Seguidores

27.5.12

Detenidos tres pakistaníes por agredir sexualmente a una menor en Barcelona

Los acusados obligaron a una chica de 17 años que se encontraba en la playa de la Barceloneta a acompañarlos a un piso cercano, donde se produjo la agresión

EFE / BARCELONA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres ciudadanos pakistaníes como presuntos autores de una agresión sexual a una chica de 17 años en el barrio de la Barceloneta de Barcelona.

Los agresores abusaron de la joven a pesar de la resistencia de ésta.

Según han informado los Mossos d'Esquadra los hechos tuvieron lugar el pasado lunes 14 de mayo cuando los acusados obligaron a una menor de 17 años que se encontraba en la playa de la Barceloneta a acompañarlos a un piso cercano, donde se produjo la agresión sexual.

Los agresores contactaron con la víctima después de que uno de ellos se hiciera pasar por vendedor ambulante y le ofreciera una bebida alcohólica refrescante que le ocasionó malestar aunque en ningún momento perdió el conocimiento. Al acabar la consumición la víctima empezó a encontrarse un poco mareada, motivo por el que decidió regresar a su domicilio pero, según la Policía, al empezar a andar dos desconocidos le obligaron a acompañarlos a un piso cercano.

Según los Mossos d'Esquadra, en el interior del piso hasta tres personas distintas agredieron sexualmente a la chica, que ofreció resistencia, pero un vecino escuchó los gritos de la víctima y, al darse cuenta de los hechos, recriminó su acción a los agresores, que se encararon con él para que se marchara del domicilio.

Los tres detenidos han ingresado ya en prisión

Tanto la víctima como su protector aprovecharon un momento de desconcierto para salir del piso y avisar a la Policía desde la calle. Minutos después una patrulla de los Mossos d'Esquadra entró en el piso donde ocurrieron los hechos y aprovechando la circunstancia de que aún se encontraban en él los agresores los agentes los detuvieron.

Los tres acusados de la agresión sexual, de nacionalidad pakistaní, son Javed A. -nacido en 1962-, Atiq S. -nacido en 1986- y Bilal A. -nacido en 1980-, y carecen de antecedentes penales.
 La Policía de la Generalitat mantiene abierta la investigación para tratar de esclarecer si los acusados pueden haber participado en otras agresiones sexuales producidas anteriormente. Los tres detenidos han ingresado ya en prisión por orden del juez instructor.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.