Seguidores

16.2.12

Los amigos españoles del “doctor en odio” Abu Qatada.

En España es larga y significativa la cohorte de influyentes amigos y estrechos colaboradores de Abu Qatada. La mayoría están en prisión, otros huidos o desaparecidos después de haber sido capturados por agentes de la CIA y arrojados a sus agujeros negros y cárceles secretas.



El clérigo palestino residente en Londres cuyas fetuas autorizaban el asesinato de mujeres y niños en favor de la yihad global recibió dinero durante años de los miembros de la célula liderada en Madrid por Imad Eddin Barakat, Abu Dahdah, un sirio nacionalizado español, de 44 años, condenado a 12 años de prisión, casado con una española y padre de seis hijos, y uno de los fundadores del movimiento yihadista en España. La ayuda sirvió para la edición de libros y revistas en el que el venerado imán de los autores del 11-S exponía sus ataques a Occidente. Abu Dahdah visitaba con frecuencia a Qutada en su casa londinense y se alojaba allí con su mujer e hijos. Cuando la policía británica detuvo a Qutada y registró su domicilio encontró el pasaporte de su amigo.

El español que más cerca ha estado de Qatada, jefe de los takfir, siniestro y selecto club del odio, fue sin duda Mustafá Setmarian, de 52 años, otro sirio nacionalizado español y casado con una madrileña y padre de cuatro hijos. Después de vivir en Madrid y Granada trabajando en mercadillos donde vendía ropa usada y objetos árabes, Setmarian se trasladó con su esposa a Londres y trabajó con el barbudo Qatada durante años. Compartían la misma oficina y la dirección de la revista del Grupo Islámico Armado (GIA), el clérigo radical como director y el pelirrojo Setmarian como redactor jefe.


La casa de Qatada y la de Setmarian fueron centro de reuniones y visitas en las que ambos anfitriones reunieron durante años a los más granado del movimiento yihadista europeo. Cuando la policía británica comenzó a molestar a Mustafá este se trasladó con su familia a Afganistán donde trabajó a las órdenes del mula Omar en el ministerio de Defensa talibán y alcanzó la cima de Al Qaeda. Cerca de Kabul creó su propio campo de entrenamiento terrorista para “los hermanos” sirios y huyó junto a Osama Bin Laden a las cuevas de Tora Bora en el otoño de 2001 cuando las tropas de EE UU invadieron Afganistán tras los ataques del 11-S.

Allí, según el mismo ha revelado, el jefe de Al Qaeda le encargó una misión: la nueva yihad, la guerra química y bacteriológica, la creación de la bomba sucia, una bomba nuclear casera con la que realizar el ataque más dañino contra EE UU y sus aliados. En 2005 Setmarian fue detenido en Pakistán y entregado a cambio de una recompensa a EE UU. Desde entonces está desaparecido. El PAÍS reveló documentos secretos del Departamento de Defensa de EE UU elaborados en Guantánamo donde se asegura que fue “trasferido a Siria”.

Las autoridades no han respondido a los requerimientos de la justicia española que busca al amigo de Qatada ya que fue imputado por el juez Baltasar Garzón tras una larga investigación de cinco años en la que se descubrieron las inquietantes relaciones del clérigo palestino y los miembros de la célula española que dirigía Abu Dahdah.  Una web siria asegura que Setmarian fue puesto en libertad en diciembre, pero Helena Moreno, su esposa, lo niega: “Ni yo ni su familia en Siria tenemos la más mínima noticia fiable de su supuesta liberación. Es una tortura tener a tu marido secuestrado y desaparecido durante seis años, pero todavía peor que se difunda sin ninguna prueba que ha sido puesto en libertad. Nadie sabe lo que estamos sufriendo”.

España pidió en 2003 la extradición de Qatada, pero el Reino Unido la denegó. Jordania, el país natal del imán, en el que fue condenado por rebeldía por participar en dos conspiraciones terroristas en 1999 y 2000, también lo reclama sin éxito. Estrasburgo consideró que allí no sería juzgado con las suficientes garantías.

Abu Qatada, considerado por el Reino Unido como la mano derecha y el hombre en Europa de Osama bin Laden, ha sido puesto en libertad este lunes. El Gobierno británico considera que Qutada es uno de los predicadores extremistas más peligrosos de Reino Unido y una amenaza para la seguridad nacional, pero una sentencia dictada el pasado 17 de enero por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha obligado Londres a dejarlo en libertad.

Estrasburgo dictó que la detención de Qatada, que llevaba seis años en prisiones británicas sin haber sido sometido a un proceso, era ilegal. También prohibió que Londres lo extraditara a Jordania, país natal del clérigo, en el que fue condenado en rebeldía por participar en dos conspiraciones terroristas en 1999 y 2000. Estrasburgo consideró que Qutada no sería sometido a un proceso justo en Jordania, porque podrían utilizarse contra él pruebas obtenidas bajo tortura.

Reino Unido asegura que el clérigo -que niega pertenecer a Al Qaeda- aconsejaba a quienes iban a participar en ataques terroristas, incluidos los atentados suicidas, y que en el piso de uno de los terroristas de los atentados del 11 de septiembre se encontraron sermones suyos en vídeo incitando al odio.

El auto de excarcelación impone al clérigo llevar un brazalete electrónico que permita su constante localización y le permite salir de su casa solo dos horas al día. No podrá usar Internet ni el teléfono móvil, y las autoridades le han entregado un mapa de su barrio con los límites marcados en rotulador para indicarle hasta dónde puede llegar. Si cruza esa línea o se sube a un autobús habrá violado la libertad bajo fianza, según la BBC. Tampoco podrá llevar a sus hijos al colegio o hablar, sin autorización de los servicios de seguridad, con alguien que no sea de su familia.

Además, se le ha prohibido expresamente reunirse con 27 personas, incluido el nuevo líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri. El clérigo, de 51 años, tampoco podrá predicar, dar sermones o conferencias. Qatada fue detenido en 2002 en el Reino Unido, adonde llegó en 1994 como refugiado, por ser sospechoso de pertenecer a la red terrorista Al Qaeda.

David Cameron considera inaceptable el fallo y dice que seguirá intentando su deportación.


Fuente: Aquí y Aquí

14 comentarios :

  1. "Nadie sabe lo que estamos sufriendo" dice la sufrida esposa española. Pues a mi no me da ninguna pena, señora, mire usted. Me dan pena los muertos y mutilados por el salvajismo de su marido y de los que son como él. Me dan pena los familiares de las víctimas, pero usted, señora, no me da ninguna pena. No haberse casado con un terrorista. ¿No se ha convertido usted a la religión de paz? Pues busque la paz en ella, que seguro que a sus hijos ya les están predicando que su padre es un mártir.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/2/12

    No todos los islamistas son terroristas, si nos ponemos en ese caso todos los judíos son asesinos.
    Fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuego, en este post no se menciona a los judios. Y no escribí en ningún momento que todos los islamistas sean terroristas. Lee y presta atención a lo que estás leyendo, después comentas.

      Eliminar
    2. ¿Cuantas manifestaciones has visto que convoquen en contra de los terroristas? Yo solo veo la callada por respuesta. ¿Conoces algún preso juzgado y encarcelado en sus países, exceptuando Marruecos, por ser terroristas? Yo no, más bien los protegen. Mientras en los países democráticos los juzgamos y tarde temprano se enfrentan a la justicia, en otros los votan para que gobiernen, ¿No te parece que la diferencia es fundamental?

      Eliminar
    3. Donde digo "preso" quise decir terrorista

      Eliminar
  3. Fuego, no todos los islamistas son terroristas, pero todos los islamistas son yihadistas porque sino estarían en contra de las enseñanzas del Corán. Por esa razón todos los islamistas alaban el terrorismo como valientes que defienden el islam jugandose la vida. En resumen, que son heroes. Vale.
    Eso no lo verás en el judaismo ni en el cristianismo.
    Muy buen artículo, lo enlazo a mis circulos.

    ResponderEliminar
  4. Antes me olvidé de indicar que Europa sabe defender muy bien los derechos del individuo (sobre todo cuando un buen abogado sabe manejar las leyes) y muy mal los derechos de Europa frente a sus enemigos.
    No he leido nada para corregir ese error de bulto

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16/2/12

    Cito (sic) "Estrasburgo consideró que Qutada no sería sometido a un proceso justo en Jordania, porque podrían utilizarse contra él pruebas obtenidas bajo tortura".....¿y bien?, ¿que hay con eso?, la tortura forma parte de la peculiar idiosincrasia de los procesos judiciales de Jordania -(al menos a juicio de Estrasburgo por lo que se ve)- ¿acaso Estrasburgo va a proceder con ese intolerable etnocentrismo occidental del que tanto abomina la sensibilidad multicultural de la que se ha hecho adalid y portavoz? Los Jordanos obtienen confesiones bajo tortura??, son sus costumbres, su civilización, sus valores, tan válidos como los de Occidente ¿o no habíamos quedado en eso?, ¿¿Porqué no lo deportan??

    ResponderEliminar
  6. Anónimo16/2/12

    OCCIDENTE QUIERE IMPONER LA SHARIA EN SIRIA .

    siria en su nueva constitucion prohibe los partido de base confeccional, religiosa , etnica. pero USAbia quiere impor la sharia en siria con visto bueno de mucha gente alto al islamismo wahabita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16/2/12

      Usted si que sabe anónimo. Claro que la familia Asad son unos asesinos de tomo y lomo, han asesinado mas Sirios que la peste negra, pero claro eso parece no importarle a usted. ¿Que le parece que el Sirio-Jordano Qatada numero uno de Al-Qaeda y mano derecha de Bin Laden en Europa quede libre?¿No tiene nada que decir sobre esto?. Vera esto de Qatada nos queda un poquito mas cerca que Siria ¿No cree?.
      Saluditos.

      Eliminar
    2. Anónimo17/2/12

      al-sadd solo defiende su pais de los islamita radicales,inmaginese que los islamita se sublevaran en su pais, no se puede tratar con petalos de rosa a gente violenta, a claro usted apoya al-queda y los islamitas fanaticos que atacan al estado laico sirio , asesinando a mujeres sin niqab,cristianos y musulmanes laicos, este terrorista vinculado a la cia, fue liberado por un acuerdo para tratar de detener la violencia en siria, pero ya veo que usdetes esta departe de alqueda,arabia saudita y qatar

      Eliminar
    3. Anónimo17/2/12

      Anónimo le recuerdo que el post trata precisamente de criticar que al número uno de Al-Qaeda en Europa y mano derecha de Bin Laden se le ponga en libertad. Pero usted no entra al hilo del post. También se hace el loco con respecto a la familia de asesinos que son los Asad. Para usted ¿se puede asesinar en nombre del laicismo?. Los Asad no tienen medio pase y sus crímenes y torturas llenan cualquier colmo de museo de los horrores. Si usted quiere debatir sobre Siria, este no es el post adecuado. Y si de leer este blog usted saca la conclusión de que apoyamos a Al-Qeda a Arabia Saudí y a Qtar entonces tengo que entender que hablo con un niño pequeño. Mire no pida que le den la razón, no se pueden bombardear poblaciones enteras, asesinar en menos de una semana a mas de 13.000 personas como hizo el padre del actual presidente.¿Tengo yo que entender que usted esta con los terroristas Chiis de Irán?. Porque Asad esta con ellos, que tiene eso de laico. Que les den democracia y libertad y que la familia Asad abandone Siria que ya robaron y mataron mas que de sobra.
      Saluditos.

      Eliminar
    4. Anónimo17/2/12

      primero que todo el nacionalismo arabe fuecreado por cristianos, para qe sepa. el partido baaz sirio fue creado por michel aflak un cristiano sirioo. assad es el protector del cristianismo arabe. y que las mayorias de las muertes que se le alegan fueron en combate contra terrorista islamicos que no son necesariamente unos santos

      Eliminar
    5. Anónimo17/2/12

      Vuelta la burra al trigo. Mire usted, todo lo de los árabes un poco moderno es occidental. ¿Cristiano dice usted?. El Partido baaz como usted bien sabrá -ya que le veo tan bien informado- es socialista ¿socialista?. ¿Eso es cristiano?. No se, no creo, pero me importa poco. Usted sigue sin entrar al fondo del debate. Primero ¿que le parece que Qatada este en la calle?. Y segundo cree honorable y justo que en nombre del socialismo y el laicismo se puedan bombardear ciudades populosas?¿Se asesine a mas de 13.000 mil personas en menos de una semana?¿Se torture y descuartice salvajemente a hombres mujeres y niños?.
      Seguro que usted es de los que dicen que Guantanamo es un crimen. Su conducta y ética -tanto moral e intelectual- ¿le parece adecuada?.
      Saluditos.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.