Seguidores

28.5.12

Crímenes en familia: chicas que mueren por ser "demasiado occidentales"

Cada cierto tiempo, la opinión pública se conmueve por la muerte de jóvenes musulmanas que mueren a manos de sus familiares, en la mayoría de los casos por sus propios padres. 

La causa: las chicas son demasiado occidentales: quieren estudiar, conducir, navegar por Internet o se niegan a una boda pactada. La paradoja es que esos asesinatos se cometen en países de Occidente, donde las familias han emigrado y en cuyas sociedades las muchachas quieren encajar.

 

Según les conté ayer en el post "El crimen de honor" que conmueve al Reino Unido, ahora son los británicos los que asisten escandalizados al juicio contra Iftikhar y Farzana Ahmed, denunciados por su hija Alesha Ahmed, a quienes acusa de matar hace nueve años a su hermana Shafilea, cuyo cadáver apareció en un solar cerca de su casa. Alesa Ahmed ha confesado que vio como a sus padres asfixiaban a su hermana.

“Le metieron una bolsa de plástico en la boca y la sofocaron", relató Alesha durante el juicio celebrado en Chester, al este de Inglaterra. "Pude ver sus ojos abiertos y cómo se quedaba sin aire. Se orinó encima porque estaba luchando por su vida. Pero ellos la cogieron por la cabeza y le dejaron la bolsa en la boca hasta que dejó de respirar”.

La hermana de la joven presuntamente asesinada por sus padres confesó hace dos años porque temió que le fuera a pasar lo mismo ya que al igual que le ocurrió a Shafilea, los progenitores querían enviarla a Pakistan y estaban negociando un matrimonio convenido.

El "pecado" cometido por la muchacha asesinada era que le gustaba el rock, los pantalones vaqueros ceñidos y que compartía con su hermana un teléfono móvil donde tenían almacenados varios números de amigos de su clase, lo que provocaba la ira de sus padres.

Pero el caso de esta joven de origen pakistaní, nacida en Londres, no es un excepción.

Noor Faleh Almaleki
En noviembre de 2009, Noor Faleh Almaleki, una joven iraquí de 20 años que llevaba tiempo viviendo en EEUU con su familia, murió en un hospital de Arizona tras ser agredida por su propio padre. Faleh Hassan Noor Almaleki, de 48 años, atropelló con el coche a su hija porque "había roto su honor y el de su familia".

Según informó en su día la prensa estadounidense, Noor Faleh Almaleki fue obligada a casarse en Irak. Ella huyó y regresó con su novio a Arizona. Su padre nunca lo comprendió y la arrolló hasta la muerte con un todoterreno Jeep`Cherokee de 2,7 toneladas. Tras varios días agonizando en un hospital, los preciosos ojos de Noor, la chica que se creía a salvo en un país democrático, se cerraron para siempre. También resultó herida de gravedad la madre del novio.

El padre se había refugiado en EE.UU en 1995, huyendo de las guerras, la represión y los conflictos del Irak donde nació. Pero nunca llegó a compartir los valores morales y civicos de la sociedad que le acogió y jamás aceptó que su hija creciera como 'uno de ellos', o, mucho peor aun, como 'una de ellas'. Según lo que ha declarado a la policía, el devoto inmigrante consideraba que su hija se había vuelto "demasiado occidentalizada" y había abandonado los valores "tradicionales" de Irak. Así que decidió hacer lo único que podía hacer, en su modesta opinión.

Ese mismo año, en Canadá, Mahoma Shafía, un hombre de origen afgano, asesinó a sus tres hijas, de 19, 17 y 13 años (hijas de la segunda esposa), y a su primera esposa, con ayuda de su hijo y su segunda a esposa. El juicio se celebró dos años después y los testigos de la causa afirmaron que la causa del delito era también que las chicas estaban demasiado occidentalizadas: iban a la biblioteca, pasaba mucho tiempo navegando por Internet y tenían amigos canadienses. Unos comportamientos ‘rebeldes’ en todos los casos que sus familias les hicieron pagar con la vida.

Rona, Zainab, Geeti y Sahar
El 30 de junio de 2009, aparecieron en el interior de un vehículo sumergido en el Canal  Rideau (Kingston) los cuerpos sin vida de Zainab de 19 años, Sahar de 17 , Geeti de 13 y Rona Amir (la primera esposa de Mahoma Shafia) de 50. Según las autopsias practicadas, las víctimas fallecieron por ahogamiento, aunque no se ha podido acreditar si la muerte se produjo en el canal o en otro lugar.

Los acusados por este  “crimen de honor”  declararon al principio que en la noche de 29 al 30 de junio, mientras dormían, Zainab había cogido las llaves del automóvil para hacer un viaje de placer en compañía de las otras víctimas. Sin embargo, posteriormente la madre de Zainab, Sahar y Geeti, afirmó que “vieron cómo el coche se precipitaba al canal”, ante lo cual Mahoma Shafir perdió el conocimiento por el “dolor” y  su hijo estuvo a punto de desvanecerse”. Pero sólo al día siguiente, los desconsolados padres comunicaron a la policía el “suceso”.

 Fuente: Aquí
___________________________

Todos estos crímenes son horrorosos. Chicas jóvenes cuya vida se ve truncada por valores morales obsoletos de padres atrasados. Pero yo me pregunto... ¿Qué entiende esta gente por honor? Me explico:

-Son violadas por hermanos, tios, familiares, e incluso a veces los propios padres.

-Son violadas por vecinos y luego obligadas a casarse con ellos para lavar el "honor de los padres".

-Casan a sus hijas a la fuerza con personas que, la mayor parte de las veces, las humillan y las maltratan.

Viendo todo ésto ¿Quien defiende el honor de estas niñas, chicas, mujeres? Si todo se basa en el honor del padre o madre por "aquel que dirán, me señalarán con el dedo", se olvidan de defender el HONOR DE SUS HIJAS . No buscan justicia, no buscan que el violador, el maltratador,  pague por su acto criminal. No, el honor de las chicas no lo defiende nadie. El honor de esas jóvenes no solo lo echan a perder quienes las violan y maltratan,  lo echan a perder sus propios familiares.

Esta gente tiene un concepto muy retorcido de la palabra HONOR.

6 comentarios :

  1. Excelente comentario final sobre el articulo, Xad.

    Me gustaría saber, que "tonta" excusa podrían añadir, los defensores de las costumbres islámicas, que aparecen de vez en cuando por este bloc.
    No tienen el valor ni razonamiento alguno para hacerlo; pero me gustaría que se atrevieran para poder aplicarles paralelismos con sus otras costumbres y creencias islámicas.

    La mujer lo es todo para el mundo islámico. Se explota de ella...todo. Sin sumisión por su parte, eso no seria posible. Si en consecuencia no se la puede explotar, entonces ya no les sirve. Si la mujer levanta cabeza para pensar por si misma...se la cortan.
    Los padres o familiares que no disponen del loco y despreciable valor de hacerlo(afortunadamente son la mayoría), sufren en sus adentros la(tonta) humillación ante los demás de no haber sabido retener a sus hijos.
    ¡que lastima de chicas!
    Desde su mas temprana adolescencia tienen que estar debatiendo en su interior si arriesgarse con su natural deseo de libertad o ponerse en manos de sus "dueños" para poder atender a sus obligaciones de esclavitud.

    ¿Donde estáis, ciegos defensores de lo abominable?
    Vuestra ceguera impide que veáis lo que defendéis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarán pasándolo bien por Marrakech, tan amigos ellos del Magreb algo habrán sacado en limpio durante su mandato ¿no crees? Me refiero a los peces gordos, claro está. A los flautistas que mueven el cotarro en su defensa, a esos no les toca nada, salvo seguir tocando la flatua.

      Eliminar
  2. ES muy triste,
    ¿ Por cierto que dirá el progre de " la Alianza de Civilizaciones?

    Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quedó mudo, ahora se dedica a escribir sobre economía. Multifacético el señor.

      Eliminar
  3. No se por que me ASquea cada vez mas, todo lo referente a lo musulman, si hasta parece que no llevan rumbo.

    Siempre en sus paises gobernados por ellos, la gradisima mayoria son pobres, reprimidos y siempr elos lideres viven con lujos maximos... muy muy occidentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La riqueza generada por el petróleo no es del pueblo, es de los dirigentes, ellos se embolsan ese dinero. Les interesa que el pueblo permanezca en la inopia así lo dominan mejor. Con meterles en la cabeza de que Occidente es el malo malísimo de la película, es suficiente.

      Eliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.