Seguidores

27.4.12

Dinamarca arresta a tres sospechosos de complot terrorista

La policía danesa arrestó el viernes a tres hombres sospechosos de planificar atentados y realizaba más registros en el área de Copenhague.




Los arrestos fueron realizados dos semanas después del inicio del juicio a cuatro hombres acusados de planificar un atentado "al estilo Mumbai" contra las oficinas de un periódico danés cuya publicación de unas viñetas del profeta Mahoma en 2005 irritó a muchos musulmanes.

El Servicio de Inteligencia y Seguridad danés (PET) dijo en un comunicado que había arrestado a un ciudadano jordano de 22 años, a un turco de 23 -ambos residentes en Dinamarca- y a un ciudadano danés de 21 años que tiene residencia en Egipto. 

"Los detenidos están acusados por ahora de posesión ilegal de armas automáticas y munición relacionada, pero también son sospechosos de haber estado en proceso de preparar un atentado", dijo PET en un comunicado. 

Los hombres fueron arrestados en dos domicilios de Copenhague y una portavoz de PET indicó que se esperaba que comparecieran ante el tribunal el viernes o el sábado. No quiso dar más detalles. La policía de Copenhague y la PET cooperarían en más investigaciones para asegurar que se evite cualquier posible amenaza terrorista, dijo la PET.

Fuente: El Comercio

Entradas Relacionadas:
Dinamarca en el punto de mira  
Dinamarca endure la inmigración

2 comentarios :

  1. Anónimo28/4/12

    Como están los países de viky el vikingo, pero ellos se lo han buscado. Estos confunde tolerancia y respeto con debilidad y posibilidades de conquista a lo bestia. Como con Hitler el apaciguamiento no funciona con estos.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reinaldo Gustamante22/8/12

      Completamente de acuerdo contigo. Y digo algo mas. Las religiones y las ideologias crean los fanatismos mas peligrosos. Hay que tener mucho cuidado a quien dejas entrar a tu casa. Cuando le das la espalda entonces te enteras de quien es en realidad.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.