Seguidores

30.3.12

EGIPTO: Musulmanes siembran el terror en una escuela cristiana

Dos religiosas en el Alto Egipto han sufrido un "temor inimaginable" la pasada semana y una de ellas tuvo que ser hospitalizada por trauma psicológico después de que 1.500 musulmanes, armados con espadas y cuchillos, las encerraran en una residencia y las amenazaran con quemarlas vivas. Al día siguiente, los atacantes aterrorizaron a los estudiantes y la asistencia escolar se redujo más de un tercio.

 El día 4 de marzo, una turba musulmana acusó a las monjas de construir una iglesia en el campus. Cercaron la residencia de una escuela pública, gestionada por el sector privado, en el pueblo de Abu Al-Reesh, en la provincial de Asuan. Dos monjas que enseñan voluntariamente en las escuelas de idiomas "Nuestra Señora", pasaron cerca de ocho horas atrincheradas en la residencia.

Un grupo de hombres armados con espadas arrestaron a un empleado, acusándolo de "construir una iglesia", y agregaron que habían venido "para atacar el lugar". La turba saqueó todo el edificio y robaron cámaras de seguridad, equipo eléctrico y una antena parabólica en el tejado de la residencia, entre otros bienes.

Desde los altavoces de los alminares de tres mezquitas cercanas, se llamó a los musulmánes de Abu Al-Reesh para que acudieran a cercar la residencia escolar. "Ven aquí, los cristianos construyeron una iglesia y un monasterio. Los cristianos han tomado nuestras tierras ancestrales y construyeron una iglesia, gritaban por los altavoces ", dijo Kamel Melad Garas, propietario de la escuela.

Empleados de la escuela intentaron hacer salir a las monjas del edificio, pero los musulmánes les cazaron. « Cuando intentamos hacerlas salir, ellos se negaron, querían quemarlas vivas en la residencia », declaró Garas

Finalmente, después de hablar con los musulmanes moderados, los empleados de la escuela fueron capaces de sacar a las monjas con la ayuda de un contingente policial. Mientras que eran evacuadas, la gente gritaba que eran "cerdos" e "infieles" que querían "construir una iglesia", dijo Garas.

Al día siguiente, la multitud llevó a cabo ataques intermitentes contra la escuela. "Lo hicieron muy, muy atemorizante para los niños", dice Melad. "Los niños estaban aterrorizados".

Tras la evacuación de las religiosas, miembros de la muchedumbre impidieron a toda persona penetrar allí, hasta después de que la policía inspeccionara el interior del edificio y confirmara que no contenía ningún lugar de culto.

Los musulmanes terminaron por abandonar la escuela y la policía envió a un guardia para vigilar fuera del edificio. Sin embargo, los islamistas recluyeron a un grupo de niños para que vigilaran la residencia y avisaran si alguien entraba al interior", dice Melad.

En la actualidad está tratando de obligar a los funcionarios escolares a participar en una "reunión de reconciliación", que en Egipto, por lo general significa que los cristianos deben hacer concesiones sin compensación alguna.

Básicamente, dice Garas, la persecución en Asuán refleja lo que parece ser el lema oficial: "Ningún cristiano aquí."


Fuente: Aquí

Religión de la tolerancia, de paz. Sí, de todo lo que ellos digan, pero cristianos no, hay que echar la iglesia abajo (en este caso un colegio). Eso sí, lo que tienen dentro para nuestras casas, que aunque pertenezcan a los cerdos infieles, no le hacemos asco. 

2 comentarios :

  1. Anónimo31/3/12

    En México los "mohammed" son minoria... pero en algunas aldeas ya la han liado: "Chicas!! ponganse el Hiyab, un poco de decencia!!". Cuando sean mayoria, que rápido arderan las iglesias.
    Chiapas: Islam es la nueva religión:
    http://www.rnw.nl/espanol/article/chiapas-islam-es-la-nueva-religi%C3%B3n

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31/3/12

    Mi solidaridad con la religiosas pues son mis hermanas en Cristo, el Hijo de Dios altísimo. Lo que les ha sucedido es un signo de los que va ha ocurrir en Europa en un futuro no muy lejano. Si no estas con ello estas contra ellos u no perteneces a la "UMMA" (comunidad de mohammad)

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.