Seguidores

25.4.12

Scotland Yard detiene a cinco presuntos terroristas en la conflictiva ciudad de Luton.

 

La Policía británica vincula a los detenidos, de entre 21 y 30 años, a supuestas actividades ilegales en la localidad.

 

centro islámico en una antigua sinagoga, en Luton.


Cinco hombres, entre 21 y 30 años de edad, fueron detenidos en Luton, al norte de Londres por supuestas actividades terroristas. Detenidos en distintas viviendas de la ciudad fueron llevados a una comisaría de Londres donde están siendo interrogados en relación con la comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

"Los arrestos forman parte de una operación planificada" en la que han trabajado agentes secretos.

Luton es una conflictiva localidad de unos 250.000 habitantes, situada junto al aeropuerto del mismo nombre a 30 millas de Londres. El 15% es población musulmana (cinco veces la media nacional) donde conviven moderados y defensores de la Sharía. Adentrarse por Dunstable Road es sumergirse en una paisaje humano y urbano equivalente a una mezcla de Islamabad, Medina y El Cairo. Un entorno considerado como hostil por cada vez más ingleses.

Precisamente Luton ha sido la ciudad elegida por la Liga de Defensa Inglesa para una nueva concentración que ha sido convocada para el próximo día 5 de mayo. El lema de la liga es muy claro: "Somos anti Islam".

 The Luton y Dunstable Express relatan que la policía ha advertido a Tommy Robinson de una amenaza para su seguridad. Sin embargo Robinson dice que eso no es nada nuevo para él y que seguirá adelante.

ABC ha recorrido las calles de Bury Park. Pueden ver el reportaje Aquí

2 comentarios :

  1. Maria José25/4/12

    No funciona el enlace al reportaje de ABC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María José, ya lo arreglé. Prueba ahora

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.