Seguidores

17.5.12

El Islam se afirma en el País Vasco

Padres musulmanes están presionando a las autoridades educativas locales para comenzar la enseñanza del árabe en las escuelas públicas. El Consejo Islámico del País Vasco dice que los vascos deben considerar la expansión del Islam en su región "no como un problema, sino como una oportunidad."


El gobierno regional vasco, en el norte de España, está elaborando una nueva y polémica Ley de Instituciones Religiosas que establece que las mezquitas y salas de oración con una capacidad de menos de 300 personas ya no necesitarán la aprobación previa del gobierno local.


El proyecto de ley está generando una oposición considerable por parte de los funcionarios electos de todos los colores políticos, que temen que la nueva medida va a favorecer la proliferación de mezquitas en todo el País Vasco.

El alcalde de la capital de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, dijo en una entrevista que el efecto práctico de la nueva ley será que "cualquier tienda de frutas y verduras se pueden convertir en una mezquita y no habrá nada que podamos hacer al respecto ". Él se ha comprometido a luchar contra la nueva ley, que cree que va a alentar "que las mezquitas broten como hongos".

El debate viene a través de una nueva encuesta que muestra que uno de cada cuatro vascos rechaza la idea de tener una mezquita en su barrio, y de acuerdo con un nuevo estudio encargado por el Gobierno regional Vasco del norte de España, uno de cada cinco no desea a un musulmán como un vecino.

El nuevo estudio, titulado Diversidad Religiosa,  fue encargado por el Gobierno Vasco como parte de un esfuerzo para evaluar el apoyo público a la nueva ley. La encuesta muestra que mientras casi la mitad de todos los vascos dicen que han tenido una interacción personal con los musulmanes, el 49% dicen que se oponen a la construcción de más mezquitas en el País Vasco.

El País Vasco es el hogar de más de 50.000 musulmanes, así como dos docenas de mezquitas con licencia oficial y cientos de salas de oración islámicas no oficiales y centros culturales.

Provenientes en su mayoría de Argelia, Marruecos, Pakistán y el África subsahariana, los musulmanes en el País Vasco se han vuelto cada vez más firmes en los últimos años.

En mayo de 2011, por ejemplo, más de 2.500 musulmanes radicales se reunieron en la localidad vasca de Trápaga para la tercera edición del Congreso Salafista. El presidente del Congreso, un marroquí llamado Jamal Ennaciri, dijo que el propósito de la reunión era encontrar maneras de vivir juntos, lado a lado con los españoles. Él caracterizó el congreso como "el diálogo intercultural."

Sin embargo, el salafismo es una rama del islamismo radical que busca establecer un imperio islámico (califato) a través del Medio Oriente, África del Norte y en Europa, especialmente en España. El Califato se rige exclusivamente por la ley islámica, que se aplicaría tanto a los musulmanes y no musulmanes. Los salafistas creen que la democracia es una forma ilegítima de gobierno, porque se trata del hombre no de Dios.

En octubre de 2010, los residentes de la ciudad vasca de Bilbao encontraron sus buzones llenos de volantes en español y árabe de la Comunidad Islámica de Bilbao pidiendo dinero para construir una mezquita de 650 metros cuadrados. La mezquita cuesta € 550.000 ($ 735.000).

Hasta hace poco, la Comunidad Islámica de Bilbao tuvo la siguiente declaración publicada en su sitio web: "Fuimos expulsados ​​(de España) en 1609, en realidad no hace tanto tiempo .... El eco de Al-Andalus aún resuena en todo el valle de del Ebro (España). Estamos de vuelta para quedarnos, si Dios lo quiere".


Al-Andalus era el nombre árabe dado a las partes de España gobernadas por los conquistadores musulmanes entre los años 711 y 1492. Muchos musulmanes creen que los territorios que han perdido durante la Reconquista española siguen perteneciéndoles, y que tienen derecho a regresar y establecer su dominio allí (una creencia basada en el precepto islámico de que los territorios ocupados por los musulmanes una vez,  deben permanecer para siempre bajo dominación musulmana).

En diciembre de 2011, la ley islámica llegó al País Vasco cuando un inmigrante checheno atacó a su yerno de 24 años de edad, cristiano, por casarse con su hija de 19 años de edad, musulmana.

La víctima, que se conoce con el seudónimo de Julián Gómez debido a la "sentencia de muerte" islámica contra él, dijo: "Mi suegro quiere matarme para que él pueda recuperar su honor porque soy cristiano y me casé con su hija musulmana. Según él, su hija debería haberse casado solo con un checheno musulmán".

La hija dijo: "Esto parece como si fuera una película de terror, pero lo es. No me cabe duda de que mi padre es capaz de matar a mi marido para conseguir lo que quiere, y lo que quiere es enviarme a Chechenia. Todo lo que mi padre quiere es que sepamos nuestro idioma nativo, y se centra en nuestra cultura de Chechenia y la religión. Pero soy española. Tenía cinco años cuando llegué aquí. Ésto no puede ser".

En noviembre de 2011,  un hombre musulmán apuñaló y mató a un hombre de 65 años de edad, e hirió a otras seis personas en el barrio de Santutxu de Bilbao antes de ser reducido por los residentes locales y posteriormente arrestado por la policía local.

En octubre de 2011, cientos de residentes de Bilbao protestaron contra la construcción de una nueva mezquita  en el barrio de Basurto. El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, dijo que había "suficientes" mezquitas en la ciudad y se comprometió a oponerse a la construcción de otras nuevas. Un portavoz de la comunidad musulmana local, Redouan El Farah, prometió una lucha: "No vamos a renunciar. Vamos a seguir luchando hasta que esta mezquita se convierta en una realidad".

En junio de 2011, los residentes de la ciudad vasca de Vitoria se enfrentaron a paquistaníes enojados que quieren construir una mezquita en el barrio de Zaramaga. Los paquistaníes marcharon al ayuntamiento para exigir "respeto a la libertad de religión."

En diciembre de 2010, 24 asociaciones islámicas se unieron para formar el Consejo Islámico del País Vasco. El Consejo Islámico, que aspira a convertirse en el principal interlocutor entre los musulmanes que viven en el País Vasco y el Gobierno regional, ha estado presionando para la introducción de menús especiales de musulmanes en las escuelas públicas vascas, espacios reservados para los musulmanes en los cementerios municipales, y la construcción de nuevas mezquitas.

En julio de 2010, se puso de manifiesto que el 60% de las 480 escuelas públicas en el País Vasco ahora sirven comidas halal especiales para los estudiantes musulmanes. Padres musulmanes están presionando a las autoridades educativas locales para comenzar la enseñanza del árabe en las escuelas públicas.

Mientras tanto, las autoridades vascas y española contra el terrorismo han detenido a decenas de islamistas terroristas en redadas en todo el País Vasco en los últimos años. Uno de ellos, un imán marroquí, Samir Ben Abdellah, estaba directamente vinculado a los atentados de marzo de 2004 contra los trenes en Madrid que dejaron 191 muertos y 1.800 heridos. Antes de su arresto, Abdellah estaba preparando futuros yihadistas en las mezquitas en todo el País Vasco.

El Consejo Islámico del País Vasco dice que los vascos deben considerar la expansión del Islam en su región "no como un problema, sino como una oportunidad. La diversidad es buena ".  Para aquellos que se mantienen escépticos sobre el Islam, el grupo recomienda que "cambien el chip".

Fuente: Aquí

Entradas Relacionadas






6 comentarios :

  1. Anónimo17/5/12

    Conchita Martínez

    Es lamentable que existan páginas como éstas q asco creo qe voy a vomitar… poca educacion que tanta invidia que tienen hacia los musulmanes Que tristeza y que lastima me dais ignorantes.

    Francia es la quinta economía mundial (Por delante del Reino Unido, e Italia)Lo mas avansado del mundo y poderoso So presidente Francois Hollande acaba de nombrar una francesa musulmana de origen marroquí "Najat Vallaud Belkacem" como portavoz gubernamental y ministra de los Derechos de las Mujeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte para los españoles que Francois Hollande sea el nuevo presidente de los franceses, a los partidos de izquierdas que les encanta el totalitarismo, siempre son muy considerados y complacientes con los musulmanes y también muy tolerantes, espero que muchos de los musulmanes que salieron de Francia durante el gobierno de Sarkosy y se cobijaron en la España de Zapatero, regresen a su querida e islamizada Francia y se olviden para siempre del Ándalus.

      Hasta ahora Francia era considerada "La Ciudad de la Luz" dentro de poco será bautizada como la "Ciudad del Burka y las Tinieblas"

      Eliminar
    2. Nombre y apellido español, pero leyéndote, Conchita, no sabe una que pensar, si es que los nervios te pueden en tu afán por atacarnos o es que hay un musulmán-a escondido tras un nombre ficticio. Cierto es que a veces se nos van los dedos en el teclado cuando uno está rabioso, pero tienes toda la pinta de expresarte igual que ellos. Y no critico que escriban mal, todo lo contrario, es LOABLE porque al menos intentan expresarse en nuestro idioma e intentan aprender, pero se ponen anónimos o no se disfrazan.

      Si Najat Vallaud Belkacem es francesa, nada que objetar que Hollande la haya elegido. Pero tampoco Hollande es tonto, tiene que pagarle los favores de la campaña electoral, ya que la puso como portavoz oficial para atraer al voto emigrante y le dio resultado. Espero que, ya que esa señora, casada con un francés acomodado, es especialista en bioética y homosexualidad, logre que los homosexuales musulmanes sean respetados como personas humanas que son.

      Y por cierto, Najat viste muy occidental. A ver si el resto de las mujeres musulmanas toman nota.

      Eliminar
    3. Conchita Martínez:
      Estoy de acuerdo contigo. Personalmente también me da mucho asco y ganas de vomitar las noticias que aparecen en esta pagina. Me he asegurado buscando en otras fuentes y puedo asegurarte que las noticias son ciertas. Por desgracia es cierto que existen millones de musulmanes fanáticos por su religión y que están haciendo mucho daño. Puedes comprobarlo tu misma en innumerables periódicos tanto nacionales como internacionales y si haces un poco de investigación veras que solo se trata de la punta del iceberg.
      Esta es una pagina que recoge algunas de esas noticias.
      Aparte de esto, algunos ponemos un breve comentario al respecto de la noticia en cuestión (cuando podemos y mordiéndonos la lengua).
      ¡Que asco que existan noticias como estas! ¡QUE ASCO POR LA GENTE "EDUCADA" QUE LAS APRUEBA!.

      Eliminar
  2. Qué guapa vas a estar con burka, Conchita :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16/10/12

    habra que ver a la conchita esta con el burka y el moro destrás arreandole como les veo yo en los super.

    A todas estas pro muslim deberian probar a juntarse una temporada con uno, ya verian lo pronto que iban a cambiar de opilión.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.