Seguidores

1.5.12

Los alemanes podrán exhibir caricaturas contra el islam

TRIBUNALES | Decisión de la Audiencia Superior de Münster.

  • Se expondrán ante las mezquitas del estado de Renania del Norte-Westfalia
  • Desestimada una petición oficial del ministerio de Interior de dicho estado
  • El grupo ultraderechista tiene representación en varios ayuntamientos
  • Las autoridades advierten de una posible ola de violencia por la iniciativa.
La Audiencia Superior de Münster ha autorizado al pequeño partido de ultraderecha Pro-NRW a exponer sus caricaturas antiislámicas ante las mezquitas en el occidental estado federado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado de Alemania.
Un portavoz policial señaló este martes que los jueces desestimaron por segunda vez una petición oficial del ministerio de Interior de dicho estado para la prohibición de la muestra de las polémicas caricaturas por su carácter ofensivo y provocador.
El partido, con representación en algunos ayuntamientos, tiene intención de exponer cerca de las mezquitas de las localidades de Remscheid, Solingen y Bergisch Gladbach caricaturas antiislámicas, entre ellas las del dibujante danés Kurt Westergaard, cuya publicación a mediados de la pasada década provocó fuertes protestas en el mundo musulmán.
Además, Pro-NRW quiere exponer las caricaturas ganadoras de un concurso convocado por la propia formación de ultraderecha, que dio lugar a una polémica en Alemania por su carácter provocador y la posibilidad de que elementos radicales musulmanes tomen represalias por esa iniciativa.

'Irresponsable' concurso

[foto de la noticia]
El titular alemán de Interior, Hans-Peter Friedrich, calificó de 'irresponsable' el concurso convocado por el partido de ultraderecha en unas declaraciones publicadas por el semanario 'Der Spiegel' y advirtió de una posible ola de violencia como consecuencia de la polémica iniciativa.
También Ralf Jäger, ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, criticó la "provocación" de la minúscula formación que calificó de "piromanía ideológica".
"No quieren más que provocar y crear inseguridad a los musulmanes. Con la agitación islamofóbica no hacen sino fomentar los prejuicios y la intolerancia con el fin de captar votos", dijo Jäger este fin de semana.

Un partido muy crítico con el islam

Pro-NRW es un pequeño partido de ultraderecha con representación en algunos ayuntamientos del estado de Renania del Norte-Westfalia como Colonia sumamente crítico con el islam y los inmigrantes procedentes de países con esa religión, que lucha además contra la construcción de mezquitas en este país.
Pro-NRW es objeto de observación permanente por los órganos de defensa de la Constitución alemana, que consideran a esta pequeña formación un partido radical de extrema derecha.
Las autoridades alemanas temen que provocaciones como las de Pro-NRW conduzcan al descrédito de este país en el mundo musulmán y a una crisis como la que sufrió Dinamarca en 2006 por la publicación de las caricaturas de Westergaard.
Nota: Algunos no tienen ni gota de sentido del humor, pues peor para ellos, si  podemos reírnos o criticar hasta los mas sagrado de nuestra cultura o religiones ¿Quienes se creen estos tíos para prohibirnoslo o acusarnos de ultras por ejercer nuestros derechos democráticos?. Pónganse ustedes a trabajar y detengan y si es necesario expulsen a los violentos que predican un día si y otro también la violencia contra nuestra sociedad y leyes democráticas sin ningún empacho.
Zorrete.

4 comentarios :

  1. No sé yo si lo van a aceptar tan tranquilamente los de la religión de la Paz... No sé...

    ResponderEliminar
  2. Unas caricaturas contra ellos ofenden, pero nosotros tenemos que aguantar las amenazas de predicadores violentos, extremistas, y esas no son ofensivas ni provocan nada. Pues que sigan adelante las caricaturas, y si se ofenden que no las miren.
    Mandando callar a la gente y prohibiendo nuestra libertad de expresión, lo que consiguen es que ellos cobren más fuerza y llegará un momento en que no podamos dar un paso en nuestra propia tierra sin pedirles permiso a ellos, que es precisamente lo que quieren.
    ¿Tienen miedo a la violencia? pues que se vayan acostumbrando, que más tarde o más temprano va a estallar, por parte de unos o de otros. Pienso yo que mejor es que les enseñemos los dientes de una vez y que ellos lo vean. Son más radicales los extremistas musulmanes que la extrema derecha, y los gobiernos son unos pusilánimes de aquí te espero

    ResponderEliminar
  3. Maria José1/5/12

    Las autoridades tienen miedo de la violencia de los musulmanes, luego las autoridades reconocen que los musulmanes son violentos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/5/12

    Si a esos de la Religión de Paz y Tolerancia les rompieran la cara mas amenudo, ya veríamos si seguían tocando las narices con su ideología fanatico religiosa, pero claro, hay que ser tolerantes y estúpidos con ellos.
    Por eso están tan crecidos.
    A mi en el patio del colegio los matones no paraban de intimidarme hasta que les solté un par de hostias bien dadas, luego se acabó el problema.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.