Seguidores

26.4.12

Dinero de los contribuyentes para pagar la casa de la semilla terrorista

En la víspera de declarar en nombre del gobierno de Estados Unidos en EE.UU. contra Adis Medunjanin, el gobierno británico se vio obligado a revelar que él fue liberado de prisión en marzo de 2010, y se le ha proporcionado alojamiento y entrenamiento para su reinserción en la sociedad. (Estados Unidos no contribuyó en nada).

A un aspirante a terrorista, liberado en virtud de un acuerdo, le dieron un nuevo hogar con dinero en efectivo de los contribuyentes. Los Ingleses trabajadores pagan hasta el teléfono móvil, Internet y espacio de oficina para el terrorista condenado Saajid Badat.

Saajid Badat, de 33 años, es un estudiante británico (nacido en Gloucester) que planificó hacer estallar un avión con una bomba escondida en su zapato. Pero se retiró antes de llevar a cabo el ataque.

Badat está siendo juzgado, acusado de conspirar para hacer estallar una bomba en el metro de Nueva York.

Declarando en el juicio de uno de sus co-conspiradores en Nueva York,  Badat, quien recibió sus instrucciones personalmente de Osama Bin Laden, reveló ayer como Scotland Yard le pagó el subsidio de solicitantes de empleo .

Le dijo al tribunal: “Después de la liberación me han provisto de alojamiento y también financiado cursos para asistir con mi reintegración en sociedad.”

También le dijo al Tribunal que Bin Laden le había dicho que los ataques sobre aviones con destino a Estados Unidos sería "la ruina de la industria de la aviación" y destruiría la economía de los EE.UU.

Badat fue encarcelado durante 13 años por el Old Bailey en 2005, pero fue liberado a principios de marzo de 2010 bajo un acuerdo secreto en el que accedió a declarar en contra Adis Medunjanin, presunto miembro de al-Qaeda,  en los EE.UU.

Badat, que había memorizado el Corán cuando tenía 12 años - reveló, a través de videoconferencia desde Londres, que sus vínculos con al-Qaeda eran mucho más fuertes de lo que nadie sabía.

Los jefes de red de terror confiaron en él tan completamente que le permitieron quedarse en los escondites secretos de Bin Laden en Afganistán.

Reconoció estar implicado en un segundo complot de bomba con terroristas malasios y dicho que él era responsable de planear ataques contra objetivos judíos en Sudáfrica en el nombre de al Qaeda. También entrenó a unos 15 terroristas suicidas potenciales, en como hacer explosivos.

Fue radicalizado tras escaparse de casa a la edad de 17 años, y luego dañado por un grupo conocido como "Tooting Círculo", finalmente fue instruído no solo por Bin Laden sino también por el cerebro del 11/S Khalid Sheikh Mohammed.

Las revelaciones en el tribunal sobre la financiación pública de terroristas condenados ha intensificado las críticas a la justicia secreta en Gran Bretaña.

Keith Vaz, presidente del comité de Asuntos Interiores, dijo al diario The Daily Telegraph: "es de interés público que el Ministerio del Interior debe revelar información de este tipo.

"Estoy muy decepcionado de que tengamos que esperar a un tribunal estadounidense para descubrir lo que le está sucediendo a alguien en el Reino Unido. "

Fuente: Aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.