éste puede ser minado e invertirse  por una variedad de factores, por ejemplo: si los grupos dentro de la comunidad local trabajan y se relacionan por separado."

Entre una serie de medidas, el gobierno dice que reformará las leyes de inmigración y el asentamiento aumentando los requisitos para los que quieren establecerse en Gran Bretaña. Los que vienen al Reino Unido para trabajar, estudiar o casarse tendrán que demostrar su capacidad de hablar Inglés, y aquellos que deseen quedarse permanentemente o solicitar la ciudadanía británica deberán demostrar su conocimiento de la lengua y la vida en el Reino Unido.

La nueva estrategia también promueve la enseñanza de la historia británica y la cultura en las escuelas y alienta a ondear banderas en lugares públicos. Además, el Gobierno dice que trabajará para restaurar la fe cristiana en el centro de la vida pública en Gran Bretaña.

Secretario de Estado para Comunidades y Gobierno Local Eric Pickles, que es responsable de la aplicación de la estrategia, dice que las nuevas medidas representan un ataque frontal a las políticas multiculturales introducidas por el anterior gobierno laborista que incluyen el debilitamiento de la enseñanza de la historia británica y las políticas que promueven "laicismo agresivo".

En unas declaraciones al periódico londinense Daily Mail, Pickles dijo: " Bajo [el Ministro de Igualdad] el orden del día de Harriet Harman, el gobierno laborista animó a culturas diferentes a vivir vidas separadas, el uno aparte del otro y de la corriente principal. Corrección política  sustituyó el sentido común. Abandonaron a la gente con miedo de expresar preocupaciones legítimas y frustraciones. Necesitamos un nuevo enfoque. Uno que enfatice lo que tenemos en común en lugar de la diferencia."

Pickles continuó: "Es triste ver cómo, en los últimos años, la idea de tolerancia se haya torcido. Unas pocas personas, un puñado de activistas, han insistido en que no es suficiente para celebrar las creencias de las comunidades minoritarias; quieren renegar del patrimonio y las tradiciones de la mayoría, incluyendo la fe cristiana y en el idioma Inglés.".

La nueva estrategia de integración viene después de que el primer ministro británico David Cameron rechazara en público la política antigua de multiculturalismo de su país, declarando que era un fracaso y responsable de fomentar el extremismo islamista.

Los inmigrantes que deseen establecerse en Gran Bretaña de forma permanente se han visto obligados a tomar un examen de ciudadanía desde el año 2005. Pero esa prueba, un cuestionario de opción múltiple llamada Vida en el Reino Unido , se redujo a un hazmerreír, cuando el anterior gobierno laborista declaró que los inmigrantes no deben ser obligados a aprender la historia británica porque no había demasiado de él y "no sería justo".

En su lugar, a los solicitantes se les hicieron preguntas sobre la igualdad de derechos, la discriminación y sobre cómo reclamar los beneficios de bienestar social del Estado británico.

A pesar de sus esfuerzos para revertir el multiculturalismo, el gobierno británico se enfrenta a una batalla cuesta arriba para lograr una sociedad integrada.

Un día después de que el gobierno anunciara su nueva estrategia de integración, la Oficina Nacional de Estadísticas reveló que dos tercios de los bebés nacidos en Londres en 2010 tenía al menos un progenitor nacido en el extranjero. En algunas zonas del centro de la ciudad, más de tres cuartas partes de los bebés están naciendo en las familias inmigrantes. La cifra es inferior al 50% en sólo seis de los 32 distritos de Londres.

Migración Reino Unido , un grupo de discusión que se centra en temas de inmigración y asilo, dijo: "Estas cifras ilustran el extraordinario cambio enorme y rápido que está teniendo lugar en nuestra ciudad capital.Ilustran la forma en que Londres está cambiando más allá del reconocimiento y a una escala y a una velocidad que hace que el éxito de  la integración mucho más difícil.

Fuente: Aquí

 Relacionado: Medidas en la buena dirección del gobierno británico

11 comentarios :

  1. Anónimo26/2/12

    Bueno vemos que algunos parece que ya van entendiendo que esto va en serio y le han visto las orejotas al lobo o la patita por debajo de la piel de cordero. Aunque estos se mostraron abiertamente desde el principio. Con esto se ve que no todos son iguales y que se pueden y deben hacer políticas distintas dando un giro de 180 grados.
    Saluditos.
    Ps: Mañana a la noche, los Capítulos III y IV de la Biografía de Mahoma en Viñetas.
    LOS GENIOS Y LAS ESTRELLAS FUGACES III.
    LA HISTORIA DE LA MECA IV

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero mira que en Holanda hace tiempo dijeron lo mismo, y la reina Beatriz se presentó con burka a celebrar el aniversario de la apertura de una mezquita en su propio país. Así que... las palabras se las lleva el viento, lo que cuentan son los hechos. Cuando comiencen éstos es cuando veremos que efectivamente hacen algo por remediarlo.

      Eliminar
  2. Una muy buena noticia¡si señor!
    Espero que en nuestro país tomen buena nota de la lógica que esta usando el gobierno británico. Especialmente en los motivos por los que se ve obligado a llevar a cabo esa estrategia.
    Poco a poco, Europa despierta...muy poco a poco...pero despierta.
    Cuando despierte del todo (o lo suficiente) se encontrara que la balanza esta demasiado inclinada en su contra por haber sido demasiado ñoños e interesados.
    Esperemos que los hechos que comenta Xad Mar, se cometan en breve para que provoquen la reacción en cadena, que espero ocurra.
    Y nada...lo dicho en otras ocasiones; sera algo parecido a una guerra civil sin armas.
    Cuanto antes ocurra mejor lo tendremos.
    Me gusta esta noticia.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Xad.
    Las intenciones son muy buenas pero hasta no verlos plasmados aquí no hay nada.
    Con palabras no se llega a ninguna parte con éstos, hasta que empiecen de verdad a tomárselo en serio. Por ejemplo, no ha dicho nada de la poligamia abierta que se practica en RU, no habla nada de expulsión y quitarle la nacionalidad a los imanes, cerrar mezquitas y ya no digamos que si vienes a trabajar no hace falta traer a tu mujer e hijos ¿no vienes a trabajar? Pues trabaja, eso no es carta de pago para traer a tu trabajo al resto.
    Hasta no oír nada de eso y no verlo iniciado, aquí no hay nada.
    ¿Habéis escuchado alguna protesta moruna? ¡Para qué!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, mientras escribo. Cuando nuestra gente se iba a Alemania y a otros países, iban a trabajar. Y si llevaban a sus mujeres, también ellas iban con un puesto de trabajo, no iban solamente a cuidar la casa y a vivir que son dos días. Iban a mejorar su posición trabajando. Normal que llevaran a sus hijos si iban a pasar años en el país y los escolarizaran allí, pero pagaban sus impuestos al país y la SS, por lo que tenían todos los derechos.

      Eliminar
  4. Maria José26/2/12

    Xad Mar, la reina de Holanda es pro-islám y enemiga declarada de Geert Wilders, el político holandés anti-islám. La reina de Holanda es como Zapatero, hará todo lo posible por seguir islamizando Holanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué ese proislamismo? ¿Es que ve que en el futuro el Islam dominará Europa y quiere seguir asegurando su puesto? ¿O acaso ella también abrazó esa religión y lo mantiene oculto?. Porque no lo entiendo. Si ve que su casa, una monarquía de toda la vida, se ve amenazada ¿No es mejor defenderla con uñas y dientes? Tiene a toda una nación que la apoyaría y al mismo tiempo toda Europa se uniria.
      Me pregunto que clase de Historia dan ahora en los colegios porque debería de ser obligatorio el capítulo de la invasión islámica de antaño, para que los europeos conozcan y no se olviden jamás de lo sucedido y saber a que se enfrentan con esta religión.

      Eliminar
  5. Según he leído en una noticia reciente, en Holanda ha dimitido el jefe de la oposición socialdemócrata y se afianza la ultraderecha. Iba a hacer un post sobre ello pero no tuve tiempo. Pongo algo aquí:
    "Job Cohen, jefe de la oposición socialdemócrata holandesa, ha dimitido y abandona el Parlamento. Antiguo alcalde de Ámsterdam y uno de los políticos más respetados del país, se marcha poco antes de que el Gobierno de centroderecha (en minoría) negocie nuevos recortes millonarios con la extrema derecha del líder antimusulmán Geert Wilders. Con fama de íntegro y un estilo mesurado, Cohen no ha podido unir a su partido, que empezaba a criticar su falta de gancho. Su salida se produce en un momento muy delicado. Se calcula que el Ejecutivo deberá ahorrar hasta 15.000 millones de euros (además de los 18.000 millones pactados tras las elecciones de 2010). Para ello, necesitará el apoyo de Wilders, que ha exigido, entre otras cosas, el desmantelamiento de la ayuda al desarrollo y mano dura con las políticas de inmigración. En su despedida, Cohen ha lamentado precisamente no haber podido “mejorar la sociedad con políticas de igualdad y solidaridad”. En otras palabras, haber sido capaz de dejar su impronta en el país y contener el auge de la extrema derecha."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo26/2/12

      Vamos que Cohen no siente haber arruinado su país para nada ni siente que se equivocara en nada. No consiguió una P.. mie... arruina a todo el mundo y lo único que se le ocurre es largarse para no ensuciar su buen nombre. Pues lo tendrá bueno según para quién, Ah, sí, para la zopenco de la reina.
      Saluditos.

      Eliminar
    2. Pues...tambien es buena noticia.
      Cuanto mas se lamente Cohen, tanto mejor. Cuanto mas necesiten de Wilders, tanto mejor.
      Me gusta ver el vaso medio lleno.

      Eliminar
  6. Espero que no se quede todo en palabras y que se materialice ese cambio de actitud del Reino Unido hacia el Islam, una buena noticia, para variar y aunque en España vayamos a rebufo de la experiencia de nuestros vecinos en materia de multiculturalismo.

    Cuando dos civilizaciones coexisten siempre hay una que se impone, jamás se mezclan, esperemos que en este caso se imponga la tradición europea y cristiana.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.