Seguidores

18.3.12

INCIDENTES QUE SE REPITEN EN CEUTA Y MELILLA CONTRA LA GUARDIA CIVIL

SUCEDIÓ ESTE LUNES PASADO Y SOLO ES UNO MÁS DE LOS MUCHOS QUE OCURREN EN CEUTA Y MELILLA.
   La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado el apedreamiento del que han sido objeto varios guardias civiles en La Cañada de Hidum, barrio de Melilla habitado mayoritariamente por musulmanes, cuando se encontraban custodiando un vehículo que previamente había sido robado.
   La organización defensora de los derechos de los agentes del Instituto Armado ha indicado que "sabemos que estos incidentes son protagonizados por un grupo reducido de personas, por llamarlos de algún modo, que valiéndose de la multitud ocultan su identidad, y se sienten con total impunidad".
   Por ello, la AUGC, al tiempo que muestra su total y absoluto rechazo ante este tipo de hechos violentos, ha solicitado a los ciudadanos que residen en La Cañada de Hidum "su colaboración para poder localizar a estos individuos y que actos de esta índole no se vuelvan a repetir".
   La asociación ha explicado que los sucesos han ocurrido este lunes cuando un vehículo desobedeció la orden que se le dio para que se detuviera y emprendió la huída a gran velocidad circulando por direcciones prohibidas y no respetando a los demás usuarios de la vía. "Ello provocó su colisión contra otro vehículo que circulaba correctamente dejando como consecuencia cuatro heridos leves, cosa que pudo ser más grave ya que a esa hora de la tarde hay niños pequeños jugando por la zona" ha informado.
   "Fue en ese momento cuando los ocupantes del vehículo robado emprendieron la huida a pié, quedando en el lugar del siniestro los guardias civiles para atender a las víctimas. Esta situación --ha añadido la AUGC-- fue aprovechada por un grupo de "salvajes" para arrojar piedras a estos guardias que lo único que pretendían era realizar su trabajo de la manera más profesional posible, atendiendo a los heridos y haciéndose cargo de la situación para restablecer la normalidad lo antes posible".

FUENTE: EN WWW.EUROPAPRESS.ES

NOTA: Este es solo uno más de los muchos incidentes que estos ciudadanos-delincuentes protagonizan ante el abandono de los oficiales a sus números que tan valientemente sirven en estas dos ciudades, hace no mucho un PESCADOR ilegal quiso atravesar a un agente de protección MARÍTIMA y medio ambiental con un bichero. estaba pescando ilegalmente y PRETENDÍA seguir HACIÉNDOLO. trato de rajar la zodiac de los agentes y al no conseguirlo trato de ensartar al número de la guardia civil que resulto herido. ¿hasta cuando con el silencio CÓMPLICE de nuestras autoridades?.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.