Seguidores

27.3.12

La Guardia Civil detiene en Valencia a un yihadista que hacía de "bibliotecario" de Al Qaeda

Por difundir vídeos y alentar la realización de atentados.

- El yihadista detenido en Valencia era el "bibliotecario" de Al Qaeda
- La investigación comenzó en febrero de 2011.
- Nacionalizado en Arabai Saudí, tiene su residencia en Valencia.
- Han constatado, a través de Internet, su pertenencia a Al Qaeda.
- La doctrina yihadista se asienta en Cataluña y en Ávila.


Estaba dedicado a tiempo completo a difundir la yihad en Internet
Es un ciudadano saudí, nacido en Jordania, pero afincado en Valencia


AGENCIAS. 27.03.2012 - Agentes de la Guardia Civil han detenido este martes en Valencia a M.H.A., perteneciente a Al Qaeda, por difundir productos audiovisuales y alentar la realización de actos terroristas.

El yihadista era conocido en el seno de Al Qaeda como el "bibliotecario" de la organización y era pieza clave de la campaña de propaganda y de captación de terroristas en Internet, según ha adelantado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Fernández Díaz ha explicado que el detenido, un ciudadano saudí nacido en Jordania, trabajaba para Al Qaeda y para dos de sus filiales, Al Qaeda en la Península Arábiga y Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

El arrestado estaba dedicado a tiempo completo a difundir la yihad en Internet, trabajaba en su casa entre 8 y 16 horas diarias en la captación y adoctrinamiento de islamistas radicales e incluso para facilitar el transporte de terroristas a Afganistán y otras zonas en las que actúa Al Qaeda.

Fernández Díaz ha destacado que la formación terrorista del asesino de Toulouse, Mohamed Merah, se realizó en foros yihadistas como el que administraba el detenido en Valencia, aunque ha dejado claro que una y otra operación no guardan relación alguna.

El titular de Interior ha destacado la importancia de la operación, que continúa abierta y en la que ha trabajado un centenar de guardias civiles durante un año y que demuestra el esfuerzo de los servicios de información por prevenir el terrorismo yihadista en España.

Registro en Valencia

El instituto armado ha constatado, a través de Internet, su pertenencia a la organización terrorista, además de la difusión de productos audiovisuales para inducir, provocar y alentar la realización de actos terroristas.

La Guardia Civil ha realizado un registro en la calle Juan XXIII de Valencia relacionado con el detenido. Para ello, han acordonado el patio del edificio situado en el número 14 de la calle en el que vive el presunto terrorista de Al Qaeda detenido por los agentes.

La investigación, que comenzó en febrero de 2011, ha dado lugar a diligencias previas del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

La detención llega días después de que la policía gala asaltara en Toulouse la casa de un terrorista islamista atrincherado tras asesinar a siete personas en una ola de atentados realizados en nombre de Al Qaeda.

Mohamed Merah, que murió acribillado a balazos por la policía en el asalto, grabó sus asesinatos y tenía previsto colgarlos en Internet. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, en campaña electoral, ha prometido endurecer la legislación para castigar a los que visiten páginas web vinculadas al terrorismo.

El CNI detecta la presencia de cuatro grupos islamistas en la C. Valenciana


Un estudio de Defensa ubica en Valencia dos mezquitas del "movimiento ultrarradical" Takfir wal-Hijra

PACO CERDÀ VALENCIA - La Comunitat Valenciana, que en la última década ha vivido la detención de islamistas radicales y células de Al Qaeda en su territorio, sigue siendo una zona con presencia del islamismo radical. Así lo atestigua el estudio Movimientos islamistas en España elaborado en enero por el Instituto Español de Estudios Estratégicos del Ministerio de Defensa. Citando datos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de las fuerzas de seguridad, el informe asegura que "el movimiento sectario ultrarradical islamista Takfir wal-Hijra", de orientación sunní y que "no duda en invocar la violencia", ha establecido en España "seis mezquitas donde practican el proselitismo y captan a nuevos seguidores utilizando como señuelo la formación religiosa. Cuatro de ellas se encontrarían en Barcelona, mientras las otras dos en Valencia, estando dirigidas por imanes argelinos y marroquíes".

Según la policía, se trata de pequeñas células de entre 10 y 15 personas cuyas "mayores obsesiones" son "la clandestinidad y el secretismo". Los tafkirís "difunden su mensaje radical en pequeños locales o incluso en pisos particulares, evitando las mezquitas muy vigiladas tanto por la policía como por el CNI", puntualiza el estudio. Cataluña, la Comunitat Valenciana, la provincia de Málaga y Madrid son las zonas de España donde la policía cree que se mueven los líderes tafkirís, "protegidos por las redes islamistas".

El estudio, elaborado por los expertos en seguridad y terrorismo yihadista José María Blanco y Óscar Pérez, no dudan en señalar la "peligrosa presencia" del movimiento Takfir wal-Hijra y subrayan su estrategia para camuflarse adoptando un estilo de vida occidental. "Un takfirí puede beber alcohol, fumar, comer carne de cerdo, vestir como un occidental, no llevar barba o incluso consumir drogas o no realizar los rezos obligatorios en la mezquita para ocultar totalmente la religión que profesa", asegura el estudio. Es su táctica para pasar desapercibidos y alcanzar su objetivo final: "la conquista del poder, mediante cualquier método, así como la instauración del califato a nivel mundial bajo un gobierno regido exclusivamente por la sharia" o ley islámica.

Los "misioneros del islam"

Otro movimiento islamista de corte radical con presencia en la Comunitat Valencia, señala este estudio de 43 páginas del Ministerio de Defensa, es la Yama'a al-Tabligh al-Da'wa, los conocidos como "misioneros del islam" por su predicación itinerante. Si bien ellos afirman ser un movimiento "apolítico y no violento", los autores del estudio aseguran que esta corriente "influye en la desestructuración social de los jóvenes musulmanes, dificultando su inserción en las sociedades occidentales" y predisponiéndolos "a ser reclutados por grupos radicales vinculados con la yihad". El estudio calcula que hay unos 2.000 miembros del Tabligh en España y que "se extienden principalmente por la costa Mediterránea (Cataluña, Baleares, Valencia y Murcia), por Andalucía (en particular, Málaga, Cádiz, Sevilla y Almería), así como por Ceuta y Melilla.

También se certifica la presencia en Alicante del movimiento islamista Justicia y Caridad, ilegalizado en Marruecos y de gran "extremismo espiritual", pero desconectado de la violencia. El Instituto Español de Estudios Estratégicos también incluye en su radiografía -aunque matizando su radicalismo- a los Hermanos Musulmanes, que tendría entre sus principales mezquitas la de la Comunidad Islámica de Valencia, según señala el estudio.

5 comentarios :

  1. Me alegro. Ojalá vayan cayendo muchos más, pero que se den prisa, pues cada detención que hagan pondrán en alerta a los demás y cambiarán su asentamiento y la táctica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se Xad... yo pienso que para que explote de una vez la situación y se den cuenta los políticos que no podemos vivir tranquilos por culpa de los "fundamentalistas" musulmanes, mientras más se confíen y metan la pata mucho mejor. Si Europa rectificará y los pusiera en su sitio o fuera, aun estaríamos a tiempo de salvar el futuro de las próximas generaciones.

      Eliminar
  2. No se si esto se debe decir tan abiertamente pero yo tambien creo que para que la sociedad empiece a reaccionar ante el islam primero tiene que correr mas sangre, el problema es que cuanto mas tarde en pasar esto mas musulmanes habrá entre nosotros y por ello mas dificil será la solucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que está bien claro es que los políticos no lo dicen, y cuando abren la boca es para pedir tolerancia, así que tenemos que decirlo nosotros y bien alto, para que la gente se entere. Y si, JDD, va a tener que correr la sangre para que enteren. Ya sabes, como dice el refrán: La letra con sangre entra; cuando corra es cuando se van a enterar.

      Eliminar
  3. Anónimo29/3/12

    Tolerancia las pelotas!
    Vayan a algún país árabe, salgan de la parte turística, y van a ver la tolerancia que hay.

    El Islam, nacio para no poder convivir en Minoría, debe ser mayoría, comiéndose a los demás. Desde la Emigración de Meca a Medina fue así, y desde la toma de la Meca, todos los acontecimientos históricos de esta gente no fue por "amor"

    El concepto de UMMA no es un concepto de Sociedad, ni de nacion, sino de un todo interrelacionado, en el cual si hay un miembro enfermo o de otro "color o tinte" se expulsa.

    por ultimo: los paises afectados por este tipo de inmigracion deberian hacer una auto refleccion sobre por que aceptaron a esta gente, que era EVIDENTE que no iba a integrarse. Ahora ellos comen de las libertades y logros de occidente para su beneficio.
    Es puro altruismo de occidente lo que llevara al borde del precipicio. El tema es que no sea tarde para reaccionar. Y es importante que los gobiernos europeos sigan aceptando dinero de las monarquías de medio oriente, y establezcan una "Clausula democrática, de estándares europeos y americanos" para las relaciones comerciales entre países y bloques económicos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.