Seguidores

7.5.12

Arabia: Divorcio en vivo y directo.

 Un hombre se divorcia de su mujer en Arabia, durante una charla de radio en directo con un erudito religioso a través de la cadena Al Arabiya.

Veamos como se divorcian en el Islam


El hombre llamó por teléfono al programa para presentar una queja ante el jeque Ghazi-al-Shammari, pues su esposa le "desobedeció" al viajar sin su aprobación a la capital, Riad, para una conferencia de negocios. El hombre dijo que su esposa había "ofendido su hombría".

Le contó al jeque Shammari que antes de su matrimonio él había aceptado las demandas de su esposa para trabajar, a condición de que el trabajo no interfiriera con su vida matrimonial.

Shammari aconsejó al hombre que "repudiase a su esposa" como una medida punitiva por "cometer un error en contra de su casa y su esposo."

El marido de inmediato siguió el consejo y se divorció de ella durante el programa en vivo, aunque Shammari le aconsejó  volver a casarse con ella si se arrepiente.

Shammari dijo en Al Arabiya que la historia del hombre era suficiente para él para emitir el dictamen y subrayó que estaba convencido de que su consejo era legítimo y no perjudicial para las relaciones maritales.

"El marido me llamó a mi programa de esta tarde y me dijo que tenía capacidad financiera y que no quería que su mujer trabajara, que está teniendo problemas con ella acerca de este tema desde hace más de 10 años y que ha sido paciente durante mucho tiempo . Pero el tema se ha desarrollado en la medida en que iba a viajar sin su aprobación ".

"Estaba sorprendido de que ella le enviara un mensaje de texto desde el aeropuerto diciéndole que estaba viajando sola ... y es por eso que le aconsejé que se divorciase,  porque ella no estaba obedeciendo a su marido, un asunto que es muy importante en el Islam.""Yo no cometí un error con mi consejo para el hombre, porque lo que hizo la esposa, que viaja sin su consentimiento, de Jeddah a Riad, es un asunto serio y un motivo de duda", dijo.

"Esta mujer es sospechosa porque ella insistió en viajar sola a Riad y sin justa razón", dijo el jeque. Yo no me apresuré con el consejo, porque vi que el tema era peligroso y no debemos permanecer en silencio más de esto."

Fuente: Aquí


____________________

"Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande." Corán 4:34

"Si teméis una ruptura entre los esposos, nombrad un árbitro de la familia de él y otro de la de ella. Si desean reconciliarse, Alá hará que lleguen a un acuerdo. Alá es omnisciente, está bien informado." Corán 4:35  (El jeque se ha saltado esta sura)

Las repudiadas deberán esperar tres menstruaciones. No les es lícito ocultar lo que Alá ha creado en su seno si es que creen en Alá y en el último Día. Durante esta espera, sus esposos tienen pleno derecho a tomarlas de nuevo si desean la reconciliación. Ellas tienen derechos equivalentes a sus obligaciones, conforme al uso, pero los hombres están un grado por encima de ellas. Alá es poderoso, sabio. Coran 2:228

El repudio se permite dos veces. Entonces, o se retiene a la mujer tratándola como se debe o se la deja marchar de buena manera. No os es lícito recuperar nada de lo que les disteis, a menos que las dos partes teman no observar las leyes de Alá. Y, si teméis que no observen las leyes de Alá, no hay inconveniente en que ella obtenga su libertad indemnizando al marido. Éstas son las leyes de Alá, no las violéis. Quienes violan las leyes de Alá, ésos son los impíos. Corán 2:229

Si la repudia, ésta ya no le será permitida sino después de haber estado casada con otro. Si este último la repudia, no hay inconveniente en que aquéllos vuelvan a reunirse, si creen que observarán las leyes de Alá. Éstas son las leyes de Alá. Las explica a gente que sabe. Corán 2:230

Cuando repudiéis a vuestras mujeres y éstas alcancen su término, retenedlas como se debe o dejadlas en libertad como se debe. ¡No las sujetéis a la fuerza, en violación de las leyes de Alá! Quien esto hace es injusto consigo mismo. ¡No toméis a burla las aleyas de Alá, antes bien recordad la gracia de Alá para con vosotros y lo que os ha revelado de la Escritura y de la Sabiduría, exhortándoos con ello! ¡Temed a Alá y
sabed que Alá es omnisciente! Corán 2:231

Cuando repudiéis a vuestras mujeres y éstas alcancen su término,no les impidáis que se casen con sus maridos, si se ponen buenamente de acuerdo. A esto se exhorta a quien de vosotros crea en Alá y en el último Día. Esto es más correcto para vosotros y más puro. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis. Corán2:232


Como muchos conversos y musulmanes que pasan por aquí nos mandan leer el Corán porque dicen que hablamos sin saber, pues ahí les pongo la ley para los divorcios.
Si se fijan, la Sura 4:35 se la ha saltado el jeque por donde le pareció.
Y otra cosa que llama la atención y lo dice todo sobre la inferioridad de la mujer  "porque ella no estaba obedeciendo a su marido, un asunto que es muy importante en el Islam."

2 comentarios :

  1. Anónimo7/5/12

    ¿Que no hay algo que tenga sentido dentro del islam?

    Yo no se como los musulmanes tienen el descaro de quejarse sobre los matrimonios occidentales, cuando sus hombres hacen lo que les da la gana con sus parejas.

    Solo a una mujer masoquista le gustaria recibir un trato igual al "humanitario" trato dado en el islam.

    Ademas ¿Por que tantos musulmanes estan usando los terminos creados y/o redefinidos por la hermandad musulmana ("islamofobia", "racismo") para atacar a quienes se dedican a exponer la real y malvada naturaleza del islam?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque va en contra de sus intereses, Anónimo. Tú repite una mentira mil veces y la gente dirá que algo tiene de verdad. Y como el petrodólar tiene mucho poder, pues están metidos en instituciones y con grandes agapes y subvenciones tienen a muchos comiendo de su mano.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.