Seguidores

18.4.12

La red antimusulmana de extrema derecha aumenta a nivel mundial cuando comienza el juicio a Breivik.

Breivik está siendo juzgado esta semana en Oslo, después de admitir el asesinato de 77 personas en Noruega en julio pasado, matanzas que él justificó como  parte de una 'guerra' entre Occidente e islamistas.

Nick Lowles
Hot Not Hate  (Esperanza no odio) organización dirigida por Nick Lowles (declarado antifascista) arremete en un informe contra las Ligas por la Defensa de Europa y Blogs que denuncian la Islamización de Europa:

La red antimusulmana de extrema derecha aumenta a nivel mundial cuando comienza el juicio a Breivik.

El informe destaca el papel del Reino Unido en el crecimiento de grupos que inspiraron al asesino de masas de Noruega.

La red internacional de grupos anti-yihad que inspiraron a Anders Behring Breivik crece en alcance e influencia. **

Dice el estudio que las organizaciones de extrema derecha están cada vez más cohesionadas y forjan alianzas en Europa y Estados Unidos,  con 190 grupos identificados como la promoción de una agenda islamofóbica.

Afirma que, desde la masacre, el movimiento anti-yihad –una red de fundaciones, bloggers, activistas políticos y cuadrillas de la calle– ha seguido proliferando.

Los activistas citan la formación del grupo Stop Islamización de las Naciones (Sion), diseñado para promover una red de paraguas de grupos de antiyihad a través de Europa y los EE.UU, como prueba de una evolución global. La cumbre inaugural de Sion está planeada en New York este año para coincidir con el aniversario de 9/11. Los oradores quieren incluir a Paul Weston, el presidente del Partido de Libertad británico antiislámico (BFP), que anunció recientemente un pacto con la Liga de Defensa inglesa. En el manifiesto que Breivik publicado en línea 90 minutos antes de sus ataques, citó mensajes de blog por Weston que habló de una "guerra civil europea" entre Occidente y el Islam.

Investigadores de Hope Not Nate nombran al Reino Unido como uno de los países más activos de Europa en términos de extremismo de anti-yihad, con 22 grupos anti-islámicos que actualmente operan. *

En Europa en conjunto, 133 organizaciones fueron citadas en el informe, incluso 7 en Noruega, y 47 en los EE.UU, donde una red de organizaciones neo-conservadoras, evangélicas y conservadoras intenta extender "percepciones negativas de Islam, minorías musulmanas y cultura islámica".

Nick Lowles, director de Hope Not Hate dijo: "Breivik actuó solo, pero era la ideología "anti-yihad" quien lo inspiró y le dio el razonamiento para llevar a cabo estos ataques atroces. Todos los ojos, esta semana, estarán puestos en lo que Breivik hizo en julio pasado, pero ignoramos quienes le inspiraron para nuestro peligro." **

Andreas Mammone,  historiador de la Universidad de Kingston, Londres, y experto en el fascismo Europeo, dice que factores más amplios han ayudado al movimiento anti-yihad a consolidar el apoyo. "La crisis económica sigue promoviendo el nacionalismo junto a la necesidad de un enemigo común. El miedo al Islam radical se está desarrollando, la idea de que supone una amenaza para nuestra libertad," dijo él.

El informe también identifica figuras más influyentes de la red anti-yihad, incluyendo al jugador Stephen Yaxley-Lennon (conocido como Tommy Robinson), pero también el más discreto magnate de propiedad de Londres Ann Marchini, cuyos detalles surgieron en una lista filtrada de donantes de EDL y que se entiende que han asistido a conferencias de contra-jihad en Escandinavia, Bruselas, Zurich y Londres. Asistió a una reunión reciente donde la EDL acordó su pacto electoral con el BFP y también se entiende que participan con el ala del Centro para la libertad vigilante (CVF) del Reino Unido, y un grupo estadounidense bien financiado renombró la Alianza de Libertades civiles Internacional (ICLA), que está basado en Fairfax, Virginia, y coordina a individuos y grupos en 20 países.

El ICLA también dirige el sitio Web de anti-yihad Europa, que actúa como un "centro de intercambio de iniciativas nacionales para oponerse a la islamización de Europa". Tres meses después de los ataques de Breivik la ICLA organizó una Conferencia anti-yihad en Londres con la ayuda de su coordinador europeo, Christopher Knowles, otro cofundador de EDL y director de la rama británica de la CVF, que está registrado en Wakefield.

Siguen surgiendo nuevos grupos anti-islámicos. Hace dos semanas en Dinamarca, Lennon Yaxley celebró la reunión inaugural de una red europea de ligas de defensa. Otro nuevo grupo, fundado en Bélgica el mes pasado, es la mujer contra la islamización, una red paneuropea, cuyo lanzamiento fue dirigido por Jackie Cook, la esposa de Nick Griffin, Presidente del partido nacional británico,.

En Grecia, las encuestas sugieren que el ultra-nacionalista Golden Dawn podría traspasar el umbral del 3% requerido para entrar en el parlamento en las elecciones del próximo mes.

Otro desarrollo se refiere al endurecimiento de relaciones entre organizaciones anti-islámicas europeas y estadounidenses. U.S. blogger Pamela Geller es una figura clave en la conducción a estrechar las relaciones transatlánticas. Geller, que es Presidente de Sion, fue mencionada en el manifiesto de Breivik y fue una vociferante manifestante contra el desarrollo de una mezquita en el bajo Manhattan en 2010. El co-fundador de Sion es el danés Anders Gravers, organizador de Stop a la Islamizacion de Europa. Gravers se encontró con Yaxley-Lennon en Dinamarca el mes pasado.

Los defensores están preocupados que los grupos neo-conservadores y evangélicos estadounidenses comiencen a compartir recursos con las ligas. Imágenes de manifestaciones de EDL ya se utilizan en eventos de recaudación de fondos de movimiento Tea Party, mientras funcionarios de grupos como la red de acción cristiana han reunido a activistas EDL. Otros enlaces británicos y estadounidense incluyen el blog anti-islámico con sede en Virginia, "the Gates Of Vienna", que contaba con Breivik como donante. Volviendo la atención a Noruega, Expertos están dispuestos a hacer hincapié en que el país no era inusual en términos de la medida de su movimiento anti-yihadista. Uno de los foros en línea relacionados con Breivik es el  blog nacionalista Documento.no, en el cual Breivik registró más de 100 comentarios.

Breivik – un admirador del EDL – también era un partidario en línea de la Liga de Defensa noruega, que mantiene vínculos estrechos con la inglesa.


Fuente: Aquí
__________________________
Mi comentario:

* No sé si tiene tantos grupos anti-islámicos el Reino Unido, lo desconozco, pero una cosa si veo, si es cierto no se ve que estén haciendo nada, pues a Reino Unido le falta poco para ser islámica. La inmensa mayoría de ingleses ya se sienten extranjeros en su propio país.

** A ver si me aclaro, primero acusa a los "anti-yihadistas de ser quienes inspiraron a Breivik, y luego dice que ignoran quienes lo inspiraron. Se contradice ¿no?, la cosa es lanzar la piedra para que ruede.

En esa foto que ven al final, que es la que la organización Hope Not Hate tiene en su entrada, aparecen blogs estilo a éste en el cual escribo, donde se denuncia la invasión y la pérdida de nuestras libertades en favor del Islam pero para nada promueven el linchamiento (al menos las que yo conozco). ¿Los están acusando, junto a la extrema-derecha, de ser inspiradores de semejante atrocidad? Pues NO, mal hecho, simplemente se limitan a informar a la gente de lo que sucede en Europa, permitido por nuestros gobiernos y silenciado por los medios de comunicación.

4 comentarios :

  1. Anónimo18/4/12

    "...una red de organizaciones neo-conservadoras, evangélicas y conservadoras intenta extender "percepciones negativas de Islam, minorías musulmanas y cultura islámica"..."


    Por el amor a todo lo que es bueno y correcto ...¿Como se crea esa gente que dice esas cosas tan absurdas ?...¿que nadie le ha dicho a ese mald...bufon que para generar las "percepciones negativas" que pueda acarrear el islam y los musulmanes, solo bastan los musulmanes mismos y sus reprochables acciones, y que los demas, lo unico que hacen es difundirlo con el fin de que no se salgan con la suya al momento de posar como victimas?

    ¡La gente en 'occidente' nada esta inventando!...quienes estan inventando historias son los musulmanes mientras hacen uso de la 'taqyya' . y lo unico que pretenden es mostrarse como 'victimas' de 'malentendidos' para ganar primero nuestra simpatia y despues, control sobre nosotros.


    "...era la ideología "anti-yihad" quien lo inspiró..."

    Ese tipo entendio mal...lo que inspiro e inspira a Breivik y a los demas "islamofobos" desde Asia hasta America, es la ideologia 'jihad' (yihad) y la violencia e intolerancia que el islam y los musulmanes arrastran consigo, y que constituyen las manifestaciones de dicha ideologia (yihad).

    "Los defensores están preocupados que los grupos neo-conservadores y evangélicos estadounidenses..."

    Esa gente deberia de preocuparse mas de la imposicion cultural/religiosa al que estamos siendo sometidos por los musulmanes en todos los ambitos de la vida, y de la supresion de las distintas libertades (especialmente la libertad de fe) debido a que a los musulmanes "les ofenden" las creencias que difieren de las suyas (esa gente ya ni puede ver una cruz, en los paises no musulmanes, porque "les ofende").

    Tambien deberian de estar preocupados por detener la persecucion, restriccion y exterminio al que estan siendo sometidos todos los no musulmanes alrededor del mundo por sus contrapartes musulmanes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, con los vídeos que se ven en la red, en los que muestran desprecio insano hacia todo lo occidental, y en los que como locos predican la muerte al infiel como en los tiempos de maria castaña, con eso solo, ya se retratan. Amén de todo lo que predican en las mezquitas y en pleno occidente.

      Respecto a este informe, el individuo éste no es que entendiera mal, es que ya no solo se conforma con aplaudirles con manos y orejas, sino que además deja caer que todos los que protestamos contra el Islam somos los insidiosos, los que damos lugar a que un señor lleno de odio, o loco, (porque no sé en que categoría colocar a Breivik) mate. Según ese individuo tenemos que permanecer en silencio, calladitos y dejarnos hacer, que callados estamos más guapos y se lo ponemos más fácil.

      Que maten cristianos, que prohiban la libertad de religión, que los esclavicen o sometan, eso no lo denuncia porque a él no le interesa. Así como tampoco se ha pronunciado contra la masacre de Toulouse en la murieron cuatro personas, ni contra los militares franceses muertos días antes.

      No estoy de acuerdo con Breivik, ni le defiendo. Cometió una masacre, mató a gente inocente y tiene que pagar por ello.

      Pero los que a diario, a través de nuestros escritos, denunciamos lo que se nos echa encima (con palabras propias de los musulmanes, con su actitud y con sus hechos), no alentamos a nadie a cometer atentados. El día que Europa despierte y tenga que defenderse, ese dia será otro cantar, porque o nos sometemos plácidamente o tendremos que luchar por nuestros derechos.

      Eliminar
    2. Anónimo19/4/12

      Si, yo 'intente' ser sarcastico pero yo tambien pienso que lo mas probable es que ellos sepan la verdad pero lo ignoren a drede solo por hacerle la vida imposible a quienes estan tomando la iniciativa esta vez y que curiosamente son sus mayores enemigos.

      Sobre el controvertido noruego, lo que queria hacer era resaltar los sentimientos que inspiraron a Breivik, y no sus acciones. Si bien son distintas formas de proceder (equivocadas y acertadas), la inspiracion es una sola: El temor y el rechazo a la islamizacion.

      Y claro, la mejor forma de actuar en esta situacion es crear conciencia es alertando o mostrando los hechos, ya que estos (los hechos) hablan por si mismos. Por eso yo creo que la EDL esta haciendolo bien; porque ellos se estan encargando de hablar en los terminos justos a quienes todavia tienen el poder de evitar la estrepitosa caida de su pais: La sociedad. Si se convence a las masas y estas actuan, al gobierno le quedan dos caminos: Naufragar o proceder en favor de las exigencias de la mayoria. Ya es otra historia, que la EDL vaya perdiendo y el pais siga su camino hacia la autodestruccion; esto es debido a que el apoyo a la labor de la EDL no es masivo.

      Eliminar
    3. El problema con el islam lo están creando las elites y la justicia en Europa, que pretenden prohibir con toda la desfachatez del mundo que hablemos de los problemas que originan los islamitas y que ellos permiten sin importarles que sus actos sean anticonstitucionales y desde luego rechazables en todas las sociedades democráticas, toda crítica al islam debe ser erradicada aún a costa de cargarse para conseguirlo la “libertad de expresión” el problema es que los ciudadanos intuimos lo que se esconde detrás de tanta tolerancia y no estamos dispuestos a ceder un ápice de lo logrado, aunque para ello tengamos que recibir insultos injustificados.

      Las injusticias a lo largo de la historia han demostrado que contribuyen a crear personajes indeseables sin reparos y dispuestos a cometer atrocidades, espero que Breivik reciba su merecido.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.