Seguidores

28.5.12

Pakistán.- Una asamblea tribal condena a muerte a cuatro mujeres y dos hombres por bailar juntos en una boda.

Una asamblea tribal local de la provincia de Jyber Pajtunjwa, en el noroeste de Pakistán, ha condenado a muerte a cuatro mujeres y dos hombres por haber "mancillado el honor" de sus familias al bailar juntos en una boda, según han informado la Policía y un familiar este lunes.


   Al parecer, los miembros de la asamblea han visto un vídeo de esas personas bailando durante la celebración de una boda, un comportamiento que, a su juicio, contraviene la costumbre tribal de la segregación por género. Las mujeres, que están casadas, fueron encerradas por sus respectivas familias políticas en una habitación en la localidad de Seertaiy, en el distrito de Kohistán.

   Muhamad Afzal, hermano mayor de dos de los hombres condenados a muerte, ha declarado al diario 'The Express Tribune' que "una asamblea tribal los ha declarado 'ghul'" (fornicadores) y "podrían ser ejecutados en cualquier momento". Sin embargo, los hombres condenados lograron huir.

   Afzal ha añadido que, al parecer, las mujeres cantaron canciones tradicionales y bailaron en presencia de hombres durante la celebración, que tuvo lugar hace dos meses en la localidad de Bando Baidar. Uno de los invitados los grabó en vídeo con su teléfono móvil y luego envió las imágenes a los familiares de las mujeres.

   "La asamblea no se ha molestado en escuchar a los acusados y los ha condenado a muerte", ha denunciado Afzal, que ha explicado que para ejecutar la sentencia ha encargado a 40 jóvenes que maten a los hombres condenados. Las mujeres están encerradas y "atadas con cuerdas" y "se están muriendo de hambre", ha añadido.

   La Policía ha confirmado que la asamblea ha sentenciado a muerte a esas seis personas. "He hablado con los ancianos tribales. Utilizaré todos los recursos disponibles para impedir las ejecuciones", ha afirmado el jefe de la Policía en Kohistán, que ha agregado que ya ha enviado un grupo de agentes a Seertaiy para que rescate a las mujeres.

   Tanto Afridi como Afzal han expresado sus dudas sobre el contenido del vídeo y este último ha asegurado que sus enemigos han falseado las imágenes para humillar a su familia, que posee "grandes extensiones" de tierras de labranza. "Han urdido un plan para quitarnos nuestras propiedades", ha indicado.

   Ambos han afirmado que en el vídeo no se ve a los hombres y las mujeres bailando juntos, sino en lugares distintos. Según la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, al menos 943 mujeres y niñas fueron asesinadas el año pasado por, supuestamente, haber mancillado el honor de sus familias.

Fuente: Aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.