Seguidores

28.4.12

Abogado defensor de Sharia por TV abandona Rusia según la prensa

El abogado Daguir Jasávov, que se pronunció a favor de instituir en Rusia tribunales islámicos regidos por las normas de la Sharia y advirtió que Moscú quedará inundado de sangre si eso no se hace, tuvo que huir a un país europeo tras recibir amenazas. 

 



Según información anterior ofrecida a la agencia islámica Islam News por el hijo de Jasávov, Arslán, unos agentes del servicio de seguridad del jefe de la república caucasiana rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, se presentaron en la sede de la emisora de radio Eco de Moscú, donde tenía que intervenir su padre. Al enterarse de que lo estaba buscando gente de Kadírov, el abogado se refugió en el apartamento de una persona de confianza.

El 24 de abril, Daguir Jasávov declaró a la cadena de televisión REN TV que en Rusia deben funcionar tribunales de la Sharia, cuerpo del Derecho Islámico. Dijo también que los musulmanes inundarán de sangre Moscú si eso no se hace.

La declaración de Jasávov fue criticada duramente por el primer muftí de Rusia, Talgat Tadzhuddin; por el líder máximo de Chechenia, Ramzán Kadírov, y también por otros políticos y personalidades públicas.

Jasávov dijo que sus palabras fueron interpretadas erróneamente. Pero el Ministerio del Interior y la Fiscalía General de Rusia dispusieron estudiar sus declaraciones anteriores por si contenían otros llamamientos  extremistas. Fue hecha advertencia al director general de REN TV, Alexandr Ordzhonikidze, por haber emitido tal espacio.

La Fiscalía General de Rusia declaró extremistas las declaraciones de Jasavov  y remitió los documentos de un peritaje al Comité ruso de Investigación para su ulterior evaluación penal.

Fuente: Aquí

Entradas Relacionadas

5 comentarios :

  1. Korrigan28/4/12

    Seguramente se vino a España que aquí acogemos a cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de suerte igual cruzo los Urales. Pero sí, aquí nos llega cualquiera de este estilo y no solo le abrimos la puerta, le damos hasta el sillón para que se siente a gusto.

      Eliminar
  2. Anónimo29/4/12

    Realmente es desagradable ver como muchos de esos sujetos (musulmanes) abiertamente muestran intolerancia y abogan por el levantamiento de la violencia en manos de la muerte, como forma de concretar sus objetivos, y pueden seguir campantes por ahi, como si solo hubieran pronunciado palabras tan amables como aquellas que caracterizan una manifestacion de agradecimiento. Ese sujeto debio ser arrestado de ipsofacto.

    Cada dia quedo mas perplejo ¿Por que muchas personas se siguen empecinando con la idea "No son palabras serias. Han de ser parte de alguna clase de broma" cuando algun musulman hace una amenaza tan clara que no necesita ser analizada para entender su alcance ? (amenazas que normalmente tienden a concretarse).

    Pero lo peor de todo, es que este sujeto mete pata, se ve acorralado por los suyos (musulmanes del caucaso) y enseguida decide huir, pero en vez de huir hacia uno de los "paraisos islamicos" que promueve y que tanto admira, decide huir a un lugar que se alza como una antitesis de su "filosofia de vida" (alias islam): EUROPA OCCIDENTAL.

    Cada dia que pasa encuentro a los musulmanes mas repulsivos que lo que los percibia el dia anterior.

    Ese hombre provee otra razon para justificar una hipotetica reclasificacion del islam, no como una religion, sino como un culto peligroso que debe de ser prohibido y suprimido a toda costa. Uno no ve cristianos, judios, hindues, budistas, etcetera... planeando acciones terroristas, matando gente inocente solo porque no profesan simpatia con su ideario, esparciendo el odio contra aquellos que no creen en lo mismo que ellos, llamando a la abolicion de los principios de igualdad, en favor de su religion y utilizando la presion y el chantaje para lograrlo; llamando al asesinato de aquellos que no creen y ademas justificando dichos llamados, etc...dia tras dia y en el nombre de su religion. Los unicos que hacen eso son musulmanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gobiernos europeos les dieron libre albedrío y todos campan a sus anchas. Si cada vez que elevaran la voz en contra de la democracia y nuestras libertades les pararan los pies, otro gallo nos hubiera cantado. Se les autoriza a comprar tierra para construir mezquitas y cada día la última es más grande que la anterior, mientras que en sus países matan a cristianos o los tienen subyugados y les queman las iglesias para que no puedan practicar su fe. Pero los intereses... son los intereses y el pueblo si no está contento que se ponga. ¿No quieres caldo? Pues ponte cómodo que te damos la taza llena.

      Eliminar
  3. Anónimo29/4/12

    Estará tan ricamente en Lavapies.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.