Seguidores

8.3.12

EE.UU. ACTIVA LA PROMOCION DEL ISLAM EN EUROPA

Aparte de las noticias que en Europa se producen a diario sobre el Islam, es bueno también leer estudios sobre cosas que pasan y que no son del conocimiento de la gente.  Hemos oído hablar sobre la "religión" que puede profesar Obama y han respondido que es cristiano, pero según este escrito parece que le ha salido su "vena musulmana", y si no es así, pues no entiendo ese interés que tiene por promocionar el Islam. Creo que este estudio les parecerá interesante.

El gobierno francés - que ha estado tratando de revertir los efectos perniciosos de las últimas décadas patrocinados por el estado de la multiculturalidad,  expresó su consternación ante lo que calificó de "injerencia".

El embajador de Estados Unidos en España se reunió recientemente con un grupo de inmigrantes musulmanes, en uno de los barrios más islamizados de Barcelona, para pedir disculpas por la formulación de política exterior norteamericana en Oriente Medio.

La reunión tuvo lugar el 28 de febrero y fue organizada por la ONG Asociación Cultural, Educativa y Social de las mujeres paquistaníes. Se celebró en un gueto musulmán llamado Raval (también conocido como Ravalistan, porque los inmigrantes musulmanes constituyen ahora el 45% de la población total del barrio), y es un ejemplo de la llamada divulgación musulmana de la administración de Obama.

El embajador de EE.UU., Alan Solomont, que se reunió con los musulmanes en el Ayuntamiento de Barcelona, les dijo que Estados Unidos no es un "enemigo del Islam" y que  el presidente Barack Obama quiere mejorar la imagen de Estados Unidos en el Medio Oriente, tan pronto como sea posible, mediante el cierre de los capítulos "oscuros" como la invasión de EE.UU. a Irak y la guerra en Afganistán.

"Hay cosas que Estados Unidos ha hecho mal. Pero ahora el gobierno de Obama quiere mejorar las relaciones con los musulmanes", prometió.

Hora y media de preguntas y respuestas, tales como: "¿Sabía usted que Estados Unidos envía un montón de dinero a Pakistán" y "¿Sabía usted que la decisión de destruir la casa de Osama bin Laden fue hecha por los Estados Unidos?"

Después de responder a preguntas sobre la "talibanización de Pakistán debido a la guerra en Afganistán" y la "demonización del Islam en Occidente", Solomont dijo que Obama quiere poner fin a la práctica estadounidense de establecer a largo plazo alianzas con los dictadores de Oriente Medio, un estrategia  que no ha podido evitar el surgimiento de "los barbudos" [islamistas radicales], según informa el periódico La Vanguardia , que también entrevistó a Solomont en el marco de este evento.

El Departamento de Estado de EE.UU. -a través de las embajadas estadounidenses y consulados en Europa - ha estado aumentando sus esfuerzos para establecer contactos directos con las comunidades musulmanas, en gran parte inmigrantes sin integrarse, en pueblos y ciudades de toda Europa.
Los defensores de Obama dicen que es una estrategía contra la "contra-radicalización" para impedir que musulmanes con pasaportes europeos lleven a cabo ataques terroristas contra los EE.UU. Pero en la práctica, esos defensores están recorriendo Europa con viajes financiados por los contribuyentes estadounidenses para "exportar" fracasados enfoques americanos al multiculturalismo, la acción afirmativa, la diversidad cultural y derechos especiales para las minorías.

Además, los diplomáticos estadounidenses, en repetidas ocasiones, están pidiendo disculpas a los musulmanes en Europa por una multitud de ofensas reales o imaginarias contra el Islam, y el Departamento de Estado de los EE.UU. está gastando millones de dólares cada año, promoviendo activamente el Islam -como la ley islámica- en el continente.

En Irlanda, por ejemplo: la Embajada de EE.UU. en Dublín patrocinó recientemente un seminario diseñado para ayudar a los inmigrantes musulmanes a aumentar su influencia dentro de la empresa irlandesa y las comunidades financieras.

El discurso de apertura del evento estuvo a cargo del imán Hussein Halawa del Centro Cultural Islámico de Irlanda, a pesar de que los cables "filtrados" de Ministerio de Asuntos Exteriores de EE.UU. muestran que el gobierno estadounidense ha sabido durante muchos años que Halawa es un miembro de la Hermandad Musulmana y sirve como derecha del clérigo egipcio radical Yusuf Al-Qaradawi.

Halawa, un inmigrante egipcio que ha dedicado su vida a la causa de la introducción de la Sharia Islámica en Europa, dijo a los asistentes que el objetivo principal de la Conferencia fue armonizar el sistema bancario irlandés con principios jurídicos islámicos. Embajador de EE.UU., Dan Rooney, un republicano de toda la vida, acólito activo de Obama, dijo en la misma conferencia que Estados Unidos era un "socio sólido" detrás de la empresa de Halawa.

En Austria, la Embajada de EE.UU. en Viena, patrocinó un concurso de cine en febrero sobre el tema de "Diversidad y Tolerancia", dirigido a la enseñanza de los austriacos descarriados que deben mostrar respeto por los inmigrantes musulmanes que se niegan a integrarse a su sociedad. El embajador William Eacho, un recaudador de fondos de campaña de Obama que ahora ocupa un cargo político, concedió el primer premio a un grupo de estudiantes en la ciudad austríaca de Steyr, que produjo una película muda de un minuto para promover la tolerancia para las mujeres musulmanas que usan velos y burka en espacios públicos.

Obama y su equipo pueden pensar que saben lo que es mejor para los europeos, pero de acuerdo a encuestas recientes, más del 70% de los austriacos están a favor de una ley que prohíba el burka.

En Bélgica, el embajador de EE.UU. Howard Gutman, otro recaudador de fondos de Obama convertido en diplomático, dijo a los abogados que asistieron a una conferencia en Bruselas en noviembre de 2011, que Israel es el culpable de antisemitismo musulmán en Europa. Gutman, que es judío, mostró a los asistentes un vídeo de sí mismo recibiendo una cálida bienvenida en una escuela musulmana en Bruselas, que demostró que los musulmanes no son antisemitas. Tras un aluvión de críticas por la racionalización del creciente problema de antisemitismo en Europa, la Embajada de EE.UU. en Bélgica eliminó, mediante la subida de una transcipción modificada,  los comentarios de Gutman en su sitio web.

En Francia, la Embajada de EE.UU. en París, fue co-patrocinador de un seminario para enseñar a los musulmanes la forma en que pueden organizarse políticamente. Operarios del Partido Demócrata entrenaron a 70 musulmanes, "líderes de la diversidad" de descontentos suburbios de mayoría musulmana, para desarrollar una estrategia de comunicación, recaudar fondos y construir una base política.

El gobierno francés - que ha estado tratando de revertir los efectos perniciosos de las últimas décadas patrocinada por el estado de la multiculturalidad - expresó su consternación ante lo que calificó de "injerencia".
La administración de Obama orientada por musulmanes en sesiones de entrenamiento sobre organización comunitaria viene del Emirato de Qatar que está ocupado en la venta ambulante de las enseñanzas fundamentalistas del Islam wahabí, que no sólo desalienta la integración de los musulmanes en Occidente, sino que alienta activamente la Yihad [Guerra Santa] contra los no musulmanes, a cientos de miles de inmigrantes musulmanes descontentos en Francia.

A medida que los wahabíes y los Obamans compiten por la influencia de los inmigrantes musulmanes, los analistas previsores se preocupan que Francia pueda terminar aún con jihadists políticamente organizados para convertir los banlieues (suburbios) en emiratos Islámicos.

En Noruega, donde los inmigrantes musulmanes ya tienen más derechos que los noruegos nativos, la Embajada de EE.UU. en Oslo organizó una "reunión de diálogo" diseñado para "empoderar" a las mujeres musulmanas inmigrantes en el país.

Según el periódico noruego Aftenposten, el enviado especial de Obama al mundo musulmán, Farah Pandith, criticó las políticas de integración del gobierno noruego como insuficientemente justas para los inmigrantes musulmanes. También dijo a los noruegos que los musulmanes son "más libres de practicar el Islam en los Estados Unidos que en cualquier otro país del mundo". Líder del Partido Conservador Erna Solberg dijo que Noruega tiene mucho que aprender de los americanos.

En Gran Bretaña, empleados de la embajada de Estados Unidos en Londres realizan con frecuencia  actividades de extensión para ayudar a "empoderar" a los musulmanes en todo el país. Según un cable diplomático (filtrado) estadounidense , por ejemplo, el embajador Louis Susman "se relaciona con las comunidades musulmanas del Reino Unido regularmente ... que ha hablado con los grupos musulmanes en Gales y Escocia, visitó la Mezquita Central de Londres y organizó un desayuno en su residencia entre religiones, entre otros actividades ".

Susman ha sido criticado por visitar otra mezquita de Londres, a saber, la mezquita de East London, que es una de las instituciones islámicas más extremistas en Gran Bretaña. Construido con dinero de Arabia Saudita para propagar el Islam wahabí, la instalación en expansión es la sede del Centro musulmán de Londres, que el gobierno de EE.UU. sabe desde hace mucho tiempo  que es un refugio para los extremistas islámicos. Durante su visita, Susman habló de su "gran admiración" por la mezquita y su entusiasmo para cumplir con su personal.

Según el cable filtrado, "contar con el embajador de EE.UU. visitar y escuchar con respeto los puntos de vista musulmán tiene un enorme impacto en los grupos que a menudo se sienten marginados e ignorados."

Fuente: Soeren Kern
----------------------------
Soeren Kern, estadounidense y alemán, es Analista Principal de Relaciones Transatlánticas en el Grupo de Estudios Estratégicos. Desempeñó el mismo cargo en el Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos. Fue miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Alemania durante la Guerra Fría. Ha viajado a más de 100 países por Europa, América Latina y el Medio Oriente. Es licenciado en diplomacia y seguridad internacional de la Universidad de Georgetown, y en política internacional de la Universidad Hebrea de Jerusalén. 




3 comentarios :

  1. Anónimo8/3/12

    Solomont dijo que Obama quiere poner fin a la práctica estadounidense de establecer a largo plazo alianzas con los dictadores de Oriente Medio, un estrategia que no ha podido evitar el surgimiento de "los barbudos". Obama es tonto y Solomont lo es rematado.
    Ahora sus sucesores tendrán que tener alianzas con los barbudos, eso a este de familia negra musulmana esto seguro que le parece mejor. Es mas tonto que uno que yo me se de León.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que veo es que le da mucha gracia al Islam. Sabemos que CAIR está haciendo en Usa lo que quiere. Tiene mucho poder y lo tiene porque alguien se lo ha dado. Pues nada, que Obama predique en su país a favor del Islam todo lo que se le antoje y que trate con ellos lo que le venga en gana, y si tanto los quiere que no para de pedirles disculpas, lo tiene fácil, quese los lleve a todos a EE.UU. Tiene razón Francia, en Europa que no meta, que nadie lo ha llamado.

      Eliminar
  2. Anónimo10/3/12

    Obama es una especie de ZaPitonto buenista, pero "a la americana"; utiliza la estrategia de tratar bién a los líderes islámicos para negociar, permitiendo viajar a EEUU a lideres radicales que antes tenian visado prohibido; mientras en sus conferencias hace 5 años se le escapó algúna mofa hacia los pueblos de la america "ultra-cristiana".

    Por otra parte los lobbies financieros de EEUU piensan que pueden ganar competividad global, si la crisis europea se acentúa, y por ello parece que les interesa perjudicarnos. La fuerte presión americana (tanto con Bush, como con Obama) para que aceptemos a Turquia en la UE es un buén ejemplo.
    Y si Turquia entra, sería el fin de Europa.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.