Seguidores

28.5.12

Enfermeras cristianas son obligadas a llevar velo en un hospital boliviano financiado por Irán

La diputada opositora boliviana Lourdes Millares criticó ayer que las enfermeras de un hospital financiado por Irán en la ciudad de El Alto estén obligadas a usar velo y censuró lo que a su juicio es un “sometimiento a las reglas de otro Gobierno” y un “atentado contra la dignidad de la mujer”.


Dos enfermeras bolivianas con el velo
 “Hay que aclararle al Gobierno iraní que ese hospital es territorio boliviano, que hayan puesto su plata es una cosa, pero este territorio es de los bolivianos”, afirmó Millares, quien rechazó que en el nuevo centro médico “se quieran imponer las normas” de un país ajeno.

El Presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, inauguró el martes en La Paz mediante una videoconferencia junto con su colega Evo Morales este hospital en El Alto, localidad aledaña a La Paz, que Teherán ha financiado con 1,2 millones de dólares y para el que ha donado medicamentos.

En un diario local se señaló que las enfermeras que trabajan en ese hospital deben llevar necesariamente un velo para cubrirse la cabeza, de acuerdo con el reglamento establecido por el país cooperante, por “salud, limpieza y por respeto a la cultura de Irán”, según una de las auxiliares del centro.

Millares, de la alianza conservadora Poder Democrático y Social (Podemos), exigió al Ministro de Salud, Ramiro Tapia, dar una explicación al país por lo que considera un “atentado en contra de las mujeres que están siendo chantajeadas”, ya que para trabajar en el hospital deben ponerse el velo.

La diputada dijo rechazar la cultura iraní por la violación a los derechos de las mujeres y criticó que en Bolivia se obligue a emular su imagen. “No tengo nada en contra de las mujeres de Irán, pero sí tengo todo a favor de las mujeres de mi patria y de mi país a las que defiendo”, concluyó.

Por su parte, un portavoz del Ministerio boliviano de Salud descartó que Tapia vaya a pronunciarse al respecto por el momento, si bien subrayó que el hospital financiado por Irán responde a la legislación boliviana.

Fuente: Aquí

4 comentarios :

  1. Anónimo28/5/12

    Dime quien te paga y de diré quien es tu amo. Del cocalero cualquier cosa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, habría que saber cuanto se embolsó el Morales, aparte del hospital.

      Eliminar
  2. Anónimo30/5/12

    "En un diario local se señaló que las enfermeras que trabajan en ese hospital deben llevar necesariamente un velo para cubrirse la cabeza, de acuerdo con el reglamento establecido por el país cooperante, por “salud, limpieza y por respeto a la cultura de Irán”

    Esto tiene que ser una broma de muy mal gusto. Como si los musulmanes en general, respetaran las culturas de los paises que los acogen y les regalan las oportunidades y los medios para su supervivencia. ¡Musulmanes hipocritas y descarados!

    Oigan "antifascistas", "antiracistas", "socialistas", "anti-islamofobos" etc...¿donde estan sus protestas y condenas contra esta clase de hechos?...Bueno, ya sabemos que estan volteando la cabeza a otro lado mientras se tapan los oidos, para no ver y escuchar algo, ya que las victimas de la intolerancia y el odio musulman no son de su interes.

    Realmente es indignante que estas cosas pasen en paises no musulmanes con los no musulmanes, como si no fuera poco que pasaran en paises musulmanes con los no musulmanes. Y luego en hechos que me indignan aun mas, tenemos a los musulmanes amenazando, creando caos e incluso matando si no accedemos a cumplir sus cada vez irracionales y descaradas demandas. Solo piden "respeto" pero jamas estan dispuestos a retribuirlo. Ellos creen que todo es en una sola via (hacia ellos).

    Por favor, tomen nota, señores de los gobiernos y de las sociedades. La complacencia con los musulmanes no trae algo bueno. A esa gente no se les puede dar una uña porque se llevan el brazo entero, y mientras mas se les da, mas quieren...pero no estan dispuestos a retribuir el respeto que se les da.

    Esta es otra muestra de que el islam y los musulmanes no respetan y no estan dispuestos a respetar nada ni a nadie, que no este bajo la sombra del islam. ¡O te comportas como nosotros mandamos, o te comportas como nosotros mandamos, o te obligamos a que te comportes como nosotros mandamos, o te jodemos! esos son el pensamiento y actuar de esos sinvergüenzas musulmanes.

    ResponderEliminar
  3. Una imagen de lo que pasará dentro de poco en Europa. Las que estamos más en peligro somos nosotras y muchas mujeres no parecen ser conscientes de ello.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.