Seguidores

4.5.12

Chechenia: El Gobierno aprueba el asesinato de mujeres por miembros varones de su propia familia.

 En otras palabras, el gobierno aprobó dichos crímenes "de honor".

 El gobierno checheno ha respaldado abiertamente a las familias que matan a sus esposas que no respetan el sentido del honor en la república rusa; adoptó una interpretación fundamentalista del Islam, después de décadas de represión religiosa durante el régimen soviético.

En los últimos cinco años, los cuerpos de decenas de jóvenes mujeres chechenas fueron encontrados abandonados en el bosque, en los callejones y por las calles de la capital, Grozny, y sus pueblos vecinos.

El presidente checheno, Ramzan Kadyrov, anunció públicamente que estas mujeres muertas tenían "moral relajada" y fueron asesinados con razón por sus familiares masculinos. Añadió que las mujeres eran propiedad de sus maridos, y su principal función consiste en dar a luz.

"Si un hombre y una mujer retozan, ambos deben ser asesinados", dijo Kadyrov, que a menudo ha dicho que su meta era que Chechenia se convierta en "más islámico que los islamistas".

En Chechenia, hoy en día, el alcohol está prohibido, los códigos de vestimenta islámica se imponen y los matrimonios polígamos están soportadas por el gobierno.

Algunos observadores sostienen que este intento de imponer la ley islámica por el Sr. Kadyrov, viola la Constitución rusa, que garantiza la igualdad de derechos para hombres y mujeres y una separación de Iglesia y Estado.

"Somos una sociedad tradicional, conservadora, pero el Gobierno ha ido por la borda ", dijo Lipkhan Bazaeva, jefe de los Centro de dignidad de la mujer, una organización no gubernamental que promueve los derechos de las mujeres en Grozny. "Ellos están declarando límites inaceptables para las mujeres, como individuos, no tiene derechos, incluso si su marido le pega, a pesar de las leyes rusas".

Aunque los observadores coinciden en que los crímenes de honor están en aumento en Chechenia, el tema sigue siendo tabú entre la población local, por lo que las estadísticas oficiales son difíciles de conseguir.

"Se oye hablar de estos casos, casi todos los días", dijo un defensor de derechos humanos locales, que pidió que no se usara su nombre por temor por su seguridad. "Es difícil para mí investigar este tema, pero he trabajado en él con  Natasha Estemirova, (activista de derechos humanos) por un tiempo. Pero, ahora ya no está. Estoy demasiado asustado ahora. Ya casi he renunciado, de verdad."

Estemirova, que enfureció a las autoridades chechenas con las denuncias de tortura, los secuestros y las ejecuciones extrajudiciales, se encontró en el bosque en el año 2009 en la vecina región de Ingushetia con heridas de bala en la cabeza y el pecho. Su asesino o asesinos no han sido encontrados.

Fuente: Washington Times a través de Bivouac

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.