Seguidores

30.5.12

Investigan a la FEERI

Policía y Guardia Civil investigan si dirigentes islámicos de la FEERI se enriquecieron ilícitamente a través de la inmigración ilegal

A la derecha de la imagen, Mohamed Khalifa Chaib, tesorero de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas.
El equipo contra el Crimenorganizado de Málaga, encuadrado en la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, ha desarrollado una investigación enmarcada en la operación policial “Fortaleza” contra la inmigración ilegal y el enriquecimiento ilícito. Lo ha revelado a nuestra redacción Yusuf Oroza, secretario general del Consejo Islámico del País Vasco. Subraya que en esta trama se encuentra implicado el melillense Mohamed Khalifa Chaib, tesorero de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, FEERI y con un amplio historial en actividades de dudosa moralidad.

La trama investigada se concreta en el fomento de la inmigración ilegal mediante falsos documentos y captación de clientes, entre otros supuestos delitos, “para el enriquecimiento de sus promotores, y en la facilidad que el puesto directivo en FEERI del señor Mohamed Khalifa Chaib permitía para la captación de clientes magrebíes y subsaharianos”.

Explica Oroza que “Mohamed Khalifa Chaib, tesorero de la FEERI, es conocido en los ambientes judiciales por tener pendiente diversas causas abiertas por estafa y fraude, como por ejemplo la creación de una asociación fantasma en Nador para aprovecharse de las subvenciones destinadas a las víctimas del terremoto del 2004, para rehabilitación de viviendas, arreglos que nunca se llevaron a cabo y por el cual se embolsó importantes cantidades de dinero público”.

Entre los implicados también figuran dirigentes de la Asociación “Mujeres por la Igualdad” de Melilla. “Por lo visto, esta asociación feminista no contenta con las subvenciones estatales, tiene necesidad de recurrir a otras vías de enriquecimiento ilegales”, manifiesta el portavoz de los musulmanes del País Vasco.

“El Consejo Islámico del País Vasco condena con rotundidad a todos aquellos que desde el nombre del Islam, se aprovechan, se enriquecen, se lucran, engañan a otros musulmanes/as y a personas en un estado extremo de vulnerabilidad y hacen y deshacen a su antojo, amparados por las subvenciones millonarias proporcionadas por países extranjeros y tendentes no a desarrollar el Islam, sino a desestabilizar a la política española como tal, cuestión muy alejada de lo que debería ser el trabajo de un dirigente islámico”.

Y agrega la misma fuente: “Ahora entendemos porqué, este año que se cumple el vigésimo aniversario de la Ley 26/92 de Acuerdos entre el Estado Español y la Comisión Islámica, ésta nunca fue desarrollada. Las evidencias y respuestas del porqué, nos las encontramos en este tipo de noticias”.

Finaliza Yusuf Oroza señalando que “hechos como los protagonizados por el señor Mohamed Khalifa Chaib, tesorero de la FEERI, hace que los musulmanes en España sintamos vergüenza y rubor por los que se autodenominan como "líderes de la umma" ”y exige” a los dirigentes de FEERI que cesen de forma inmediata a don Mohamed Khalifa Chaib de cualquier puesto directivo relacionado con la representación de los musulmanes”.

Entre los dirigentes de la FEERI se encuentra el musulmán converso Félix Herrero, interviniente habitual en los foros de Alerta Digital.


Entradas Relacionadas

hace 1 hora
... de cualquier puesto directivo relacionado con la representación de los musulmanes”. Entre los dirigentes de la FEERI se encuentra el musulmán converso Félix Herrero, interviniente habitual en los foros de Alerta Digital.
15 Ene 2006
Y el 21 de enero, el presidente de esta mezquita, Félix Herrero, se convirtió en la nueva y controvertida cabeza de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri). Su elección ha despertado recelos entre ...
25 Oct 2006
El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri), el imán de la mezquita La Unión de Málaga, Félix Herrero, exigió que se suspendan las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos que se ...
02 Nov 2009
En medio de esta situación un individuo, sobradamente conocido por las Fuerzas de Seguridad Españolas, Félix Herrero se autoproclamó portavoz de la FEERI y, además exige integrarse en la CIE. El largo brazo de los ...

Webislam "Un Islam a la carta"

Campaña contra los conversos al Islam (Respuesta)

1 comentario :

  1. Esta es la verdadera cara de los conversos, no conversos por la Fe, tampoco por amor al islam, son los conversos por puro interés y conveniencia, los conversos que por amor al dinero son capaces de traicionar su patria y vender su propia dignidad.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.