Seguidores

13.3.12

ATAQUE A UNA MEZQUITA DE BELGICA

El ataque contra una mezquita de Bruselas provoca la muerte de su imán

Sheikh Abdullah, imán de una mezquita chií de Bruselas, murió hoy en el incendio provocado del templo, según anunciaron las autoridades, que están interrogando ya a un sospechoso.

El incendio fue provocado por el lanzamiento de un artefacto incendiario casero, según relataron varios testigos a la policía, y la mezquita ardió casi por completo.

La víctima, de 46 años, se encontraba dentro de la mezquita cuando de produjo el ataque y falleció por inhalación de humo. Otra persona sufrió síntomas leves de intoxicación.

El templo está situado en el barrio bruselense de Anderlecht (al suroeste de la ciudad), una zona de fuerte presencia de inmigrantes, especialmente musulmanes.

La presidenta al Ejecutivo Musulmán de Bélgica, Isabelle Praile, que es chií, acusó del ataque a extremistas salafistas, y explicó que la mezquita ya había sido objetivo de amenazas por parte de este movimiento fundamentalista en 2007, según informó el diario Le Soir en su página de internet.

La ministra del Interior, Joelle Milquet, condenó "con firmeza e indignación" el ataque.

Fuente: El Mundo



9 comentarios :

  1. Llevamos tantos años publicando la quema de iglesias en tierras del islam, incluso con los fieles dentro, que ya estamos inmunizados ante estas noticias.
    Ahora que se preparen los belgas para soportar la venganza que sospecho que será desorbitada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que se atizan entre ellos, pues acusan a los salafistas. ¿Será para ver quien se sacrifica más por el Islam? Pues si la venganza va a ser desorbitada, es un buen comienzo para ir expulsándoles de Europa. Pero eso no les conviene, así que esperemos a ver que sucede.

      Eliminar
    2. No creo que los autores sean los salafistas, es muy probable que les interese esta versión para no enfurecer a las masas musulmanas, ya sabemos como se toman la justicia por su mano y de lo que son capaces de hacer para vengarse.

      Eliminar
  2. Maria José13/3/12

    Monmar:
    Todas las últimas informaciones están de acuerdo. Las autoridades belgas, la policía belga, los testigos, los fieles de la mezquita atacada y la representante de los musulmanes belgas. El autor del atentado ha sido un musulmán salafista. Y ya ha sido detenido. Los salafistas son sunitas, es de esperar una venganza de los musulmanes chiitas contra los musulmanes sunitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que nos faltaba, que los enfrentamientos entre estos dos grupos comience también en Europa, y no es que me importe que se maten entre ellos, lo que me preocupa es que entre atentado de unos y otros, lleguen a crear un foco de conflicto en Europa. Espero que las leyes sean lo suficientemente duras para que les quede claro que en Europa no queremos conflictos.

      Así es la historia violenta de los musulmanes, unos fundamentalistas incapaces de tolerar la mínima diferencia que los separa, para que un iluminado intente hacernos creer en Alianzas absurdas cuando entre ellos no han sabido resolver sus diferencias a pesar de llevar desde la muerte de Mahoma matándose por sus discrepancias absurdas.

      Eliminar
  3. Esta mañana, en un sitio dominado por progres los primeros comentarios ya echaban pestes contra el autor del incendio que ellos ya atribuian a un cristiano; luego, cuando han sabido que era un musulman, ya no han tenido nada mas que decir. Si hubiera sido un europeo el autor a estas horas arderia internet en criticas contra el malvado occidente-cristiano-capitalista-colonialista-etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JDD, lo sorprendente seria lo contrario, lo mejor para la salud es ignorarlos.

      Pero lo que no debemos ni podemos ignorar es el partidismo de los medios de comunicación dando la noticia por pura obligación, sin identificaciones, sin detalles, si pasa desapercibida mejor, estos periodistas comprometidos con la islamización son los tontos útiles de las elites políticas europeas.

      Eliminar
  4. Maria José13/3/12

    Esto es lo que dice la agencia de noticias AFP:

    El sospechoso, que fue detenido en el lugar de los hechos, entró en la mezquita "exclamando palabras vinculadas al conflicto sirio", declaró la ministra del Interior, Joëlle Milquet. "Se trataría de un problema entre sunitas y chiitas. Pero me mantengo prudente porque la justicia todavía debe confirmar una serie de cosas", añadió.

    Las tensiones entre las dos grandes familias del islam han crecido en los últimos meses en varios países de mayoría musulmana, entre otros en Irak y en Yemen.

    En las horas que siguieron al incendio, representantes chiitas denunciaron "el discurso de odio predicado en algunas mezquitas" salafista de la capital belga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ha sido entre ellos, de lo contrario a estas horas Bélgica estaría ardiendo.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.